Avería Tiger Sport 2017
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Buenos días fieles e infieles
Infiel Zigorim
Pakonan a tus pies gracias por informarnos, tu caso es un grano más para el bárbaro para no comprar o pensármelo mucho mucho el volver a comprar triumph. Da vergüenza ajena.
Mucho ánimo y espero que la garantía no te la chuleen, que cara tienen.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
Infiel Zigorim
Pakonan a tus pies gracias por informarnos, tu caso es un grano más para el bárbaro para no comprar o pensármelo mucho mucho el volver a comprar triumph. Da vergüenza ajena.
Mucho ánimo y espero que la garantía no te la chuleen, que cara tienen.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Avería Tiger Sport 2017
Sobro las garantías habría mucho que hablar, yo he tenido problemas en garantía con Triumph y Suziki y pelando hasta el final lo he conseguido que me respondieran, todas las marcas son igual en responder en garantía sea las marca que sea por mucho que se diga, compra la moto que te guste y a disfrutarla y si hay un problema da igual la marca que sea tendrás que pelear
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Avería Tiger Sport 2017
Totalmente de acuerdo.joaquin escribió:Sobro las garantías habría mucho que hablar, yo he tenido problemas en garantía con Triumph y Suziki y pelando hasta el final lo he conseguido que me respondieran, todas las marcas son igual en responder en garantía sea las marca que sea por mucho que se diga, compra la moto que te guste y a disfrutarla y si hay un problema da igual la marca que sea tendrás que pelear
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: Avería Tiger Sport 2017
Totalmente cierto.joaquin escribió:Sobro las garantías habría mucho que hablar, yo he tenido problemas en garantía con Triumph y Suziki y pelando hasta el final lo he conseguido que me respondieran, todas las marcas son igual en responder en garantía sea las marca que sea por mucho que se diga, compra la moto que te guste y a disfrutarla y si hay un problema da igual la marca que sea tendrás que pelear
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Avería Tiger Sport 2017
Todas las marcas son iguales a la hora de solucionar problemas en garantía......
...pero por mi experiencia, no me compro otra Triumph nueva ni de coña, y sin embargo me volvería a comprar BMW sin dudar ni un segundo.
...pero por mi experiencia, no me compro otra Triumph nueva ni de coña, y sin embargo me volvería a comprar BMW sin dudar ni un segundo.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
A veces, vale la pena gastarse unos pocos euros en un abogado para que tramite la reclamación, no coges nervios, no te arruinas y de paso, dejas claro que vas en serio.
Salu2.
Salu2.
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Como ya he dicho alguna vez, hoy en día no hay marcas "malas", hay concesionarios pésimos, ineptos, estafadores... y el largo etc. Un mal conce, hace mala una buena marca y un buen conce, hace buena una marca de bajo coste. Lo que hace que quieras repetir en una marca, sea de lo que sea, es por como te trate el distribuidor y como te solucionan los problemas, cuando los tienes porque, no nos engañemos, no hay marca infalible.Uve escribió:Todas las marcas son iguales a la hora de solucionar problemas en garantía......
...pero por mi experiencia, no me compro otra Triumph nueva ni de coña, y sin embargo me volvería a comprar BMW sin dudar ni un segundo.
Salu2.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: Avería Tiger Sport 2017
Pero eso tambien tiene culpa la marca y responsabilidad, si la marca quiere acaba con los abusos en muy poco tiempo, pero la estrategia comercial de Triumph España parece que es meramente los numeros desde hace unos cuantos años, más o menos como cuando llevaba la marca proeuropa que no había control alguno de los concesionarios y su calidad, simplemente si pagan el peaje de la marca valen.
Y ahora el peaje de la marca es mucho más alto que antiguamente, y los concesionarios esquilman al cliente para poder pagarlo.
De momento les estaran saliendo los numeros, y seguro que muy bien pero tarde o temprano toda esta mierda les dará en los morros.
Y ahora el peaje de la marca es mucho más alto que antiguamente, y los concesionarios esquilman al cliente para poder pagarlo.
