haces caso "velocidad máxima con maletas "
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
haces caso "velocidad máxima con maletas "
Mira que he tenido motos ufff más de 15, pero nunca he hecho caso de la velocidad máxima que podemos ir cuando llevamos maletas suele ser una velocidad máxima de 130 Km/h cuando he podido lo he sobrepaso con creces y nunca he tenido ningún problema, ya se que me diréis que es una norma que ponen los fabricantes para curarse en salud ante cualquier percance, vosotros respetas esa norma?? o hacéis como yo que ni me acuerdo "o no me quiero acordar"
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6450
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Cuando empieza a balancear el eje delantero suelto un pelín de gas.
To the parrot! Bròquil is over!
- Lizard27
- Triumphero senior
- Mensajes: 325
- Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
- 7
- Moto:: Trophy SE
- Ubicación: Pamplona
- Contactar:
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Existe esa norma o bien recomendación o advertencia? Primera noticia oiga
Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
En las maletas de aluminio de la R120GSA 2007 que tuve ponia que la velocidas maxima aconsejable (bueno, estaba en un circulo con bordes rojos...jejeje)con esas maletas puestas eran los 180 km/h....y la respeté escrupulosamente. Supongo que porque tb es cierto que la propia moto, a tope, no pasaba de ahi con las maletas....
En las K1300GT ponia lo mismo, no se si en las maletas o en el manual....pero eso si que lo tomé mas como un "cosejo amistoso" que como una prohibición expresa
Siempre en autobahn, obviamente....
En las K1300GT ponia lo mismo, no se si en las maletas o en el manual....pero eso si que lo tomé mas como un "cosejo amistoso" que como una prohibición expresa
Siempre en autobahn, obviamente....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Buenas tardes fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan al igual que el infiel loMarraco cuando ya no controlo las vibraciones del manillar digo. Bárbaro levanta la oreja al tigre que va con la lengua fuera, pero claro eso lo mismo es a 100 y pico largo...
Hago lo mismo levanto el gas hasta que se mantiene y vuelvo a retorcer al tigre con un ataca la carretera bestia.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
El bárbaro de Pakonan al igual que el infiel loMarraco cuando ya no controlo las vibraciones del manillar digo. Bárbaro levanta la oreja al tigre que va con la lengua fuera, pero claro eso lo mismo es a 100 y pico largo...
Hago lo mismo levanto el gas hasta que se mantiene y vuelvo a retorcer al tigre con un ataca la carretera bestia.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 bárbaro
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo no hago ni p. caso. Mientras no noto ningún extraño voy igual que sin maletas.
Es más, si voy con pasajera y maletas, como ajusto la precarga trasera, por vías rápidas la noto incluso mejor que sin carga, con más aplomo.
Es más, si voy con pasajera y maletas, como ajusto la precarga trasera, por vías rápidas la noto incluso mejor que sin carga, con más aplomo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Administrador
- Mensajes: 17222
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 54 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Igualito que yo...veloç escribió:Yo no hago ni p. caso. Mientras no noto ningún extraño voy igual que sin maletas.
Es más, si voy con pasajera y maletas, como ajusto la precarga trasera, por vías rápidas la noto incluso mejor que sin carga, con más aplomo.
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Tampoco hago caso...
En mi anterior moto también había una advertencia al respecto, la he llevado supercargada y nada de nada.
Como han dicho más arriba lo hacen las marcas para curarse en salud.
En mi anterior moto también había una advertencia al respecto, la he llevado supercargada y nada de nada.
Como han dicho más arriba lo hacen las marcas para curarse en salud.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1185
- Registrado: 31 May 2016, 00:29
- 8
- Moto:: Tiger Explorer 1200
- Been voted: 19 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
En algun viaje sólo,con maletas cargadas y baul,fui en algún momento a más de 140 en autovía y salvo que noté más resistencia aerodinamica,ningún problema.
