bajaba hasta que se pego la ostia, más que bajaba iba en la moto cayendo sin poder hacer nada , al final creo que se tiraba el al suelo cuando se dio cuenta del percal y no poder frenar.

Antonio1968 escribió:Como somos, ahora que casi todas las monturas tienen control de tracción en varios foros se debate lo mismo si o no llevarlo, con las veces que hemos dicho si llevase control de tracion no me hubiese pegado ese latigazo, sinceramente es una ayuda más a mi padecer ,como por ejemplo el ABS o la frenada combinada etc.
Seré que yo soy demasiado 'old school' pero todas esas ayudas electrónicas, cuando fallen qué? De pequeño me enseñaron a no depender de nadie. Y el problema es cuando tengas esa dependencia a la electrónica, a esas ayudas, a que hay algo que haga trabajo por tí, el día que no lo tengas qué?Explorer2018 escribió:Yo humildemente creo que poca gente sabe llevar un bicho de 140 cv en 200 o 300kg.
Cierto es que se pierde la esencia del pilotaje puro y duro, pero tb es cierto que el tener la tranquilidad de qie plegando en una curva, si tienes que apretar el freno y saber que no te vas a caer, o es mucho mas dificil, por irte al suelo por perder traccion con abs en curva... da una tranquilidad adicional.
Si has de caer, caeras. Pero saber qie estas asistido contra aquellos escenarios en los que ni la pericia ni la experiencia te van a salvar, creo que vale la pena su "coste".
En mu caso, totalmente de forna personal, yo cuando salgo no lo hago a pilotar. Lo hago a disfrutar. Sean 100 o 500km, si los hago con esa "seguridad" adicional, los hago mejor, mas tranquilo quizas.
Es como en los coches actuales, ahora llevan sistemas de freno auto para evitar colisiones, alcances o atropellos. Asi como meterte en tu carril automáticamente. U otros avances.
He estado llevando un coche 3 dias con esos avances, y los compro. Al instante.
Cierto es que hago cada año muchos km, unos 100k mas o menos, pero a veces no puedes reaccionar a tiempo ante un imprevisto.
Y eso, amigo mio, es lo qie hace ese control de traccion. Reaccionar antes, y mejor que nosotros.
Y puede ser la diferencia entre tener tus huesos en el suelo, o no tenerlos.
Yo porsi.... (cagao que es uno...) y en este caso, cuanto mas, mejor.
Te lo dire de otra forma, a la gallega.peptorres escribió:Seré que yo soy demasiado 'old school' pero todas esas ayudas electrónicas, cuando fallen qué? De pequeño me enseñaron a no depender de nadie. Y el problema es cuando tengas esa dependencia a la electrónica, a esas ayudas, a que hay algo que haga trabajo por tí, el día que no lo tengas qué?Explorer2018 escribió:Yo humildemente creo que poca gente sabe llevar un bicho de 140 cv en 200 o 300kg.
Cierto es que se pierde la esencia del pilotaje puro y duro, pero tb es cierto que el tener la tranquilidad de qie plegando en una curva, si tienes que apretar el freno y saber que no te vas a caer, o es mucho mas dificil, por irte al suelo por perder traccion con abs en curva... da una tranquilidad adicional.
Si has de caer, caeras. Pero saber qie estas asistido contra aquellos escenarios en los que ni la pericia ni la experiencia te van a salvar, creo que vale la pena su "coste".
En mu caso, totalmente de forna personal, yo cuando salgo no lo hago a pilotar. Lo hago a disfrutar. Sean 100 o 500km, si los hago con esa "seguridad" adicional, los hago mejor, mas tranquilo quizas.
Es como en los coches actuales, ahora llevan sistemas de freno auto para evitar colisiones, alcances o atropellos. Asi como meterte en tu carril automáticamente. U otros avances.
He estado llevando un coche 3 dias con esos avances, y los compro. Al instante.
Cierto es que hago cada año muchos km, unos 100k mas o menos, pero a veces no puedes reaccionar a tiempo ante un imprevisto.
Y eso, amigo mio, es lo qie hace ese control de traccion. Reaccionar antes, y mejor que nosotros.
Y puede ser la diferencia entre tener tus huesos en el suelo, o no tenerlos.
Yo porsi.... (cagao que es uno...) y en este caso, cuanto mas, mejor.
Claro está que desde un punto de vista de 'comodidad' es fácil ir con estas ayudas. Pero de vez en cuando nos tendríamos que acostumbrar a aparcar marcha atrás sin sensores, sin cámaras, a mirar lso retrovisores sin confiar en la lucecita esa que avisa si hay algo, a fijarnos en los carriles, a fijarnos en los discos de límites de velocidad... No sé si se me entiende...
