que tiger800 escoger?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Abr 2018, 09:13
- 6
- Moto:: ninguna
que tiger800 escoger?
bueno, hecha la presentación y despues de estar mirando y leyendo los post relativos a las tiger, ahi va mi pregunta:
que modelo de tiger 800 escoger?
os cuento, vengo de una k75, que no tiene nada que ver con la tiger, la consulta es porque si al final me decido por la tiger no se que model podria ir mejor para lo que yo normalmente hago que son rutas de un dia y rutas largas de viaje, eso si siempre con acompañante.
cual de los modelos de la tiger 800 es mejor y más comoda para ir con acompañante?, gracias.
que modelo de tiger 800 escoger?
os cuento, vengo de una k75, que no tiene nada que ver con la tiger, la consulta es porque si al final me decido por la tiger no se que model podria ir mejor para lo que yo normalmente hago que son rutas de un dia y rutas largas de viaje, eso si siempre con acompañante.
cual de los modelos de la tiger 800 es mejor y más comoda para ir con acompañante?, gracias.
- joseliyo
- Triumphero senior
- Mensajes: 405
- Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
- 7
- Moto:: Sprint ST 1050
- Ubicación: Martorell
- Been voted: 2 times
Re: que tiger800 escoger?
Dependerá de por donde te vayas a mover principalmente.
Si sólo harás carretera entonces mejor ir por las versiones XR, pero si piensas hacer también campo entonces te interesarán más las versiones XC.
Para carretera tienes la XRx ó XRt en función del equipamiento (más alto en el t).
Para campo tienes la XCx ó la XCa en función del equipamiento (más alto en el a)
Dependiendo de tu talla puedes además optar por las versiones LOW adecuadas para los más bajitos.
Si sólo harás carretera entonces mejor ir por las versiones XR, pero si piensas hacer también campo entonces te interesarán más las versiones XC.
Para carretera tienes la XRx ó XRt en función del equipamiento (más alto en el t).
Para campo tienes la XCx ó la XCa en función del equipamiento (más alto en el a)
Dependiendo de tu talla puedes además optar por las versiones LOW adecuadas para los más bajitos.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: que tiger800 escoger?
Añadiría que si es solo ciudad. La 2018 XRT tiene suspensión regulable. No así la XRX. Las XC son regulables ambas.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Re: que tiger800 escoger?
Yo estaba en tu misma situación, me gusta viajar en moto y yo venía de una 1200 GS. Aún no he tenido tiempo de probarla en viaje largo, pero lo que ha sido hasta ahora, la 800 XRT es la que más se ajusta a mis necesidades
Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: que tiger800 escoger?
Yo tambien tuve una k75, muy buena moto. Vas a notar mucho el cambio de manejabilidad y peso.
La xrt, seria una buena opcion, aunque a mi en la 1200 me gusto mas la xc, porque viendolas juntas la estetica (para mi gusto) ganaba mucho.
La xrt, seria una buena opcion, aunque a mi en la 1200 me gusto mas la xc, porque viendolas juntas la estetica (para mi gusto) ganaba mucho.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 107
- Registrado: 09 Abr 2018, 20:29
- 6
- Moto:: Tiger 800 XCa
- Ubicación: Logroño
Re: que tiger800 escoger?
Buenas y bienvenido compañero. Te comento mi caso por si te sirve. Yo tenía una CB500F y siempre me ha gustado en mis salidas ir por sitios nuevos. Más de una vez me ha pasado de llegar a alguna carretera complicada y pasarlas putas (con perdón) por estar llena de socabones, parches, etc. Otras veces me ha pasado de tener que darme la vuelta por llegar a alguna pista y no atreverme a meterme por ahí.
Desde hace un par de semanas tengo la XCa y aunque no la he andado mucho ya me he metido por algún camino y la verdad es que es muy cómoda. La amortiguación si la regulas bien se lo "traga" todo.
Por contra es más alta que las XR, más aún que la LOW y aunque se puede regular el asiento es algo a tener en cuenta. Yo mido 1,77 llevo el asiento en la posición alta y voy bien.
Sobre el acompañante de momento he andado poco entonces no te puedo decir mucho.
Desde hace un par de semanas tengo la XCa y aunque no la he andado mucho ya me he metido por algún camino y la verdad es que es muy cómoda. La amortiguación si la regulas bien se lo "traga" todo.
Por contra es más alta que las XR, más aún que la LOW y aunque se puede regular el asiento es algo a tener en cuenta. Yo mido 1,77 llevo el asiento en la posición alta y voy bien.
Sobre el acompañante de momento he andado poco entonces no te puedo decir mucho.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: que tiger800 escoger?
