knACk escribió:benysar escribió:
Bueno, hay perros que seguramente se asusten, otros seguramente no, es cuestión de ver como actua y si para el algo dramatico o no.
Hace tiempo tuve una conversación con alguien sobre la gente esta trastornada que daba comida vegetariana a sus mascotas, tanto perros como aun peor dado que son carnívoros, los gatos, ambos coincidíamos en que era una locura forzar a un animal a algo que no pueden elegir, yo le dije que ese no es es el problema, ambos son perfectamente capaces de elegir, le pones un filete en un plato y en una zanahoria en otro y si elije la zanahoria me parece perfecto que le des comida vegetariana, el problema es directamente que le fuerces y no le des la opción y por tus cojones y tonterias le hagas hacer algo que el no quiere.
Para esto me parece lo mismo. Y riesgo siempre hay como todo ciertamente pero tampoco vas a andar en moto como andas solo. También hay riesgo cada vez que andas por la calle o que lo sueltas en la playa que se escape aunque nunca lo haga y lo atropellen.
Innecesario o necesario depende, hay gente que tiene coche y moto otra solo moto, el perro posiblemente si no le asusta prefiere ir en moto que quedarse encerrado X horas en su casa, otros tendrán miedo y sera al contrario.
Yo a pesar que no encontré la forma de llevar a mi perro de 20kg de forma suficiente segura para el y para mi en la moto, si lo llevaría si lo encuentro y no me parece tan descabellado, de hecho me encantaría poder llevar a mi perro si me voy en moto a una playa perdida por la costa, pero con garantías suficientes si no, no.
Aunque de forma suficientemente segura un perro de 20kg lo dudo como dije que se pueda
No estoy de acuerdo.
La mejor manera de tener un animal, al menos desde mi punta de vista, es adecuando su naturaleza a la manera de vivir humana, pero siempre desde los límites que marca esa propia naturaleza.
Entiendo que cuando un perro es más feliz es con su dueño, eso es innegable, pero como en casi todos los casos, unas veces se puede, y otras no y personalmente no creo que someter a un perro a el estress que supone un viaje un moto sea algo que pueda acercarse siquiera a la naturalidad en la que ha de vivir un perro. No deja de ser un animal que está para complacer a su dueño y por lo tanto, si le enseñas a ir en moto, probablemente, con tal de complacer a su dueño, lo haga pero eso no significa que se encuentre cómodo...en todo caso se "acostumbra".
En una moto nunca hay seguridad. Yo voy con mis hijos, de 15 y 12 años, y tienen unas normas muy muy claras. Como poco llevan casco guantes y chaqueta, y eso estemos a 20 o a 40 grados. es una norma, por seguridad, que no es negociable. Por otra parte, jamás se me ocurriría llevarlos "atados" a mi...si nos caemos, la desgracia puede ser mayúscula. Si llevaras a tu perro, le pondrias casco? Chaqueta?...que medida de seguridad llevaría para el caso de caida?.
Mis perros forman parte de mi familia, y aunque por su peso (60 y 30 Kg) jamás podría planteármelo siquiera los quiero demasiado como para ponerlos en peligro de manera gratuita. Y por supuesto, no olvidemos que si...que en coche también se corre peligro, y paseando, y simplemente comiendo, pero también sabemos que el ir en moto no implica exactamente, las mismas posibilidades de tener un accidente que saliendo a pasear o llevándolos en coche, ni tampoco tan graves.
Yo me he llevado a mis perros a la playa...en coche, o andando, también me los he llevado a escalar, pero no se me ha ocurrido que me acompañaran arriba...ellos se quedaban abajo con otra gente. También hice puenting...y mi perro prefirió bajarse andando

A una de mis perras la he llevado en barco, a otra en avión, a todos en coche, pero jamás se me ocurriría llevarlos en moto, ni en globo, ni en parapente ni en nada que no sea "necesario" o al menos mucho más seguro que los transportes "tradicionales"