Como sacar exceso de aceite en una Daytona

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
jonnyjona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7
Moto:: Daytona

Como sacar exceso de aceite en una Daytona

Mensaje por jonnyjona »

Buenas tardes,

El otro día fui a cambiar el aceite y filtro de aceite de la Daytona y al rellenar el aceite, me he pasado un poco (se ha tragado unos 3L y la varilla del aceite esta 0.5cm por encima del máximo, con la moto en vertical). Había pensado en introducir una jeringuilla con un tubo fino por el agujero de la varilla para extraer el exceso de aceite. ¿Lo veis correcto? También había pensado sacarlo por el tapón del cárter, pero como cambié la arandela no es plan de volver a apretar el tornillo del cárter con la arandela usada, además que como me pase o la lie hecharé todo el aceite fuera :|(

EDIT:

Como sacar exceso de aceite en el motor.
- Nos dirigimos a la farmacia mas cercana y compramos una jeringa, en mi caso compré una de 60ml ya que la que habia mas grande era de alimentación y tenia la boquilla muy grande.
- Acto seguido, acudimos a la ferreteria mas cercana en busca de un macarrón de plástico transparente de 20 cm aproximadamente, cuyo diámetro sea como mucho de 0,6cm y comprobamos que entra dentro de la boquilla de la jeringa y hace vacío.
- Sacamos el tapón de llenado de aceite y la varilla para comprobar el nivel y ponemos la moto en vertical.
- Introducimos el macarrón con la jeringa por el agujero de la varilla de nivel y vamos extrayendo el aceite con la jeringa. En mi caso, tuve que sacarle 3 jeringas (60x3=180ml) para dejarlo un pelín por debajo del nivel máximo.
Última edición por jonnyjona el 30 Oct 2017, 21:18, editado 1 vez en total.
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Tiger 800 XCX

Re: Como sacar exceso de aceite en una Daytona

Mensaje por Shazzbat »

No pasa nada por llevar un poco más de aceite en el cárter.

Medio cm no es nada.

No te preocupes.

Regz
jonnyjona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por jonnyjona »

Shazzbat escribió:No pasa nada por llevar un poco más de aceite en el cárter.

Medio cm no es nada.

No te preocupes.

Regz
En principio sé que no pasa nada, pero soy un paranoico con estas cosas :mrgreen: :mrgreen: . Crees que el metódo de sacar el exceso por dónde la varilla del cárter puede ser válido?
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
11
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Mensaje por Javi76th »

Y si quitas el filtro de aceite y lo vuelves a poner? Con lo que se vacíe ya lo tendrias
Burrruuuuuuuum
jonnyjona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por jonnyjona »

Javi76th escribió:Y si quitas el filtro de aceite y lo vuelves a poner? Con lo que se vacíe ya lo tendrias
Es una opción, pero volvemos a lo mismo, la junta del filtro de goma estara ya deformada por lo que puede que no haga su funcion debidamente al volverla a apretar, no?
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensaje por Shazzbat »

Si tanto te preocupa puedes meter una jeringuilla con un macarrón de goma o plástico, como dices, y sacar un poco. Es fácil y barato, aunque te repito que no es necesario. En un par de salidas verás que el nivel queda en su sitio.

En otro orden de cosas, hace unos dias susituí el tapón de fábrica por uno metálico del Banggood chino. O de Aliexpress, que ya no me acuerdo a dónde lo pedí. Es uno de esos que hay que apretar con una llave allen y se les pone un cablecito como precinto.

En la revision del pasado lunes 16 se ve que lo apretaron un poco más de lo debido y cuando ayer fui a reponer un poquito de aceite (unos 100 cm3) mi llave allen dejó la boca del tapón redonda, como si fuera de mantequilla. Al final lo tuve que abrir con un golpe de destornillador y martillo. Menos mal que había guardado el tapón original, que fue el que puse de nuevo. A la basura fue el otro en un pispas.

Pues eso, que por probar (fueron 5 €) estas mierdas chinas está bien, pero la liebre salta tarde o temprano. Muy aparente por fuera, pero de calidad ínfima.

Regz
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Antes de quitar nada como te dicen anda unas decenas de km suele bajar algo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
jonnyjona
Nuevo miembro
Nuevo miembro
7

Mensaje por jonnyjona »

Editado con tutorial.
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 85 times

Mensaje por Antonio1968 »

Yo te doy mi opinión, haz lo que te han comentado y afloja el filtro deja que salga algo de aceite y de nuevo aprieta al filtro, vuelve a ver cuánto aceite tienes de nuevo, porque pasar no suele pasar nada, para eso existen las tolerancias en mecánica y en aceite, pero el exceso de presión por aceite, afecta a retenes y juntas que en un futuro seguro que sudan, despues tenemos el cigüeñal y bielas pueden salpicar al arrancar cuando está se encuentra a mas del máximo nivel en el cárter.
Todo esto lo que puede producir son varios problemillas:
Puede hacer burbujas de aire por el exceso de aceite al hacer burbujitas y que lleguen al circuito de lubricación, con las consiguientes consecuencias en el motor, otra cosa es que tiene más resistencia al movimiento de las piezas por el exceso de aceite.
En el cárter tiene un respiradero con su tubo para poder evacuar el exceso de presión, pero no de aceite, esto debería permitir salir aire con aceite vaporizado, pero no aceite líquido como chuchos piensan.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: Street T-95cv-2010
Been voted: 1 time