Para el uso que describes en principio deberías tirar por la gama XR, mas orientada a asfalto como te han comentado. Si vas a hacer viajes largos y sales con parja habitualmente, yo me iría directamente a la XRT, yo es la que tengo (pero la 1200) y estoy encantado, también para uso de rutas largas de un día, tanto solo como con pareja, algún viaje, y también 86km de autovía diarios por trabajo. Claro que el precio que tiene debes ver si te compensa con el equipamiento que te ofrece respecto a los demás modelos, en mi caso si compensa, en otros casos pues no claro, eso ya depende de los gustos/necesidades de cada uno.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Abr 2018, 09:13
- 6
- Moto:: ninguna
Re: que tiger800 escoger?
bueno, en principio no queria pasar a una 1200, simplemente con la 800 creo que iria mas que sobrado, lo cierto es que con la k75 voy sobrado, no necesito más.
en cuestion de ir por caminos o no, la verdad es que me ha pasado tambien de llegar a carreteras que para seguir tenias que ir por pista y he tenido que dar la vuelta porque con la k75 no me he atrevido, y tambien me gustaria coger alguna pista facil o caminos para ir tranquilamente por ellos a ver cosas o simplemente pasar por ellos.
Lo que si, es que siempre, salvo alguna excepcion voy acompañado por eso busco la comodidad tanto para ella como para mi.
He mirado la XRt, http://www.triumphmotorcycles.es/offers ... pt-800-xrt, pero no se si lo que ponen en la tiger 800 va todo incluido en las otras y ademas cada una lleva cosas a parte como es el caso.,
tambien miro de segunda mano, y en este caso ,que cosas tendria que mirar para asegurar que la moto esta correcta, y no sirve haber pasado las revisiones en la casa, que siempre se puede hacer de mas o de menos.
bueno, perdonad el rollo, pero claro, la comodidad de la k75 es una pasada y me va muy bien, pero me pica el gusanillo acrecentado por la moda de las etiquetas DGT y las prohibiciones que cada vez seran mas a la hora de circular con motos antiguas.
en cuestion de ir por caminos o no, la verdad es que me ha pasado tambien de llegar a carreteras que para seguir tenias que ir por pista y he tenido que dar la vuelta porque con la k75 no me he atrevido, y tambien me gustaria coger alguna pista facil o caminos para ir tranquilamente por ellos a ver cosas o simplemente pasar por ellos.
Lo que si, es que siempre, salvo alguna excepcion voy acompañado por eso busco la comodidad tanto para ella como para mi.
He mirado la XRt, http://www.triumphmotorcycles.es/offers ... pt-800-xrt, pero no se si lo que ponen en la tiger 800 va todo incluido en las otras y ademas cada una lleva cosas a parte como es el caso.,
tambien miro de segunda mano, y en este caso ,que cosas tendria que mirar para asegurar que la moto esta correcta, y no sirve haber pasado las revisiones en la casa, que siempre se puede hacer de mas o de menos.
bueno, perdonad el rollo, pero claro, la comodidad de la k75 es una pasada y me va muy bien, pero me pica el gusanillo acrecentado por la moda de las etiquetas DGT y las prohibiciones que cada vez seran mas a la hora de circular con motos antiguas.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 197
- Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
- 11
- Moto:: TIGER 800
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Re: que tiger800 escoger?
Cada uno te dira una cosa, jajaja.
Depende un poco por donde te guste moverte. Lo del acompañante, creo que ira igual de bien o de mal en cualquiera de los modelos, asi que no es determinante.
Si solo haces carreteras en buen estado, parece que a priori la XR es la opcion mas sensata, porque es algo mas barata. Si te gusta meterte por todo tipo de carreteras, sin preocuparte si estan en buen o mal estado, si son botosas o no, pues la XC sin dudarlo, aunque no hagas OFF.
Yo he tenido las dos y sin dudarlo la XC y yo no soy de meterme por pistas. La diferencia de las suspensiones es tremenda, mucho mas comodas las de la XC y yo no he notado que vaya peor en carretera. Casi me atreveria a decirte lo contrario, pero no soy tecnico en el tema y no te se explicar porque. Es solo mi sensacion.
De todas formas, con ninguna de las dos te vas a equivocar. Van muy bien. Es solo cuando comparas directamente que notas la diferencia.
Depende un poco por donde te guste moverte. Lo del acompañante, creo que ira igual de bien o de mal en cualquiera de los modelos, asi que no es determinante.
