Subir altura en Tiger 800 XRX

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7
Moto:: Tiger 900 GT Pro
Been voted: 6 times

Subir altura en Tiger 800 XRX

Mensaje por Camu »

Hola compañeros
No sé si a vosotros también os pasa lo mismo pero a mí me cuesta horrores subir la moto al caballete central. Me consta que es un problema generalizado en este modelo de Triumph.
También me ocurre que, en algunas curvas, según su peralte, la velocidad que lleve y si voy con acompañante, me resulta muy fácil rozar con las estriberas en la carretera.
Básicamente por estos dos motivos estoy planteándome poner unas bieletas más cortas para subir un poco la moto. Pienso que si subo un poco la moto me resultará mucho más fácil poner el caballete céntral (tarea imposible si llevo la moto cargada con la maletas) y me costará más rozar con las estriberas.
Se os ocurre alguna solución mejor para solucionar estos problemas? También he pensado en cambiar el muelle de la amortiguación trasera ya que me parece bastante flojo y creo que permite bajar mucho la moto a nada que la cargas. Ya de paso apunto que peso 78kg, no os vayáis a pensar que quizás sea por el peso que la moto baja tanto jeje.
En fin, a ver si me podéis echar una mano con este tema ya que esta es la única pega que le saco a la tigresa. Por lo demás estoy encantado, la verdad. Es una señora máquina.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Re: Subir altura en Tiger 800 XRX

Mensaje por joaquin »

Yo tuve la 800Xc del 2012 y lo del caballete es un mal endémico de todas las 800 y con mala solución,pero lo de rozar estriberas a mi nunca me paso si que me pasaba con la Explorer pero la 800 no
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7

Mensaje por Camu »

joaquin escribió:Yo tuve la 800Xc del 2012 y lo del caballete es un mal endémico de todas las 800 y con mala solución,pero lo de rozar estriberas a mi nunca me paso si que me pasaba con la Explorer pero la 800 no
Es posible que la XC sea un poco más alta que la XR, precisamente por el tema de las suspensiones, y por eso será más difícil que toque suelo
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

Camu escribió:
joaquin escribió:Yo tuve la 800Xc del 2012 y lo del caballete es un mal endémico de todas las 800 y con mala solución,pero lo de rozar estriberas a mi nunca me paso si que me pasaba con la Explorer pero la 800 no
Es posible que la XC sea un poco más alta que la XR, precisamente por el tema de las suspensiones, y por eso será más difícil que toque suelo
2deruta
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
7
Moto:: tiger 800 xrt
Been voted: 1 time

Mensaje por 2deruta »

subirla con el caballete cuesta un poco, pero bajarla a la hija de p*** cuesta una barbaridad, al menos a mi en el parking que el suelo es liso y patina el caballete.

para el roce de las estriberas, prueba a subir la precarga de la suspensión, yo estuve apunto de no comprarla porque en la de prueba con la artillera rocé por todos lados y le dije al vendedor que ni de coña me compraba ese modelo de moto, me subieron la precarga y ya no rozó, y en la nueva ya me la dejaron preparada para el peso de dos personas y maletas
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7

Mensaje por Camu »

El problema que yo veo es que el amortiguador trasero de esta moto casi no se puede regular. Según el manual, funciona con el todo o el nada de precarga. Si conduces solo la precarga tiene que estar a cero, y si vas acompañado, o con equipaje, o acompañado y con equipaje la precarga tiene que estar a tope. Yo ya la llevo siempre con la precarga a tope y tengo que tener mucho cuidado en las curvas para no rozar con las estriberas, sobre todo cuando voy con acompañante.
Para bajarla del caballete yo he aprendido un pequeño truco que me hace que sea más fácil bajarla. Bajado de la moto, pongo el pie izquierdo delante del caballete (como si fuese a hacer una zancadilla), la mano izquierda en el puño izquierdo del manillar, la mano derecha en el asidero trasero izquierdo, y la empujo con fuerza hacia adelante para bajarla del caballete. Así no resbala por el suelo y se baja bien.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

Para colocar el caballete central ¿habéis probado de con la mano derecha coger la moto por un tubo del subchasis en vez de por el asa? Eso además de pegarle un buen pisotón apoyando todo el peso del cuerpo. Hay que hacer más fuerza con el pisotón que con la mano.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Camu escribió:El problema que yo veo es que el amortiguador trasero de esta moto casi no se puede regular. Según el manual, funciona con el todo o el nada de precarga. Si conduces solo la precarga tiene que estar a cero, y si vas acompañado, o con equipaje, o acompañado y con equipaje la precarga tiene que estar a tope. Yo ya la llevo siempre con la precarga a tope y tengo que tener mucho cuidado en las curvas para no rozar con las estriberas, sobre todo cuando voy con acompañante.
Para bajarla del caballete yo he aprendido un pequeño truco que me hace que sea más fácil bajarla. Bajado de la moto, pongo el pie izquierdo delante del caballete (como si fuese a hacer una zancadilla), la mano izquierda en el puño izquierdo del manillar, la mano derecha en el asidero trasero izquierdo, y la empujo con fuerza hacia adelante para bajarla del caballete. Así no resbala por el suelo y se baja bien.
Si subes la precarga a tope deberías rozar menos no?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Camu
Triumphero senior
Triumphero senior
7

Mensaje por Camu »

Miguelzam escribió:
Camu escribió:El problema que yo veo es que el amortiguador trasero de esta moto casi no se puede regular. Según el manual, funciona con el todo o el nada de precarga. Si conduces solo la precarga tiene que estar a cero, y si vas acompañado, o con equipaje, o acompañado y con equipaje la precarga tiene que estar a tope. Yo ya la llevo siempre con la precarga a tope y tengo que tener mucho cuidado en las curvas para no rozar con las estriberas, sobre todo cuando voy con acompañante.
Si subes la precarga a tope deberías rozar menos no?

Efectivamente, con la precarga a tope, rozo menos pero en según qué curvas y, sobretodo, si voy con acompañante, tengo que ir con cuidado para no rozar. Y ya digo que tampoco es para tanto el peso (78+50)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 9 times

Mensaje por Miguelzam »

Depende de la alegría. Este fin de semana rocé dos veces estribera derecha (sin avisadores) yendo solo. 88 en canal. Subí la precarga, pero no sé decir cuanto .
Con dos debe ser fácil raspar. Solo una vez llevé paquete (unos 50-55) y toqué unas cuantas veces si ibas con ganas (ojo q no es todo velocidad que se puede tumbar mucho a 50

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Responder