Explorer2018 escribió:Pues muchas felicidades, si te es cómodo, a disfrutarlo!
Yo acabo de llegar de darme una vuelta por Andorra y he comprado tambien el casco.
A la pregunta de si vale la pena es si. Para mi si.
400km de disfrute por carreteras con poco transito, 30 euros de gasolina y 20% mas barato en motocard andorra que en motocard bcn.
Claro, no es lo mismo para el bolsillo un 20% de descuento en algo de 100€ que en 1000€.
Al final, tras probar integrales, modulares e i integrales de Schuberth, Shoei, Arai y un modular guapo pero mucho mucho de Agv en carbono, he pillado el Neotec II. El Agv casi casi lo pillo, pero era como menos envolvente y el propio vendedor me ha dicho que era mas ruidoso que el neotec. Ahora, bonito muy bonito. Yo lo queria blanco, y tenian un blanco y carbono impresionante... lastima!
Iba con la idea de un integral, pero... he caído en la practicidad del modular. Total, sigo teneie do el gt-ait. Le voy a cambiar el interior y ya tendre dos cascos aptos para rodar.
Los 200km hasta casa con el neotec la verdad es que no han sido de gloria precisamente... es sensiblemente mas ruidoso que el gt-air.... y lo raro es que con la visera algo abierta hace menos ruido que con la visera cerrada. No lo entiendo, pero es asi... el ruido no es un silbido, sino ruido de aire chocando que el gt-air no tiene es ruido en la zona frontal creo que es en la boca de entrada de aire superior. Da igual si cerrada o abierta.
Por otra parte la calidad de la tela interior muy buena, mejor que en el gt-air.
La visera es mas grande y se ve mejor lateralmente. La visera ajusta mejor en el neotec, y es mucho mas suave.
La ventilacion superior es mejor la del neotec, con diferencia... el gt-air tiene muy poco flujo de aire arriba y muy focalizado en un punto.
La ventilacion frontal del neotec para desempañar la pantalla parece que no exista. Aqui em gt-air es mil veces mejor... se nota entrar en el gt-air, en el neotec II no.
El cubre barbilla del neotec II es muy efectivo, junto con los protectores de las correas deja a cero las turbulencias. Muy bien ahi. En su contra, con el cubrebarbillas puesto hecho en falta mas aire en la cara. El gt-air ahi es mas efectivo.
Y me duele la sien derecha. Según como pongo el casco, me duele o no. Se que tiene que adaptarse, pero me fastidia bastante....
Pues unos meses mas tarde... aunque sea feo, me autocito para deciros que he tenido que vender el Neotec II.
Y no porque sea malo o ruidoso, sino porque estoy mal hecho y mi cabeza no se adapta.
No ha habido dia en el que aguante mas de 1 hora con el casco puesto. Un drama... un dolor de cabeza, solo en la parte derecha de la misma.
El casco por otra parte, lo recomiendo porque es un buen casco. De eso no cabe duda y es todo un top-ventas ahora, pasándose por la piedra a todos los demas cascos modulares de gama alta.
El casco, por ejemplo, por ruido esta muy conseguido, aunque sea mejorable, se pueden tragar km y muchos... aunque, para mi su punto flaco es su peso. Para mi gusto, demasiado (por lo que vale)
Hace 15 dias me fui de nuevo de paseo a Andorra a por otro casco y tras muchas pruebas y un lio de dos pares... me decante por un Agv, el sportmodular en blanco y carbono , una preciosidad (a mis ojos).
Tras unos 1500km con él solo puedo decir que vale todos y cada unos de sus 749 euros en tiendas españolas o los 480 en andorra que se hace pagar por él.
1.373gr en mi báscula, en talla L...
Interior muy cómodo, no me duele jeje, visera grande (aunque sube poco) cierre en anilla y una sonoridad peor claramente qie el Shoei pero muy llevable, no es problema. Su sonido es mas agudo. Aun asi estar 2 o 3 horas bajo el casco no es un problema. Pesa tan poco que es realmente comodo de llevar.
Espero que dure mucho sin problemas de mecanismos.
Ah, no es P/J, pero no lo utilizo abierto al rodar.