Luego cuando digo que tengo una Triumph y una Bmw y que el mantenimiento haciendo lo mismo en taller oficial me sale bastante más barato el de la Bmw me miran como las vacas al tren. Y las dos son 800 cc twin paralelo etc.
Yo tambien he tenido una BMW F800S y una BMW F800GS y confirmo que las revisiones no eran tan caras como en Triumphveloç escribió:Lo que pasa es que la Bmw es para torpes; o sea para caerse como las enduro, y la Tiger es para los que ya saben y no se caen.![]()
Luego cuando digo que tengo una Triumph y una Bmw y que el mantenimiento haciendo lo mismo en taller oficial me sale bastante más barato el de la Bmw me miran como las vacas al tren. Y las dos son 800 cc twin paralelo etc.
Que hay que dar vidilla!!!Jaume escribió:Y amanece que no es poco.... Joder que post.... Solo faltaba pimpampum y sus reglas sangrantes...
![]()
7€ por el rele (cobrandote el doble de lo que vale) ¿y los otros 60???Esnaider escribió:Añado que el otro día en Italo me querían sablear 67 € + iva por un relé intermitente para bonni![]()
Naturalmente se quedó allí.
Lo mismo q por el filtro de aire... Q es casi lo mismo q me costaba un k&n eterno con su kit de limpieza...Esnaider escribió:Añado que el otro día en Italo me querían sablear 67 € + iva por un relé intermitente para bonni![]()
Naturalmente se quedó allí.
cachodog escribió: Lo mismo q por el filtro de aire... Q es casi lo mismo q me costaba un k&n eterno con su kit de limpieza...
Tengo un colega mecánico y me sacaba piezas de recambista con dto de taller, el margen es un escándalo, pero si no te queda otra.
Este es un ejemplo que salió varias veces durante la carrera:knACk escribió:cachodog escribió: Lo mismo q por el filtro de aire... Q es casi lo mismo q me costaba un k&n eterno con su kit de limpieza...
Tengo un colega mecánico y me sacaba piezas de recambista con dto de taller, el margen es un escándalo, pero si no te queda otra.
En motos pero en coches me hacen un 30% de descuento en recambios originales y un 40-50% y aveces un 60 en los recambios de competencia.
Y evidentemente aun así tendrán entre un 10% y un 20% de beneficio, que me hacen descuento pero no son mis hermanos, y se lo hacen a talleres y otros clientes habituales y del aire no viven .(yo no soy habitual pero me meten como habitual).
Ni moto de 15k ni coche de 40k, ni Triumph ni Seat, es un puto atraco el mundo de la automoción. Tanto por los robos de talleres en mano de obra y horas no trabajadas y cobradas como en precios de recambios y accesorio.
Seguramente la historia es exagerada, excepto la factura que seguro la cobrocachodog escribió: Este es un ejemplo que salió varias veces durante la carrera:
http://www.abc.es/tecnologia/redes/2013 ... 50921.html
No sé cuanto tiene de verídico, pero es la política de todos los servicios técnicos.
Aquí la alternativa es que o aprendes y te lo haces tú, cosa que intento porque me hace disfrutar de la moto casi tanto como rodar con ella, o pagas.
El problema es que el coste de los respuestos en automoción simplemente no es proporcional al coste de la maquina, sin mano de obra esta comprobado que el coste esta cuanto menos esta multiplicado por 10.
La ética profesional es otro aspecto a parte y que creo que no se está tratando aquí. En BCN hay dos servicios oficiales. No me verás nunca en el que hay cerca del Corte Inglés de Diagonal por cobrar facturas con mano de obra infladas, pero puede que en el de Muntaner algún día sí simplemente pq uno de sus mecánicos paró a echarme una mano un día que me quedé tirado en Meridiana.
Los recambios son caros, no lo niego pero insisto en que hay que relativizar el precio de la pieza respecto al cacharro en que va montada y la posibilidad de reparar o no. Cosa que si critico porque ya no veo/intuyo que se repare nada. Simplemente cambian piezas hasta que suena la flauta, sobretodo en las máquinas cargadas de electrónica.
Saludos!