Si solo haces carreteras en buen estado, parece que a priori la XR es la opcion mas sensata, porque es algo mas barata. Si te gusta meterte por todo tipo de carreteras, sin preocuparte si estan en buen o mal estado, si son botosas o no, pues la XC sin dudarlo, aunque no hagas OFF.
Yo he tenido las dos y sin dudarlo la XC y yo no soy de meterme por pistas. La diferencia de las suspensiones es tremenda, mucho mas comodas las de la XC y yo no he notado que vaya peor en carretera. Casi me atreveria a decirte lo contrario, pero no soy tecnico en el tema y no te se explicar porque. Es solo mi sensacion.
De todas formas, con ninguna de las dos te vas a equivocar. Van muy bien. Es solo cuando comparas directamente que notas la diferencia.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 605
- Registrado: 21 Mar 2011, 12:36
- 13
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: Mallorca
- Been voted: 4 times
Re: que tiger800 escoger?
Mira, yo tengo la xrx.
Para hacer pistas muy sencillas, tanto las harás con la gama xr como xc. Que es mas cómoda la xc para eso, sin duda, pero también mas alta, mas cara y tiene las ruedas con cámara, y eso, en caso de pinchazo, tiene su importancia.
En cuanto a carretera, sin duda la gama xr, sobre todo si es del 2017 hacia adelante.
Si es para viaje, la mejor es la xrt, sin embargo, yo tuve la suerte de pillar una oferta con todos los accesorios de la xrt, sobre todo las tres maletas, para la xrx, lo único que le faltaba era el asiento calefactable. Si tienes que viajar mucho, la xrt o la xrx con una oferta de maletas, sino, con esta ultima vas sobrado.
Saludos.
Para hacer pistas muy sencillas, tanto las harás con la gama xr como xc. Que es mas cómoda la xc para eso, sin duda, pero también mas alta, mas cara y tiene las ruedas con cámara, y eso, en caso de pinchazo, tiene su importancia.
En cuanto a carretera, sin duda la gama xr, sobre todo si es del 2017 hacia adelante.
Si es para viaje, la mejor es la xrt, sin embargo, yo tuve la suerte de pillar una oferta con todos los accesorios de la xrt, sobre todo las tres maletas, para la xrx, lo único que le faltaba era el asiento calefactable. Si tienes que viajar mucho, la xrt o la xrx con una oferta de maletas, sino, con esta ultima vas sobrado.
Saludos.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 363
- Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
- 9
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
- Ubicación: Tarragona
Re: que tiger800 escoger?
Sin duda estarás contento con la que decidas
Para viajes largos y/o muchas horas encima de la moto las XC las encuentro más cómodas, por suspensiones y el mancillar es más ancho, contras, más altura y más caras
Pero con las dos iras bien
Para viajes largos y/o muchas horas encima de la moto las XC las encuentro más cómodas, por suspensiones y el mancillar es más ancho, contras, más altura y más caras
Pero con las dos iras bien
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Abr 2018, 09:13
- 6
- Moto:: ninguna
Re: que tiger800 escoger?
exactamente es lo que me apetece, poder ir por pistas-caminos sin hacer el animal al ir los dos, pero para poder disfrutar del campo sin problemas y sin ir con el culo apretado, jejejeje.Miguelzam escribió:
Dos XRX pisteando
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1688
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 7
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 8 times
Re: que tiger800 escoger?
La de la izquierda llevaba mixtas. La mía es la blanca con contiroadattack . Ellos iban dos. Sin problema para una pista
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 458
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 7
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 18 times
- Been voted: 23 times
Re: que tiger800 escoger?
Suscribo lo que dice el compañero Inca. Si no haces offroad, y por offroad entiendo meterte por barrizales y darle cera a la moto por pasos complicados, la mejor opción es la XR, o la XRX si encuentras alguna del 2017 que te regalaban las 3 maletas o la XRT que viene con todo, delante llevas rueda de 19 en lugar de la de 21 de la XC y llanta de palos en lugar de radios, que te permiten montar gomas tubeless, cosa que con la XC no puedes hacer y si pinchas con los típicos gusanos en la XR lo apañas y en la XC llamas a la grúa.
Para meterte por caminos normales o pistas influyen mucho más las ruedas que las suspensiones, siempre que no vayas a saco, vamos que llegas mas lejos con una XR con tacos que con una XC con rueda de fábrica.
Resumiendo el ladrillo: Si no te va el enduro pilla la XRT, más barata y mejor para carretera, si te gusta el barro, la XCA sin dudarlo. En motor son exactamente iguales y las pijadas van en función de los acabados pero teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan las nuevas en los concesionarios igual buscando bien aún encuentras alguna del 2017 a buen precio y llena de extras.
