Me acabo de hacer con un TomTom Rider 450 y no encuentro por ningún lado cómo hacer la instalación en la Tiger800. En BMW he visto que tienen algún conector de reserva libre y lo que hacen es comprarse un conector igual para enchufarlo ahí y de lujo pero en la Tiger no encuentro nada...
Algo he leído de conectarlo con los faros pero no especifican cómo...
Me apunto a este hilo, yo tengo que hacer la instalación de mi Tom Tom Raider 410 en mi Tiger 1050, supongo que no habrá mucha diferencia con el 450 y la 800
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Yo hice la instalación directamente al los cables que dan flujo a la lámpara de posición (la del centro de la óptica)
Simple rápido y siempre tendra flujo cuando tenga contacto la moto, que es cuando necesitas el gps.
Yo hice la instalación directamente al los cables que dan flujo a la lámpara de posición (la del centro de la óptica)
Simple rápido y siempre tendra flujo cuando tenga contacto la moto, que es cuando necesitas el gps.
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Hola Carlos QD
Podrías explicar un poco cómo lo has hecho? Es que yo personalmente soy un poco torpe
Y otra cosa, pásate por el "Garito Virutal" para presentarte e invitar a unas cervecitas cuando puedas, seguro que te dan una calurosa bienvenida.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Yo hice la instalación directamente al los cables que dan flujo a la lámpara de posición (la del centro de la óptica)
Simple rápido y siempre tendra flujo cuando tenga contacto la moto, que es cuando necesitas el gps.
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Hola Carlos QD
Podrías explicar un poco cómo lo has hecho? Es que yo personalmente soy un poco torpe
Y otra cosa, pásate por el "Garito Virutal" para presentarte e invitar a unas cervecitas cuando puedas, seguro que te dan una calurosa bienvenida.
Ok!!!
Soy nuevo en la app y no la domino mucho.
Te explico:
La óptica tiene una moldura de plástico, amarrada con varios tornillos, la desatornillas y quitas.
La lámpara de posición sale por la parte baja, está sobre un portalámparas de goma. Bien realizas un empate a esos cables o bien sueldas a las propias pestallas del portalámparas.
Todo te llevará 20 minutos.
En la Tiger 800 XRx yo lo llevo en el manillar y cuando necesito cargarlo llevo un cable corto que conecto a la toma de mechero que lleva en el manillar con un adaptador de dos usb que compré en Aliexpress, no tiene mas misterio, cuando bajo de la moto desmonto todo el tinglado y se queda la toma de mechero tapada y listo.
Igual te refieres a la 800 de primera generación, pero en las de segunda, no las que hay ahora con pantalla de colorines, hay dos tomas o tres de mechero. Mínimo una si es una XR
Yo hice la instalación directamente al los cables que dan flujo a la lámpara de posición (la del centro de la óptica)
Simple rápido y siempre tendra flujo cuando tenga contacto la moto, que es cuando necesitas el gps.
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Hola Carlos QD
Podrías explicar un poco cómo lo has hecho? Es que yo personalmente soy un poco torpe
Y otra cosa, pásate por el "Garito Virutal" para presentarte e invitar a unas cervecitas cuando puedas, seguro que te dan una calurosa bienvenida.
Ok!!!
Soy nuevo en la app y no la domino mucho.
Te explico:
La óptica tiene una moldura de plástico, amarrada con varios tornillos, la desatornillas y quitas.
La lámpara de posición sale por la parte baja, está sobre un portalámparas de goma. Bien realizas un empate a esos cables o bien sueldas a las propias pestallas del portalámparas.
Todo te llevará 20 minutos.
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Gracias por el aporte! Intentaré echale un ojo a la zona de la luz de posición! Comentaré por aquí lo que vea.
Vicente67 escribió:En la Tiger 800 XRx yo lo llevo en el manillar y cuando necesito cargarlo llevo un cable corto que conecto a la toma de mechero que lleva en el manillar con un adaptador de dos usb que compré en Aliexpress, no tiene mas misterio, cuando bajo de la moto desmonto todo el tinglado y se queda la toma de mechero tapada y listo.