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 4 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Eso uno mismo nota cuando le puedes arrear más o menos. Yo una vez y nunca más lo haré, la puse de marcador a 235 que velocidad real andará por 228 y no note más que adrenalina pura y dura. Supongo que algo tendrá que ver el autoajuste que lleva de compensación de las maletas.
Salu2
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Salu2
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Elvis
- COLABORADOR
- Mensajes: 3163
- Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
- 6
- Moto:: ROCKET III CLASSIC
- Ubicación: Castellon
- Been voted: 3 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo llevo unas de esas de quita y pon, y que se hacen más o menos grandes, y si tengo que ser sincero no noto la diferencia da igual a la velocidad que vaya lleve las maletas o no, si que es verdad que cuando las compre recuerdo haber leído algo sobre la velocidad, pero hasta ahora que se ha tocado el tema no me había acordado
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 458
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo tampoco cumplo con la velocidad máxima que pone en las maletas, en las GIVI Trekker Outback de aluminio creo que son 120 km/h, pero he ido cargado y con copiloto y obviamente la moto no va igual que sin maletas pero he sobrepasado "puntualmente" en algún adelantamiento esa velocidad máxima y no he tenido problema ninguno.
Se nota más tocha, más pesada y se lleva peor en los cambios de dirección porque se aligera mucho el tren delantero, sobre todo si además de las maletas y el baúl llevas copiloto, pero creo que es por curarse en salud que por peligro real a que se desprendan y salgan volando.
Se nota más tocha, más pesada y se lleva peor en los cambios de dirección porque se aligera mucho el tren delantero, sobre todo si además de las maletas y el baúl llevas copiloto, pero creo que es por curarse en salud que por peligro real a que se desprendan y salgan volando.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo he estado un par de meses sin maletas laterales, y cuando se las he vuelto a calzar para poder dejar chaqueta y casco (el top case es demasiado pequeño) las he notado, y bastante. Primero hay que marcar mas la trayectoria en curva, segundo cuando vas rapido se nota mas el manillar, pierde aplomo (no es que lp pierda sino que es menos aplomada lammoto) y el consumo sube alguna decima sobretodo en autopista/via.
Acabaré comprando el top case de 58 litros y quitando las maletas laterales, que son bastante coñazo en ciudad, y para aparcar el bicho en plaza de moto a veces me las veo y me las deseo...
Acabaré comprando el top case de 58 litros y quitando las maletas laterales, que son bastante coñazo en ciudad, y para aparcar el bicho en plaza de moto a veces me las veo y me las deseo...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5875
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 73 times
- Been voted: 54 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
¿ Lo del aplomo del tren delantero no se os soluciona tocando la precarga trasera ? A mí sí. Igual no la aumentáis lo suficiente.
Y ciertamente por ciudad son un coñazo. Yo solo las llevo para viajes.
Baúl no tengo. No me gustan nada. Ya sé que son muy prácticos pero no puedo con ellos. Manías mías.
Y ciertamente por ciudad son un coñazo. Yo solo las llevo para viajes.
Baúl no tengo. No me gustan nada. Ya sé que son muy prácticos pero no puedo con ellos. Manías mías.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 337
- Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
- 6
- Moto:: Tiger Explorer XCX
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
En mi caso la precarga es automatica y no la puedo gestionar de ninguna forma, que sepa hasta la fecha.
Lo que si he probado es a cambiar la dureza de la suspension poniendola al maxino de dureza y si que se nota.
Pero en principio dejo que se gestione solo el sistema.
Ayer sali un rato por la mañana e hice carretera y a la vuelta pille autopista.
Cuando he estado en Alemania pude comprobar que hasta 150 no se nota apenas nada, quizas algo mas sensible el manillar, como mas "suelto". Entonces es bueno subir un poco la dureza de la suspension y deja de hacerlo.
Aun asi, sin maletas no se nota absolutamente NADA el manillar "suelto".
Y por encima de esa velocidad o me centraba en la carretera o en la pantalla de la suspension....