Para meterte por caminos normales o pistas influyen mucho más las ruedas que las suspensiones, siempre que no vayas a saco, vamos que llegas mas lejos con una XR con tacos que con una XC con rueda de fábrica.
Resumiendo el ladrillo: Si no te va el enduro pilla la XRT, más barata y mejor para carretera, si te gusta el barro, la XCA sin dudarlo. En motor son exactamente iguales y las pijadas van en función de los acabados pero teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan las nuevas en los concesionarios igual buscando bien aún encuentras alguna del 2017 a buen precio y llena de extras.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 06 Abr 2018, 09:13
- 6
- Moto:: ninguna
Re: que tiger800 escoger?
gracias, la respuesta es perfecta. ahora solo hace falta esperar a que salga la oportunidad.Vicente67 escribió:Suscribo lo que dice el compañero Inca. Si no haces offroad, y por offroad entiendo meterte por barrizales y darle cera a la moto por pasos complicados, la mejor opción es la XR, o la XRX si encuentras alguna del 2017 que te regalaban las 3 maletas o la XRT que viene con todo, delante llevas rueda de 19 en lugar de la de 21 de la XC y llanta de palos en lugar de radios, que te permiten montar gomas tubeless, cosa que con la XC no puedes hacer y si pinchas con los típicos gusanos en la XR lo apañas y en la XC llamas a la grúa.
Para meterte por caminos normales o pistas influyen mucho más las ruedas que las suspensiones, siempre que no vayas a saco, vamos que llegas mas lejos con una XR con tacos que con una XC con rueda de fábrica.
Resumiendo el ladrillo: Si no te va el enduro pilla la XRT, más barata y mejor para carretera, si te gusta el barro, la XCA sin dudarlo. En motor son exactamente iguales y las pijadas van en función de los acabados pero teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan las nuevas en los concesionarios igual buscando bien aún encuentras alguna del 2017 a buen precio y llena de extras.
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: que tiger800 escoger?
Pues yo te aconsejaría la Tiger 1050 Sport para tu uso, tiene un precio similar, poco mas que una 800 XCA, y no hay comparación en cuanto a comodidad, frenos, y mayor potencia. La 800 para viajar a duo no es nada cómoda, solo has de ver lo delgado que es el asiento del acompañante.
Yo la he tenido, la 2013 que no tenía tanta electrónica, y era fantástica. Ahora tengo una 800 XCX, que para mi uso (mucho off road) es mi moto ideal, pero sinceramente, para tu uso te la recomiendo.
Yo la he tenido, la 2013 que no tenía tanta electrónica, y era fantástica. Ahora tengo una 800 XCX, que para mi uso (mucho off road) es mi moto ideal, pero sinceramente, para tu uso te la recomiendo.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: que tiger800 escoger?
Fac la sport es comoda?fac123 escribió:Pues yo te aconsejaría la Tiger 1050 Sport para tu uso, tiene un precio similar, poco mas que una 800 XCA, y no hay comparación en cuanto a comodidad, frenos, y mayor potencia. La 800 para viajar a duo no es nada cómoda, solo has de ver lo delgado que es el asiento del acompañante.
Yo la he tenido, la 2013 que no tenía tanta electrónica, y era fantástica. Ahora tengo una 800 XCX, que para mi uso (mucho off road) es mi moto ideal, pero sinceramente, para tu uso te la recomiendo.
Note las estriberas altísimas,no lo digo yo solo, y las suspensiones de R. Y el asiento durillo,tanto el de conductor como el de pasajero( se me quejaron)
Yo en la 800 me meto 8 horas y acabo con las rodillas destrozadas, no me quiero ni imaginar la sport
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 111
- Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
- 6
- Moto:: TIGER 800 XRT
- Ubicación: LLEIDA
Re: que tiger800 escoger?
Pues yo ando en lo mismo (de hecho he hecho un post nuevo) no sé si pillar la XRX ó la XRT...Hay cosas que no acabo de pillar,como que la XRX lleve el mando de joystick para los modos, y la XRT no..y cosas que lleva la XRT como los mandos retroiluminados, que me parecen imprescinbles.
¿Me ha parecido leer que la XRX no lleva regulación de las suspensiones?
SaluBOX
¿Me ha parecido leer que la XRX no lleva regulación de las suspensiones?
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 134
- Registrado: 28 Dic 2013, 16:18
- 10
- Moto:: La Lola
Re: que tiger800 escoger?
Si no vas a pisar lo marrón la Sport es una opción,( gran desconocida), tiene el punto ideal para uso diario y viajar.
Encantado con ella
Encantado con ella