De momento les estaran saliendo los numeros, y seguro que muy bien pero tarde o temprano toda esta mierda les dará en los morros.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Avería Tiger Sport 2017
Yo he tenido honda, yamaha, suzuki y ahora triumph. Los precios de revisiones en concesionarios oficiales han sido siempre similares en cuanto a mano de obra y precio de materiales, diferente es que una moto lleve 3lts de aceite o 5, o que una lleve disco de freno delantero simple o doble en un cambio de pastillas, pero los precios unitarios nunca he visto que varíen demasiado. Todos son caros, mucho, así que yo me conformo con que den un buen trato y te cobren lo "caro real", que no intenten engañarte encima.knACk escribió: Y ahora el peaje de la marca es mucho más alto que antiguamente, y los concesionarios esquilman al cliente para poder pagarlo.
Afortunadamente con triumph la única queja que puedo tener es que no hay un € de dto, pero el trato y las explicaciones y lo que cobran, todo sin pega alguna.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Discrepo de eso de que todas las marcas responden igual en garantía.
En Barcelona mismo el mismo concesionario tiene Triumph y Ktm, y dicho por ellos mismos, si Triumph ya les cuesta un poco que responda, Ktm ni te cuento.
El conce tramita y es la marca quien decide.
Bmw incluso en accesorios me ha respondido muy bien. Una bolsa sobredepósito con casi dos años pasada la garantía, el conce habló con fábrica y me enviaron una nueva. Luego la vieja se la enviaron para analizar causas del deterioro. Es solo un ejemplo, no he tenido que usar la garantía (aunque ya estaba sin ella) para nada más. Pero ya me dijeron en el conce que en accesorios es más difícil, pero lo que es la moto, incluso pasada la garantía en la inmensa mayoría de casos la marca responde.
En Barcelona mismo el mismo concesionario tiene Triumph y Ktm, y dicho por ellos mismos, si Triumph ya les cuesta un poco que responda, Ktm ni te cuento.
El conce tramita y es la marca quien decide.
Bmw incluso en accesorios me ha respondido muy bien. Una bolsa sobredepósito con casi dos años pasada la garantía, el conce habló con fábrica y me enviaron una nueva. Luego la vieja se la enviaron para analizar causas del deterioro. Es solo un ejemplo, no he tenido que usar la garantía (aunque ya estaba sin ella) para nada más. Pero ya me dijeron en el conce que en accesorios es más difícil, pero lo que es la moto, incluso pasada la garantía en la inmensa mayoría de casos la marca responde.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Avería Tiger Sport 2017
Yo he tenido experiencia hasta con 3 concesionarios BMW....y en los 3 me han atendido garantias sin poner ni un solo "pero".EuTrophy escribió:Como ya he dicho alguna vez, hoy en día no hay marcas "malas", hay concesionarios pésimos, ineptos, estafadores... y el largo etc. Un mal conce, hace mala una buena marca y un buen conce, hace buena una marca de bajo coste. Lo que hace que quieras repetir en una marca, sea de lo que sea, es por como te trate el distribuidor y como te solucionan los problemas, cuando los tienes porque, no nos engañemos, no hay marca infalible.Uve escribió:Todas las marcas son iguales a la hora de solucionar problemas en garantía......
...pero por mi experiencia, no me compro otra Triumph nueva ni de coña, y sin embargo me volvería a comprar BMW sin dudar ni un segundo.
Salu2.
He cambiado 2 baterías (1 en cada BMW), y ambas en garantía (la segunda con 20 meses ya), y sustituido discos de freno (empezaron a vibrar con unos 20.000 kms.....y sin decir "ni mu", me cambiaron discos y pastillas).
La única vez que tuve que echar mano de la garantía de Triumph....ni aún reconociendo el (ex)mecánico del concesionario que sí, que la moto vibraba al frenar....conseguimos que me cambiasen los discos (bueno, sí, unos 8 o 9 mil kms mas tarde y a base de emails y de anunciar que ponía el asunto en manos de mi abogado....además de tener que pagar de mi bolsillo las pastillas de freno nuevas, pese a que cuando dije el fallo la moto tenía solo unos 10 mil kms).
Por cierto, al (ex) mecánico he acabado creyéndole (en lo de que se veía atado de pies y manos por Triumph)....porque sigo teniendo trato con él y me consta que es buen tío (se ha abierto su propio taller y tiene lista de espera).
