Buenas a todos
Tengo una America de 2011. He hecho todas las revisiones como va marcando el libro de servicio. La última a los 30.000km a finales de 2015, donde cambie aceite y filtros, y las pastillas de freno. La batería la he cambiado hace poco. Desde la revisión he hecho pocos km aunque la muevo con frecuencia. Ahora, con 33.000km, qué tendría que hacer en la revisión? Entiendo que al menos cambio de aceite, filtro de aceite y combustible.
Mi duda es si tengo que ajustar holgura de válvulas, sustituir bujías, cambiar liquido de frenos y aceite de horquilla, como marca el libro. Es necesario todo esto con menos de 40.000km? alguna cosas más? con 26.000km hice el ajuste de valvulas y cambio de bujias.
Como todavía no tiene 40.000km no se si es exagerado hacer todo esto. Intento cuidar lo más posible la moto, pero al no hacer muchos km tampoco quiero hacer operaciones no necesarias.. sobretodo por la pasta.
Gracias!
Revisión Triumph America mas de 3 años y menos de 40.000km
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Revisión Triumph America mas de 3 años y menos de 40.000km
Te pasa como el colega del otro post y lo mismo se te debería aplicar a ti.
El aceite se debe cambiar todos los años, el filtro de aceite por coste casi nulo y conveniencia pues lo ponemos en la saca.
El filtro del aire evidentemente no, como mucho revisar.
Las bujías en principio revisar y limpiar y solo cambiar si es necesario, aunque con 30k ya de revisar te compensa cambiarlas por que si no me equivoco lo aconsejado eran 40k y no te vale la pena estirarlas para cambiarlas en la próxima.
edito:
Releeo que te las cambiaron con 20k ¿unas bujias tiradas con 20k?
el taller se columpio, podrías pasar perfectamente, de todas formas si dudas del taller y la vas a llevar a otro que te las revisen por que no me extrañaría que no las cambiaran. ¿lo pone en la revisión de tu moto cambiarlas cada 20k?
El liquido de frenos y horquilla si marca por años le toca también por muy pocos km que tenga.
El reglaje de válvulas lo puedes retrasar hasta que le toque por km, y ignorar el tema años.
¿el filtro de gasolina viene a los 40k? juraría que venia a los 80k o una burrada así, al menos en la mia, en cualquier caso puedes estirarlo bastante, yo cambie el mio con 80k y lo abrí y esta limpito, claro que eso depende de tu gasolinera de costumbre más que nada
En definitiva y basicamente, todo lo que sea líquidos es conveniente cambiarlo por los años indicados o por km, los temas mecánicos no.
El aceite se debe cambiar todos los años, el filtro de aceite por coste casi nulo y conveniencia pues lo ponemos en la saca.
El filtro del aire evidentemente no, como mucho revisar.
Las bujías en principio revisar y limpiar y solo cambiar si es necesario, aunque con 30k ya de revisar te compensa cambiarlas por que si no me equivoco lo aconsejado eran 40k y no te vale la pena estirarlas para cambiarlas en la próxima.
edito:
Releeo que te las cambiaron con 20k ¿unas bujias tiradas con 20k?

El liquido de frenos y horquilla si marca por años le toca también por muy pocos km que tenga.
El reglaje de válvulas lo puedes retrasar hasta que le toque por km, y ignorar el tema años.
¿el filtro de gasolina viene a los 40k? juraría que venia a los 80k o una burrada así, al menos en la mia, en cualquier caso puedes estirarlo bastante, yo cambie el mio con 80k y lo abrí y esta limpito, claro que eso depende de tu gasolinera de costumbre más que nada
En definitiva y basicamente, todo lo que sea líquidos es conveniente cambiarlo por los años indicados o por km, los temas mecánicos no.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero veterano
- 13
- Moto:: cbf 1000
Como te dice el compañero con cambiar aceite y filtro, soplar filtro de aire suficiente para los kilómetros que haces es lo único que puede dañar a la moto de no cambiar lo demás lo puedes atrasar a siguientes revisiones tranquilamente más si no la notas nada raro. Aceite de suspensión le toca pero para tenerla parada no merece la pena ya que no hay riesgo de romperse nada al igual que neumáticos que por tiempo están duros pero si no vas a andar tampoco veo lógico el desembolso
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
- cunyat
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Has vote: 5 times
- Been voted: 23 times
Ni idea. Yo lo hago todo por kilometraje. Lo de las bujías me parece innecesario si están bien. Los líquidos ya es otro cantar. Lo de los taques, esperaría a los 40.000

- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Para mí las bugías normales a los 30mil cambio. Las de iridio duran 80.000. Poner las de iridio compensa.
