como ya sabéis hace poco que tengo una Speed Four y quería haceros una pregunta, ya que leí por el foro el tema de la adaptación forzada, que servía para resetear la centralita y así corregir pequeños errores o que vaya más fina..
Os expongo mi caso a ver si podéis echarme un cable:
Compré la Speed con 12.500 km y al haber estado parada casi tres años la petrolee entera, cambié ruedas, filtros, batería y cola de escape (un Roadsitalia que por cierto suena de lujo)... ahora ya tiene 15.000 km.
En éstos 2.500 km recorridos la moto siempre a ido fenomenal, lo único que he notado es que en marchas cortas da pequeños tironcillos y que en que en ciudad consume mucha gasolina (con un depósito me salta la reserva a los 140 km en ciudad... y alrededor de 200 km si es por carretera); lo del consumo lo achaco al escape cambiado y a que en ciudad revoluciono las marchas cortas y voy rapidillo, pero aún así lo veo excesivo y pensé en probar a hacer lo de la adaptación forzada a ver si mejoraba.
El caso es que esta mañana he probado a hacerla (en la calle y a la sombra) y el electroventilador desde que ha saltado la primera vez a los 105ºC no ha llegado a pararse, es más, la temperatura seguía subíendo y lo único que conseguía el ventilador era mantener esos grados un par de minutos pero seguían subiendo. Así hasta los 112ºC, que llevava ya media hora y he decidido apagar el motor, que ha tardado seis minutos en enfriarse y pararse el ventilador.. Me tiene mosqueado
Sabéis a que puede ser debido???
El caso es que en las tres o cuatro rutas que he hecho por carretera la temperatura oscilla entre los 96º y los 101ºC, pero baja con el viento y no he tenido problemas, y en ciudad al hacer trayectos cortos, cuando saltaba el ventilador ya había llegado al destino y apagaba el motor....
Perdonad por el rollo, que parece una tesis doctoral pero quería poneros en situación y explicároslo bien.
Y gracias de antemano, os debo unas birras