Por mi parte, entre la mala experiencia....y que ya no hay concesionario oficial en mi ciudad, una Triumph nueva nunca mas.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
¡Eres uno de los grandes afortunados! Lo normal es eso, que las marcas dé las "delegaciones oficiales" a concesionarios responsables y profesionales. Pero sigo diciendo lo mismo, no es igual cambiar una batería en garantía, que discos de freno, motor, etc... También es cierto que a mi, triumph me cambió los discos de freno delanteros que estaban alabeados. Lo que no me gustó fué que, primero me cambiaron uno (según ellos política triumph) y luego el otro al ver que el problema persistía. Es cierto que no tuve "problemas" y se aplicó la garantía (a su manera) pero se aplicó, porque se querían agarrar a que, el zepo del disco era el responsable. Algo insostenible, evidentemente porque ellos también los venden. (Candado en U que se apoyan también en el disco y los millones que los utilizan en sus motos sin problemas). El caso es que, cuando tienen que desembolsar pasta, todos, unos en mayor medida otros en menos, hacen lo posible por escurrir el bulto.Yo he tenido experiencia hasta con 3 concesionarios BMW....y en los 3 me han atendido garantias sin poner ni un solo "pero".
He cambiado 2 baterías (1 en cada BMW), y ambas en garantía (la segunda con 20 meses ya), y sustituido discos de freno (empezaron a vibrar con unos 20.000 kms.....y sin decir "ni mu", me cambiaron discos y pastillas).
La única vez que tuve que echar mano de la garantía de Triumph....ni aún reconociendo el (ex)mecánico del concesionario que sí, que la moto vibraba al frenar....conseguimos que me cambiasen los discos (bueno, sí, unos 8 o 9 mil kms mas tarde y a base de emails y de anunciar que ponía el asunto en manos de mi abogado....además de tener que pagar de mi bolsillo las pastillas de freno nuevas, pese a que cuando dije el fallo la moto tenía solo unos 10 mil kms).
Por cierto, al (ex) mecánico he acabado creyéndole (en lo de que se veía atado de pies y manos por Triumph)....porque sigo teniendo trato con él y me consta que es buen tío (se ha abierto su propio taller y tiene lista de espera).
Por mi parte, entre la mala experiencia....y que ya no hay concesionario oficial en mi ciudad, una Triumph nueva nunca mas.
PD: Edito para hacer constar que, también me cabreó mucho que no me cambiaran las pastillas y dejaran las mismas que estaban viciadas por los dicos alabeados.
Salu2.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Avería Tiger Sport 2017
En la primera BMW me cambiaron ambos discos delanteros y pastillas, todo en garantía y sin rechistar. No quieras saber lo que tuve que luchar para que eso mismo lo hiciesen en la Triumph....y además, lo hicieron finalmente pagando yo las pastillas.EuTrophy escribió:¡Eres uno de los grandes afortunados! Lo normal es eso, que las marcas dé las "delegaciones oficiales" a concesionarios responsables y profesionales. Pero sigo diciendo lo mismo, no es igual cambiar una batería en garantía, que discos de freno, motor, etc... También es cierto que a mi, triumph me cambió los discos de freno delanteros que estaban alabeados. Lo que no me gustó fué que, primero me cambiaron uno (según ellos política triumph) y luego el otro al ver que el problema persistía. Es cierto que no tuve "problemas" y se aplicó la garantía (a su manera) pero se aplicó, porque se querían agarrar a que, el zepo del disco era el responsable. Algo insostenible, evidentemente porque ellos también los venden. (Candado en U que se apoyan también en el disco y los millones que los utilizan en sus motos sin problemas). El caso es que, cuando tienen que desembolsar pasta, todos, unos en mayor medida otros en menos, hacen lo posible por escurrir el bulto.Yo he tenido experiencia hasta con 3 concesionarios BMW....y en los 3 me han atendido garantias sin poner ni un solo "pero".
He cambiado 2 baterías (1 en cada BMW), y ambas en garantía (la segunda con 20 meses ya), y sustituido discos de freno (empezaron a vibrar con unos 20.000 kms.....y sin decir "ni mu", me cambiaron discos y pastillas).
La única vez que tuve que echar mano de la garantía de Triumph....ni aún reconociendo el (ex)mecánico del concesionario que sí, que la moto vibraba al frenar....conseguimos que me cambiasen los discos (bueno, sí, unos 8 o 9 mil kms mas tarde y a base de emails y de anunciar que ponía el asunto en manos de mi abogado....además de tener que pagar de mi bolsillo las pastillas de freno nuevas, pese a que cuando dije el fallo la moto tenía solo unos 10 mil kms).
