Curiosidad electrónica Trophy SE
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Curiosidad electrónica Trophy SE
Pues nada, es una tontería, pero cuando menos curiosa. He decidido abrir el post por saber si soy el único o le pasa a alguien más y si pudo solucionarlo, aprovechando que tengo que pasar la revisión en el mes de Marzo. El tema es el siguiente, se enciende a veces el equipo de sonido solo, sin que esté tocando ningún mando ni intermitente ni nada de nada. Aunque algunas veces me ha coincidido justo al saltar el ventilador del radiador. La electrónica tiene "duendes" de estos, ya se sabe, y tampoco tiene la mayor importancia, se vuelve a apagar y ya está, pero si es síntoma de que algún aparato electrónico de la moto no va bien del todo, pues es bueno saberlo. Saludos y ya me comentáis.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- cebero
- Triumphero profesional
- 7
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
Re: Curiosidad electrónica Trophy SE
Yo no puedo ayudarte, pero desde luego, como bien dices, es cuanto menos curioso.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
El tema de la radio es algo complejo y difícilmente en los talleres dan con el problema.
A mí me pasaba lo contrario, a veces se paraba al encenderse los ventiladores y volvía a los pocos segundos. También si tocaba dos veces el claxon y llevaba puesto el pen.
A otros les pasaba algo parecido pero no he visto a nadie que se le ponga en marcha solo.
Decir que también que a veces se me paraba al cambiar de marcha cuando pasaba por el neutro y ves que la luz del neutro se encendía.
Al parecer todas estas cosas raras lo hace porque de algún modo la centralita detecta que la batería va baja, en mi caso, cosa no cierta.
Así que un día me puse manos a la obra y me fabrique un estabilizador de tensión de 12 voltios y se lo puse solo a la alimentación del equipo de música y jamás lo ha vuelto hacer.
Entiendo que este equipo de radio es muy sensibles a las bajadas y subidas de tensión y se vuelven inestables.
Salu2
A mí me pasaba lo contrario, a veces se paraba al encenderse los ventiladores y volvía a los pocos segundos. También si tocaba dos veces el claxon y llevaba puesto el pen.
A otros les pasaba algo parecido pero no he visto a nadie que se le ponga en marcha solo.
Decir que también que a veces se me paraba al cambiar de marcha cuando pasaba por el neutro y ves que la luz del neutro se encendía.
Al parecer todas estas cosas raras lo hace porque de algún modo la centralita detecta que la batería va baja, en mi caso, cosa no cierta.
Así que un día me puse manos a la obra y me fabrique un estabilizador de tensión de 12 voltios y se lo puse solo a la alimentación del equipo de música y jamás lo ha vuelto hacer.
Entiendo que este equipo de radio es muy sensibles a las bajadas y subidas de tensión y se vuelven inestables.
Salu2
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Speed Twin
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Desde la humildad de mis escasos conocimientos de electrónica, creo que tienes razón "digital", y que seguramente sea por sensibilidad a las bajadas de tensión, puesto que, como bien dices, coinciden estos comportamientos anómalos de la radio con la interacción de algún otro elemento consumidor. De hecho, recuerdo que me pasara alguna vez al hacer ráfagas o tocar el claxon. Lo de colocar un estabilizador de tensión me lo apunto para un futuro si veo que el problema pasa de la mera anécdota a algo más serio. Gracias por el aporte.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Seguramente sea eso por que es lo más probable y facil de que pase.
.. pero viajando al mundo de los casos más raros, los motores eléctricos y otros generan interferencias radio-electricas, generalmente los dispositivos más propensos a tener conflictos son otros dispositivos de radiofrecuencia por eso siempre van protegidos, pero aveces también otros dispositivos no-RF son afectados por ellas, chips y movidas mal diseñadas (una pata de un microcontrolador no puesta a tierra o positivo) u otra parte de circuito o cable que hace de antena cuando no debería puede provocar algún duende de esos sobretodo con un encendido de un motor u otro similar, y reiniciar algo, encender, etc.
.. pero viajando al mundo de los casos más raros, los motores eléctricos y otros generan interferencias radio-electricas, generalmente los dispositivos más propensos a tener conflictos son otros dispositivos de radiofrecuencia por eso siempre van protegidos, pero aveces también otros dispositivos no-RF son afectados por ellas, chips y movidas mal diseñadas (una pata de un microcontrolador no puesta a tierra o positivo) u otra parte de circuito o cable que hace de antena cuando no debería puede provocar algún duende de esos sobretodo con un encendido de un motor u otro similar, y reiniciar algo, encender, etc.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.