Mensaje por Juanma70 »

Yo lo hago con la jeringa y el macarron de goma después de calentarla un poco para que el aceite esté menos denso. No te compliques con filtros ni historias.
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por Juanma70 »

Yo lo hago con la jeringa y el macarron de goma por el agujero de la varilla después de calentarla un poco para que el aceite esté menos denso. No te compliques con filtros ni historias.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7
Moto:: Trophy 1200 t312
Been voted: 6 times

Mensaje por Orc3m4n »

Saludos...
En el caso de los motores 1200, ¿ como se puede hacer?
No tienen tapon de varilla y tengo la sensacion que mi trophy va colada de aceite...
Gracias y saludos desde Granada...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Juanma70
Triumphero senior
Triumphero senior
14

Mensaje por Juanma70 »

Pues afloja el tornillo del cárter y deja que salga.
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por Orc3m4n »

Juanma70 escribió:Pues afloja el tornillo del cárter y deja que salga.
Saludos...
Tiene una arandela de cobre y tendría que quitarle completamente el aceite para cambiar la arandela...
El aceite está recién cambiado por su antiguo propietario y me da pereza tener que sacarlo y que se contamine...
El método del aspirado es mi primera opción, aunque necesito saber por que orificio puedo llegar hasta el carter...

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Déjate de jeringuillas que yo lo tuve que hacer y se me cayó el tubito dentro del motor horas antes de empezar un viaje. Me pasé toda la noche abriendo el motor para recuperar ese tubo y poder ir de viaje tranquilo.

Por 0.5cm no te preocupes. El motor consume aceite, a la larga va bajar de nivel. Si le sobra lo va 'expulsando' hacia el airbox, así que a la siguiente revisión revisa bién la caja del filtro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:Déjate de jeringuillas que yo lo tuve que hacer y se me cayó el tubito dentro del motor horas antes de empezar un viaje. Me pasé toda la noche abriendo el motor para recuperar ese tubo y poder ir de viaje tranquilo.

Por 0.5cm no te preocupes. El motor consume aceite, a la larga va bajar de nivel. Si le sobra lo va 'expulsando' hacia el airbox, así que a la siguiente revisión revisa bién la caja del filtro.
Ok...
Lo que no quiero, entre otras cosas es que engrase las bujias y empiece a fallar de carburación. El domingo salí la primera vez con ella y al volver a casa se quedó en tres cilindros cuando menos falta hacía... imagina en un tramo de autovía de tres carriles a 80 km/h con el puño a tope... no es normal que la primera vez que salgo con ella me haga 140 kms con un deposito y venga acompañado de ese tipo de fallos...
El nivel del aceite es significativamente importante para mí.
Por eso me preocupa el exceso de aceite.

peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

Orc3m4n escribió:
peptorres escribió:Déjate de jeringuillas que yo lo tuve que hacer y se me cayó el tubito dentro del motor horas antes de empezar un viaje. Me pasé toda la noche abriendo el motor para recuperar ese tubo y poder ir de viaje tranquilo.

Ok...
Lo que no quiero, entre otras cosas es que engrase las bujias y empiece a fallar de carburación. El domingo salí la primera vez con ella y al volver a casa se quedó en tres cilindros cuando menos falta hacía... imagina en un tramo de autovía de tres carriles a 80 km/h con el puño a tope... no es normal que la primera vez que salgo con ella me haga 140 kms con un deposito y venga acompañado de ese tipo de fallos...

Si se te engrasan las bujías no es por exceso de aceite sino por aros desgastados o válvulas que no cierran/abren bien. Son dos 'circuitos' distintos que si se mezclan verás que 'quema aceite' y sale humo blanco/azulado (no vapor).

Lo de quedarte en 3 cilindros puede ser debido al fallo de una bobina, fallo de encendido o de alimentación, no de engrase/refrigeración.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
7

Mensaje por Orc3m4n »

peptorres escribió:
Orc3m4n escribió:

Ok...

Si se te engrasan las bujías no es por exceso de aceite sino por aros desgastados o válvulas que no cierran/abren bien. Son dos 'circuitos' distintos que si se mezclan verás que 'quema aceite' y sale humo blanco/azulado (no vapor).

Lo de quedarte en 3 cilindros puede ser debido al fallo de una bobina, fallo de encendido o de alimentación, no de engrase/refrigeración.
Saludos...
Agradezco enormemente esos datos, pero ya conozco bien todo el tema de mecánica y electrónica. Soy un electromecánico de industriales reconvertido a Sanitario y por tanto creo saber por qué ocurren ciertas cosas.
Al tener exceso de aceite, rebosa por el respiradero del carter, que a su vez sube al airbox de la admisión, que a su vez hace admisión hacia la cabeza de los pistones y por ende, engrasa las puntas de las bujías. Eso, sumado a una falta de energía de las bobinas, se traduce en un fallo de ignición, dejando al bicho en tres cilindros...
La moto no humea nada... por tanto, no creo que sea problema de perdida de presión y consumo de aceite...
Y como me ocurrio con mi anterior Legend TT, las bobinas pueden tener parte de culpa de la falta de rendimiento. No es logico que se beba un deposito de gasolina en 140 kms...

Responder