Muy buenas, quiero modificar el ajuste de la suspension trasera de mi st, con la llave de ajuste lo he intentado pero no he podido, está muy duro, no he querido forzar demasiado pero haciendo ya bastante casí ni se ha movido. Mi pregunta es, ¿es normal esa dureza para cambiar la posicion del ajuste? ya digo que lo he intentado haciendo bastante fuerza, soy un poco nulo en mecánica!
Es una street triple de 2014, he leido el manual y no indica nada de contratuerca al menos no lo he visto, simplemente aflojar, adjunto una imagen del manual.
Juanje75 escribió:Es una street triple de 2014, he leido el manual y no indica nada de contratuerca al menos no lo he visto, simplemente aflojar, adjunto una imagen del manual.
En tu caso no lleva contratuerca, pero se aprieta en sentido antihorario visto desde arriba.
Puede ocurrir que esté a tope y ya no puedas precargar más.
O puede ocurrir que no tengas fuerzas/maña para hacerlo. Prueba con un tubo que haga más brazo de palanca, o prueba a liberar al basculante de fuerza en el aire poniéndola sobre la pata de cabra (te tiene que ayudar alguien, más sino eres ducho en mecánica).
Sobre la pata y la levantas con el krik del coche para quitarle el peso de la rueda trasera.
Y lo que te dice kekodi, ocn una barra extensora para hacer más palanca.
De todas maneras no le hará ningún mal que le eches aceite líquido por encima el día antes para que penetre. WD40 realmente no es lubricante, pero si no tienes nada más también.
Os comento, lo he echo con más fuerza y ha llegado a girarse la suspensión entera pero el anillo del regulador nada, la he vuelto a girar la suspensión y puesta donde estaba pero ahora estoy que no se si se ha podido ir algo, ya que ahora parece que se gira con más facilidad que antes
Es normal que se haya girado la suspensión?
Juanje75 escribió: Os comento, lo he echo con más fuerza y ha llegado a girarse la suspensión entera pero el anillo del regulador nada, la he vuelto a girar la suspensión y puesta donde estaba pero ahora estoy que no se si se ha podido ir algo, ya que ahora parece que se gira con más facilidad que antes
Es normal que se haya girado la suspensión?
El muelle sí puede girar... y el propio amortiguador no acabo de entender cómo has girado todo sin que se moviera nada.
Eso es lo que no entiendo, como se ha podido girar el amortiguador entero.... Ahora ya no se si eso es normal o no.. Supongo que no... No he probado a lubricar pero ya me da miedo probar después de esto
Juanje75 escribió:Eso es lo que no entiendo, como se ha podido girar el amortiguador entero.... Ahora ya no se si eso es normal o no.. Supongo que no... No he probado a lubricar pero ya me da miedo probar después de esto
Si realmente has podido girarlo, la única explicación que encuentro es que esté tan duro como para que lo hayas girado de su soporte superior (la horquilla marcada), porque el vástago no lo frena y el soporte inferior no has podido partirlo
Pues me dejas mucho más tranquilo, porque ya estaba yo un poco preocupado, le echaré lubricante y lo dejaré unas horas y volveré a intentarlo, si levantando la moto por la parte de atrás con el caballete hace menos presión lo haré así para que no gire el amortiguador, luego os comento a ver que tal sale
Gracias
kekodi escribió:
Juanje75 escribió:Eso es lo que no entiendo, como se ha podido girar el amortiguador entero.... Ahora ya no se si eso es normal o no.. Supongo que no... No he probado a lubricar pero ya me da miedo probar después de esto
Si realmente has podido girarlo, la única explicación que encuentro es que esté tan duro como para que lo hayas girado de su soporte superior (la horquilla marcada), porque el vástago no lo frena y el soporte inferior no has podido partirlo
A ver he llamado al conce de Murcia para hacerles la consulta, el del taller me ha dicho que para girar la rosca primero hay que aflojar la contratuerca que la street triple normal también la lleva, mi duda es, cuala es la contratuerca?? tenía entendido que este modelo no lleva contratuerca, además no se ve ninguna y en el manual no pone nada de esto para este modelo
Hola, si tu amortiguador es como el que has puesto en el pantallazo, no hay contratuerca. Esos talleres
kekodi escribió:
Juanje75 escribió:Es una street triple de 2014, he leido el manual y no indica nada de contratuerca al menos no lo he visto, simplemente aflojar, adjunto una imagen del manual.
En tu caso no lleva contratuerca, pero se aprieta en sentido antihorario visto desde arriba.
Puede ocurrir que esté a tope y ya no puedas precargar más.
O puede ocurrir que no tengas fuerzas/maña para hacerlo. Prueba con un tubo que haga más brazo de palanca, o prueba a liberar al basculante de fuerza en el aire poniéndola sobre la pata de cabra (te tiene que ayudar alguien, más sino eres ducho en mecánica).
Para salir de dudas o nos pones una foto de tu amortiguador o la llevas al conce o a algún taller competente. Lo que estamos haciendo ahora es asumir, especular y suponer.