Habiendo subido la a dureza de la suspension a velocidades mas altas se notan las maletas aunque no es algo molesto. Solo sabes que estan ahi. De hecho se puede ir muy rápido con ellas, pero el consumo se dispara.
Mantener ritmos, en Alemania siempre, de 150 o 160 de velocidad de crucero es fácil y no notas inseguridad ajustando la dureza del sistema de suspensión.
Autopista por encima de 120, unos 7 litros de obd, sin maletas laterales y con top case, unos 6,2-6,4 de obd.
Cuando le cambie, que aun falta, el top case al de 58 litros, creo que consumirá más tambien y se note mas en la conduccion.
Lo cierto es que cuando circulo sin las maletas laterales, la moto es una pluma. Con ellas, vacías, se nota pesada.
Lo que si he probado es a cambiar la dureza de la suspension poniendola al maxino de dureza y si que se nota.
Pero en principio dejo que se gestione solo el sistema.
Ayer sali un rato por la mañana e hice carretera y a la vuelta pille autopista.
Cuando he estado en Alemania pude comprobar que hasta 150 no se nota apenas nada, quizas algo mas sensible el manillar, como mas "suelto". Entonces es bueno subir un poco la dureza de la suspension y deja de hacerlo.
Aun asi, sin maletas no se nota absolutamente NADA el manillar "suelto".
Y por encima de esa velocidad o me centraba en la carretera o en la pantalla de la suspension....
Habiendo subido la a dureza de la suspension a velocidades mas altas se notan las maletas aunque no es algo molesto. Solo sabes que estan ahi. De hecho se puede ir muy rápido con ellas, pero el consumo se dispara.
Mantener ritmos, en Alemania siempre, de 150 o 160 de velocidad de crucero es fácil y no notas inseguridad ajustando la dureza del sistema de suspensión.
Autopista por encima de 120, unos 7 litros de obd, sin maletas laterales y con top case, unos 6,2-6,4 de obd.
Cuando le cambie, que aun falta, el top case al de 58 litros, creo que consumirá más tambien y se note mas en la conduccion.
Lo cierto es que cuando circulo sin las maletas laterales, la moto es una pluma. Con ellas, vacías, se nota pesada.
- loMarraco
- COLABORADOR
- Mensajes: 6450
- Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
- 12
- Moto:: Esa de ahí
- Ubicación: Lleida
- Has vote: 113 times
- Been voted: 43 times
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
Yo lo que noté es que los bamboleos prácticamente desaparecen a partir de 150. De 130 a 140 son insoportables. Eso sí, siempre aparecen en recta jamás en curva.
To the parrot! Bròquil is over!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
La velocidad que recomiendan siempre es bastante conservadora, pero si es cierto que hay que tener mas precaucion sobre todo en motos donde las maletas no estan muy integradas, te cambia la aerodinamica y reparto de pesos.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: haces caso "velocidad máxima con maletas "
En mi baúl shad pone 130 creo, en las maletas juraría que no pone nada.
Edito: se me pasó comentar que las maletas solo las he usado el finde del estreno, y por tanto en rodaje. El baúl si lo uso siempre, y noto ningún extraño en la moto. En el mismo viaje a Alemania de Explorer 2018 tampoco noté nada a 150-160. De ahí la verdad que no he pasado.
Este finde usaré las maletas laterales para Jerez, pero no pillaremos autovía. Lonque si podré ver la diferencia de consumo y si se notan mucho en carreteras de montaña, ahora que ya estoy hecho a la moto, no como el finde del estreno jejeje.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Edito: se me pasó comentar que las maletas solo las he usado el finde del estreno, y por tanto en rodaje. El baúl si lo uso siempre, y noto ningún extraño en la moto. En el mismo viaje a Alemania de Explorer 2018 tampoco noté nada a 150-160. De ahí la verdad que no he pasado.
Este finde usaré las maletas laterales para Jerez, pero no pillaremos autovía. Lonque si podré ver la diferencia de consumo y si se notan mucho en carreteras de montaña, ahora que ya estoy hecho a la moto, no como el finde del estreno jejeje.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk