PUNTO MUERTO y OSCILACION DIRECCION EN TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
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MAROM5
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PUNTO MUERTO y OSCILACION DIRECCION EN TIGER 800

Mensaje por MAROM5 »

Buenos dias, voy a hacer 2 años con mi Tiger 800 y estoy muy contento con ella. La compre con 20.000Kms y tiene 46.000. Solo tiene dos defectos, cuando hago una ruta por pistas donde abuso mucho de la primera y la segunda, al parar es muy complicado encontrarle el punto muerto, el tacto se hace duro de la palanca y pasa de la primera a la segunda y viceversa sin encontrarlo. Al salir a carretera y hacer unos kms. en marchas mas largas, al parar se le quita el problema. El otro defecto es que a partir de 180 Km/h la direccion oscila (no vibra), hasta el punto de tener que quitarle gas. En un principio pensaba que podia ser de la horquilla pero se la acabo de hacer y hace exactamente lo mismo. Hasta esa velocidad va perfecta. Vengo del mundo R y nunca he tendido problemas de dirección por ir a esa velocidad. Tampoco es preocupante porque eso de ir por encima de 140 paso a mejor vida. El modelo es del 2012, agradezco comentarios. Gracias
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loMarraco
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Re: PUNTO MUERTO y OSCILACION DIRECCION EN TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

To the parrot! Bròquil is over!
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Re: PUNTO MUERTO y OSCILACION DIRECCION EN TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

Sobre lo del cambio mi anterior T800 '11 empezó a hacerlo más adelante, con unos 60.000. Podrías averiguar si se le hizo la campaña de cambio del muelle del selector del cambio y/o el pivote de éste; solían romperse.

Lo de la velocidad es un mal de este modelo. Añadiendo dureza a la precarga del amortiguador trasero mejora bastante, así como con un alineación impecable del neumático.
Pero no nos engañemos: no es una R.

Saludos.
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Luiswr
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Re: PUNTO MUERTO y OSCILACION DIRECCION EN TIGER 800

Mensaje por Luiswr »

Ostras, a 180 ya es velocidad para una trail si. Igual si llevas maletas o si el neumático tiene mucho taco es normal
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peptorres
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Re: PUNTO MUERTO y OSCILACION DIRECCION EN TIGER 800

Mensaje por peptorres »

Eso es la junta de la trócola...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
VERTICAL
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Re: PUNTO MUERTO y OSCILACION DIRECCION EN TIGER 800

Mensaje por VERTICAL »

En lo del cambio no puedo ayudarte.
La dirección que oscila... la mia es una XCX de 2016 y también lo he notado alguna vez que, puntualmente, la he puesto a esa velocidad. No son motos hechas para ello y menos la XCX con esa ruda de 21". Si vas a hacer km en carretera, merece la pena pararse y reglar las suspensiones para ello, si cargas un poco mas sobre el tren delantero, mejorará bastante.
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