El aceite, cada año o cada 10.000, lo que ocurra antes, y en mi caso es por kms y no por tiempo.
Aceite horquillas, es, creo, a los 2 años, yo cuando me acuerdo. Líquido de frenos, cada 2 años, pues atrapa humedad. Si es de color cerveza ambrina, cambio directo. Tiene que ser color zumo de manzana.
Reglaje de válvulas no, ahora, revisión de las tolerancias si, hablemos con propiedad. Se hace cada 20.000ks y si no están fuera de tolerancia no se cambian.
El aceite, cada año o cada 10.000, lo que ocurra antes, y en mi caso es por kms y no por tiempo.
Aceite horquillas, es, creo, a los 2 años, yo cuando me acuerdo. Líquido de frenos, cada 2 años, pues atrapa humedad. Si es de color cerveza ambrina, cambio directo. Tiene que ser color zumo de manzana.
Reglaje de válvulas no, ahora, revisión de las tolerancias si, hablemos con propiedad. Se hace cada 20.000ks y si no están fuera de tolerancia no se cambian.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- sheriff
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Triumph America
- Been voted: 2 times
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Comprobé el kilometraje, y tengo 33.800. Es decir.. que he hecho 3000km desde la ultima revisión.. No se porqué extraña razón pensé que el aceite se cambiaba cada dos años..
Respondiendo a @knACk : Gracias! pues si, con 26.000km cambiaron bujias en el servicio oficial triumph de madrid. Ya se sabe.. Así que bujias nada.
El filtro de gasolina si hay que cambiar, viene.. aquí tenéis el enlace por si os vale. Página 65 el resumen: http://assets1.triumphmotorcycles.es/fi ... _final.pdf
Suelo echar en gasolineras conocidas (cepsa/campsa/BP) pero espero no sea muy caro.
Respondiendo a @apu: Gracias también! El filtro de aire entonces no? en el libro pone a los 4 años también...
Por tanto tendría que hacer:
Revisar bujias, aunque estarán bien
EDITO: Cambio de aceite horquilla, me dicen que de momento no necesario..
Y sobre los repuestos (liquidos de frenos, aceite horquilla, filtros, etc) , me complico intentando encontrar repuestos originales triumph, o los que me ofrezca el taller? La última vez la llevé al taller de illescas y pedí filtro aceite de triumph original, pero no se si merece la pena.
En cuanto a neumáticos, procuro moverla para que no esté siempre apoyada sobre la misma zona, e hincharlos. Pero creo que a los 4-5 años conviene cambiarlos por si endurecen. Todavía no tienen 4 años.. no se si tenéis algún criterio al respecto, porque es algo que me parece importantísimo para evitar caídas..
Gracias!!
Respondiendo a @knACk : Gracias! pues si, con 26.000km cambiaron bujias en el servicio oficial triumph de madrid. Ya se sabe.. Así que bujias nada.
El filtro de gasolina si hay que cambiar, viene.. aquí tenéis el enlace por si os vale. Página 65 el resumen: http://assets1.triumphmotorcycles.es/fi ... _final.pdf
Suelo echar en gasolineras conocidas (cepsa/campsa/BP) pero espero no sea muy caro.
Respondiendo a @apu: Gracias también! El filtro de aire entonces no? en el libro pone a los 4 años también...
Por tanto tendría que hacer:
- Cambio de aceite, y filtro de aceite
Cambio de liquido de frenos
Cambio de aceite horquilla
Limpiado de cadena, engrasado y tensado
Cambio filtro de combustible
Revisar bujias, aunque estarán bien
EDITO: Cambio de aceite horquilla, me dicen que de momento no necesario..
Y sobre los repuestos (liquidos de frenos, aceite horquilla, filtros, etc) , me complico intentando encontrar repuestos originales triumph, o los que me ofrezca el taller? La última vez la llevé al taller de illescas y pedí filtro aceite de triumph original, pero no se si merece la pena.
En cuanto a neumáticos, procuro moverla para que no esté siempre apoyada sobre la misma zona, e hincharlos. Pero creo que a los 4-5 años conviene cambiarlos por si endurecen. Todavía no tienen 4 años.. no se si tenéis algún criterio al respecto, porque es algo que me parece importantísimo para evitar caídas..
Gracias!!