Igual te refieres a la 800 de primera generación, pero en las de segunda, no las que hay ahora con pantalla de colorines, hay dos tomas o tres de mechero. Mínimo una si es una XR
Gracias Vicente. En tu caso lo que haces es tirar del puerto MicroUSB del Navegador para cargarlo por puesto USB a una toma de mechero si no he entendido mal, ¿No? Yo lo que pretendo es realizar la instalación del cable que viene para batería... ya que no veo que usar la toma USB sea seguro en caso de lluvia.
Mi tiger es 2013 así que es de las primeras. Yo tengo 2 tomas de mechero, una junto a la llave del contacto, y otra bajo el asiento. ¿Hay algún otro cable libre al que empalmar?
En mi 2016 me lo pusieron en el concesionario a positivo de contacto. Debajo de la llave. Entiendo que a un conector libre de accesorios. Cómodo. Cortas contacto y se apaga.
Yo lo que hice fue pasar todo el cableado por debajo del depósito y asiento hasta la bateria directamente, el soporte RAM lo dejo siempre puesto en el manillar, unicamente quito el gps cuando dejo la moto aparcada.
RCP escribió:Yo lo que hice fue pasar todo el cableado por debajo del depósito y asiento hasta la bateria directamente, el soporte RAM lo dejo siempre puesto en el manillar, unicamente quito el gps cuando dejo la moto aparcada.
Pero así siempre tiene corriente aunque no des al contacto, no?
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
RCP escribió:Yo lo que hice fue pasar todo el cableado por debajo del depósito y asiento hasta la bateria directamente, el soporte RAM lo dejo siempre puesto en el manillar, unicamente quito el gps cuando dejo la moto aparcada.
Pero así siempre tiene corriente aunque no des al contacto, no?
Si, aunque si no tienes puesto el gps, no demanda corriente. Creo..
Si no recuerdo mal vi un video explicatorio que decia de conectarlo directamente a la bateria, asi que hice lo mismo..
RCP escribió:Yo lo que hice fue pasar todo el cableado por debajo del depósito y asiento hasta la bateria directamente, el soporte RAM lo dejo siempre puesto en el manillar, unicamente quito el gps cuando dejo la moto aparcada.
Pero así siempre tiene corriente aunque no des al contacto, no?
Si, aunque si no tienes puesto el gps, no demanda corriente. Creo..
Si no recuerdo mal vi un video explicatorio que decia de conectarlo directamente a la bateria, asi que hice lo mismo..
RCP escribió:Yo lo que hice fue pasar todo el cableado por debajo del depósito y asiento hasta la bateria directamente, el soporte RAM lo dejo siempre puesto en el manillar, unicamente quito el gps cuando dejo la moto aparcada.
Pero así siempre tiene corriente aunque no des al contacto, no?
Si, aunque si no tienes puesto el gps, no demanda corriente. Creo..
Si no recuerdo mal vi un video explicatorio que decia de conectarlo directamente a la bateria, asi que hice lo mismo..
Sin fusible ni protección?
No.. directamente conectado sin nada mas. Los cables a los positivo y negativo de la bateria.
Ferxo escribió:Tienes un conector bajo el asiento, para instalar otra toma de corriente, pero no corta con llave de contacto
En la 1050 tengo una toma de mechero (de las chicas) en el lateral izquierdo, a esa te refieres??
Esa no corta con la llave?? Me tengo que buscar el adaptador para esa toma de corriente.
No se si en la tuya es original o puesta por su anterior propietario, pero puedes tomar la corriente de los cables de ella y comprobar si corta con llave o no, si está bien instalada tendrás fusible y todo, con lo cual, solo es conectar y listo.
Si es para mantenedor de corriente también lo puedes usar, pero no te cortará al quitar llave, por lo que deberías poner un rele con la excitacion a luces u otro servicio que tengas a mano
Ferxo escribió:Tienes un conector bajo el asiento, para instalar otra toma de corriente, pero no corta con llave de contacto
En la 1050 tengo una toma de mechero (de las chicas) en el lateral izquierdo, a esa te refieres??
Esa no corta con la llave?? Me tengo que buscar el adaptador para esa toma de corriente.
En mi 800 también tengo esa toma de corriente original sacada así del concesionario cuando la compré ya que pedí ese extra. Lo que no estoy seguro es si corta corriente con la llave. Lo miraré...