Por cierto, al (ex) mecánico he acabado creyéndole (en lo de que se veía atado de pies y manos por Triumph)....porque sigo teniendo trato con él y me consta que es buen tío (se ha abierto su propio taller y tiene lista de espera).
Por mi parte, entre la mala experiencia....y que ya no hay concesionario oficial en mi ciudad, una Triumph nueva nunca mas.
PD: Edito para hacer constar que, también me cabreó mucho que no me cambiaran las pastillas y dejaran las mismas que estaban viciadas por los dicos alabeados.
Salu2.
Lo que te hicieron de cambiarte disco....y NO cambiar pastillas es una CHAPUZA que demuestra la nula profesionalidad de quien lo hace.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
A mi en triumph me cambiaron los relojes por una rayita de nada y retenes de las barras sin ningun problema...todo depende el concesionario con el que topes, porque en bmw dos rodes aunque la moto que les compre fuera una tirumph fue desastroso.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Vuelvo con noticias...
Mi colega que también le pasaba, ha llevado la moto al taller, y resulta que hay campaña para sustituir el sensor de la pata....
He sido el conejillo de indias y encima he tenido que pelear meses para que me respetas en la garantía... En fin.
Pasaos por vuestro taller para que os lo cambien. Como dato, por si os ponen pegas, esto ha sido en el concesionario de Vizcaya.
Mi colega que también le pasaba, ha llevado la moto al taller, y resulta que hay campaña para sustituir el sensor de la pata....
He sido el conejillo de indias y encima he tenido que pelear meses para que me respetas en la garantía... En fin.
Pasaos por vuestro taller para que os lo cambien. Como dato, por si os ponen pegas, esto ha sido en el concesionario de Vizcaya.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1235
- Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
- 7
- Moto:: Tiger Sport 1050
- Ubicación: Sevilla
- Been voted: 1 time
Re: Avería Tiger Sport 2017
Se te agradece mucho el aviso.Zigorim escribió:Vuelvo con noticias...
Mi colega que también le pasaba, ha llevado la moto al taller, y resulta que hay campaña para sustituir el sensor de la pata....
He sido el conejillo de indias y encima he tenido que pelear meses para que me respetas en la garantía... En fin.
Pasaos por vuestro taller para que os lo cambien. Como dato, por si os ponen pegas, esto ha sido en el concesionario de Vizcaya.
Vssssssssssssssssssssssss
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Avería Tiger Sport 2017
Gracias Zigorim
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 206
- Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
- 6
- Moto:: Yamaha XJR1200
Re: Avería Tiger Sport 2017
Nunca me había parado a leer este hilo y me quedo perplejo tras leerlo del tirón. Bendita tu paciencia Zigorim.
Si bien mi Tiger 1050 me está dando motivos para dejar de quererla, tras leer tu aventura tengo claro que no voy a comprar ninguna Triumph nueva.
Como alguno decía por ahí, todas las marcas tienen lo suyo ... pero no todas actuan igual y lo de Triumph me parece acojonante.
Que pasada macho,... animo!...porque no se que más decir...
Si bien mi Tiger 1050 me está dando motivos para dejar de quererla, tras leer tu aventura tengo claro que no voy a comprar ninguna Triumph nueva.
Como alguno decía por ahí, todas las marcas tienen lo suyo ... pero no todas actuan igual y lo de Triumph me parece acojonante.
Que pasada macho,... animo!...porque no se que más decir...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 39
- Registrado: 02 Feb 2017, 13:38
- 7
- Moto:: Tiger Sport
Re: Avería Tiger Sport 2017
Si a alguien más le ha pasado, o le han cambiado el sensor de la pata o le han puesto pegas.... Me gustaria saberlo.
Porque mi pelea no ha terminado, yo sigo dándoles la brasa, sigo quejándome del trato de esta marca premium.
Asique cualquier información será bienvenida.
Me gustaría poder hacer visible el trato al cliente y las tácticas que usan.
Y si alguien conoce algún redactor o colaborador de alguna revista... Estaría genial.
Porque mi pelea no ha terminado, yo sigo dándoles la brasa, sigo quejándome del trato de esta marca premium.
Asique cualquier información será bienvenida.
Me gustaría poder hacer visible el trato al cliente y las tácticas que usan.
Y si alguien conoce algún redactor o colaborador de alguna revista... Estaría genial.