Pues esta semana santa he tenido oportunidad de hacer los primeros kilómetros con mi moto "nueva" y que empecemos a conocernos.
He hecho tramos de curvas, nacional y autovia/autopista con y sin pasajero.
La primera impresión ha sido que tengo claro que no me he equivocado nada en la compra y no podría estar más contento. Para empezar no me canso de mirarla, hay pocas motos que haya tenido que me haya gustado tanto mirarlas como ésta. Su estética me parece imponente, pero ese color verde mate me enamora, combinado con el chasis multitubular gris mate, y mismos tonos en motor.
La moto es super, super cómoda, tengo la espalda realmente fastidiada y con varias operaciones, y la verdad es que me siento de maravilla en esta moto. La postura tanto de brazos como de piernas la veo ideal (llevo las alzas Rox que aún debo ajustar un poquillo más), la cúpula y la carrocería protegen muy bien y las suspensiones funcionan de manera excepcional, haciendo los kilómetros realmente llevaderos. Además añado que en mi caso el asiento calefactable tiene resultados terapeúticos para mi espalda y me ayuda a sobrellevar aún mejor los kilómetros...
El motor es realmente fantástico, se siente muy lleno en todo regimen, y con una estirada y una pegada realmente contundente. En concreto en este apartado le da un buen baño a la GS que vendí el verano pasado.
Las suspensiones funcionan de manera perfecta tanto solo como en pareja y el resultado en la conducción es intachable.
Hice un tramo de curvas revirado solo poniendo tanto el modo de motor en sport como la suspensión, y desde luego me duró la sonrisa después varias horas. La moto se aguanta muy bien, hace buenos cambios de dirección, y el motor estira con muy mala leche. Se nota que es más pesada que la BMW, pero realmente se maneja muy bien, y yo no creo que en tramos de curvas la diferencia la marque una u otra moto si no las manos del piloto.
Por el contrario, tanto para rutear, como para compartirlo en pareja, en mi modesta opinión la Triumph es la mejor opción maxi-trail del mercado, además con el plus de la exclusividad de no verse tan frecuentemente como las GS´s.
Evidentemente hoy en dia no hay moto mala, y todo depende de los gustos de cada uno y el uso que le vayamos a dar a la moto. En mi caso he encontrado la horma de mi zapato y espero que se quede conmigo una buena temporada..
V'sss