Esa es la gracia de ir en moto, el procurar no fallar.Explorer2018 escribió:Te lo dire de otra forma, a la gallega.
Y cuando falles tu, que?
Bueno, creo que todos salimos a lo mismo, a disfrutar, claro que aunque nos mueva la misma pasión siempre hay varias formas de disfrutarlas, uno disfruta con unas y con otras no, y otros con todas.Explorer2018 escribió:Y
En mu caso, totalmente de forna personal, yo cuando salgo no lo hago a pilotar. Lo hago a disfrutar.
Ah, es eso...peptorres escribió:Esa es la gracia de ir en moto, el procurar no fallar.Explorer2018 escribió:Te lo dire de otra forma, a la gallega.
Y cuando falles tu, que?
Jaume escribió:Yo tengo unas pocas parcelas por ahi esparcidas y soy consciente de en que falle en cada una de ellas para ganarme la parcela, al final de todo se aprende...
A mi lo que realmente me gustaria es poder comprar sin pagar esas cosas que ahoea vienen de serie.
El problema es mas de base, no hacen falta 140cv, 160 o mas, las R actuales, ir en moto era algo mucho mas sencillo que todo eso.....
El concesionario no!! Pero te recuerdo qye es obligado el abs y el ct estaba a ountito de lo mismo si no lo esta ya, lo desconozco.Sumiastur escribió:No es tan sencillo como que el que no quiera ABS,control de tracción o demás ayudas que traen muchos modelos,no se lo compren y escojan otros que no lo llevan?O acaso el concesionario os obliga a comprar el modelo que ellos digan?Y si lo trae,es tan fácil como desconectar el fusible correspondiente y santas pascuas.Mis anteriores motos no tenian ni ABS,ni control de tracción,y con ambas me caí.Una vez por pisar gravilla.Otra una pequeña placa de hielo y en otra ocasión por apurar mucho la frenada bajando un puerto y donde se me cruzó un ternero.No llevaba ABS y tuve que apretar frenos si o si para no estamparme contra el.La rueda de atrás derrapo y me fui al suelo.Muy despacio,eso si.Con ABS no me habría caído.
Para mi cuantas más ayudar tengamos,mucho mejor.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No hombre no¡¡¡¡¡¡ solo te digo que estos peraltes le des un golpe de gas simplemente y te saltara el control, no que hagas el salto del tigreSumiastur escribió:La idea de meterme por alguna pista me gustaba poco.Pero la de saltar me gusta menos,me suena que me dare un hostiónjoaquin escribió:Si quieres ver si salta el control de tracción donde ponen peraltes de cementos para que aminores la velocidad cójelas rápido que la moto se eleve un poco y no toque el suelo cuando lo toque tiene que saltar el control de tracción![]()
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Jajajaja.Me gustaba más esa idea.Probaré a ver que pasa(el del salto con la moto digo).joaquin escribió:No hombre no¡¡¡¡¡¡ solo te digo que estos peraltes le des un golpe de gas simplemente y te saltara el control, no que hagas el salto del tigreSumiastur escribió:La idea de meterme por alguna pista me gustaba poco.Pero la de saltar me gusta menos,me suena que me dare un hostiónjoaquin escribió:Si quieres ver si salta el control de tracción donde ponen peraltes de cementos para que aminores la velocidad cójelas rápido que la moto se eleve un poco y no toque el suelo cuando lo toque tiene que saltar el control de tracción![]()
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Si,pero se puede desconectar.Cuando haya que usarlo y no esté,llegarán los problemas.Jaume escribió:El concesionario no!! Pero te recuerdo qye es obligado el abs y el ct estaba a ountito de lo mismo si no lo esta ya, lo desconozco.Sumiastur escribió:No es tan sencillo como que el que no quiera ABS,control de tracción o demás ayudas que traen muchos modelos,no se lo compren y escojan otros que no lo llevan?O acaso el concesionario os obliga a comprar el modelo que ellos digan?Y si lo trae,es tan fácil como desconectar el fusible correspondiente y santas pascuas.Mis anteriores motos no tenian ni ABS,ni control de tracción,y con ambas me caí.Una vez por pisar gravilla.Otra una pequeña placa de hielo y en otra ocasión por apurar mucho la frenada bajando un puerto y donde se me cruzó un ternero.No llevaba ABS y tuve que apretar frenos si o si para no estamparme contra el.La rueda de atrás derrapo y me fui al suelo.Muy despacio,eso si.Con ABS no me habría caído.
Para mi cuantas más ayudar tengamos,mucho mejor.
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