Mando/llave garaje
- benysar
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 233
- Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
- 6
- Moto:: Tiger 800 XRX
Re: Mando/llave garaje
Esto ya se complica demasiado xDD.
Creo que voy a retomar una idea que se ha dicho por aquí:
Creo que voy a retomar una idea que se ha dicho por aquí:
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Mando/llave garaje
De todas formas veo que aún existe miedo por el tema de garantías.
Si se hace bien y si se hace como es debido no hay que temer a las garantías. Para eso estamos los que tenemos experiencia y seguro que quedará mucho mejor y seguro que si lo hacen en un taller, ya sea multimarca o concesionario.
Hay cada elemento que da pena como trabajan la parte eléctrica de una moto. Y eso que lo hacen con la moto en garantía.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Si se hace bien y si se hace como es debido no hay que temer a las garantías. Para eso estamos los que tenemos experiencia y seguro que quedará mucho mejor y seguro que si lo hacen en un taller, ya sea multimarca o concesionario.
Hay cada elemento que da pena como trabajan la parte eléctrica de una moto. Y eso que lo hacen con la moto en garantía.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Última edición por digital el 25 Feb 2018, 12:19, editado 2 veces en total.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Mando/llave garaje
Siempre habrá forma de que funcione al soltar el boton "flanco de bajada" en vez de apretar, así cuando vas con largas no funcionaria hasta que las apagues y con rafagas funcionara como lo esperado.
Solo habría que pensar cual es el circuito más sencillo ...
De todas formas yo lo dicho y sobretodo en garantia, no tocaria la instalación, pulsador extra+pilas.
Solo habría que pensar cual es el circuito más sencillo ...
De todas formas yo lo dicho y sobretodo en garantia, no tocaria la instalación, pulsador extra+pilas.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Mando/llave garaje
Piensa que el botón de ráfagas no es más que un interruptor con dos polos. En un extremo debe tener positivo permanente y cuando pulsas el botón ataca con positivo al relé. Si mantienes pulsado ese botón es como si le das al botón de las luces largas. Simplificado como yo he puesto el esquema, pero no deja de ser dos botones que al pulsar uno u otro atacan al mismo relé.knACk escribió:Siempre habrá forma de que funcione al soltar el boton "flanco de bajada" en vez de apretar, así cuando vas con largas no funcionaria hasta que las apagues y con rafagas funcionara como lo esperado.
Solo habría que pensar cual es el circuito más sencillo ...
De todas formas yo lo dicho y sobretodo en garantia, no tocaria la instalación, pulsador extra+pilas.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Mando/llave garaje
digital escribió:Piensa que el botón de ráfagas no es más que un interruptor con dos polos. En un extremo debe tener positivo permanente y cuando pulsas el botón ataca con positivo al relé. Si mantienes pulsado ese botón es como si le das al botón de las luces largas. Simplificado como yo he puesto el esquema, pero no deja de ser dos botones que al pulsar uno u otro atacan al mismo relé.
Es igual por ahí no hay ningún problema o no entiendo que problema ves.
Lo ideal es hacer algo simple con un IC alimentado antes del interruptor al +12 permanente y detecte el flanco de bajada producido después del interruptor y mande una pulsación a un transistor conectado al mismo sitio (+12 permanente) y al mando. Con simple 555 que vale centimos seguramente lo haces.
De todas formas el método más fácil igual es algo como básicamente conectar el colector de un transistor al +12 (como le llamas permanente), el emisor al mando y la base al +12 (no permanente) bajo pulsador o interruptor con un condensador para cortar la base. El transistor recibe +12 siempre pero no deja pasar hasta que se excite la base, cuando pulsas el interruptor excitas la base y se activa y el condensador se encarga de cortar la base cuando se carga (según la capacidad del condensador así permanecerá activado), simple timer con condensador... con la base cortada el transistor se abre y corta la alimentación al mando aunque siga recibiendo +12 después del interruptor.
Un problema que podría existir (pero en este caso no seria problema) es que al cortar el interruptor el condensador se va a descargar y excitaría la base y mandaría señal, pero vamos es algo que se puede vivir si quieres algo básico, la unica consecuencia es que, tendrías el mando enviando una señal al conectar y al desconectar, o dos "envíos" al pulsar el pulsador de largas. Pero vamos que aquí el problema es que permanezca activado todo el tiempo de largas y eso lo evitas.
Me explico?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Mando/llave garaje
Ya lo creo que te has explicado y lo entiendo perfectamente.knACk escribió:digital escribió:Piensa que el botón de ráfagas no es más que un interruptor con dos polos. En un extremo debe tener positivo permanente y cuando pulsas el botón ataca con positivo al relé. Si mantienes pulsado ese botón es como si le das al botón de las luces largas. Simplificado como yo he puesto el esquema, pero no deja de ser dos botones que al pulsar uno u otro atacan al mismo relé.
Es igual por ahí no hay ningún problema o no entiendo que problema ves.
Lo ideal es hacer algo simple con un IC alimentado antes del interruptor al +12 permanente y detecte el flanco de bajada producido después del interruptor y mande una pulsación a un transistor conectado al mismo sitio (+12 permanente) y al mando. Con simple 555 que vale centimos seguramente lo haces.
De todas formas el método más fácil igual es algo como básicamente conectar el colector de un transistor al +12 (como le llamas permanente), el emisor al mando y la base al +12 (no permanente) bajo pulsador o interruptor con un condensador para cortar la base. El transistor recibe +12 siempre pero no deja pasar hasta que se excite la base, cuando pulsas el interruptor excitas la base y se activa y el condensador se encarga de cortar la base cuando se carga (según la capacidad del condensador así permanecerá activado), simple timer con condensador... con la base cortada el transistor se abre y corta la alimentación al mando aunque siga recibiendo +12 después del interruptor.
Un problema que podría existir (pero en este caso no seria problema) es que al cortar el interruptor el condensador se va a descargar y excitaría la base y mandaría señal, pero vamos es algo que se puede vivir si quieres algo básico, la unica consecuencia es que, tendrías el mando enviando una señal al conectar y al desconectar, o dos "envíos" al pulsar el pulsador de largas. Pero vamos que aquí el problema es que permanezca activado todo el tiempo de largas y eso lo evitas.
Me explico?
Funcionaria perfectamente.
El problema es que como lean todo esto van a decir! Madre de dios!!!
Si yo solo quería poner un mando y es muy simple. Jajajaja.
Le hemos complicado la vida y ahora tendrán más confusión.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 15 times
- Contactar:
Re: Mando/llave garaje
jaja ya bueno realmente para los que se pierden en estas cosas igual suena más complicado de lo que es.
Tambien era por comentar posibilidades, el que lo quiera a pelo el mando la mejor opción para mi es la que comente antes, mando a cubierto y extender el boton con dos cables .
Tambien era por comentar posibilidades, el que lo quiera a pelo el mando la mejor opción para mi es la que comente antes, mando a cubierto y extender el boton con dos cables .
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Mando/llave garaje
Si, yo también aposté por esa otra opción.knACk escribió:jaja ya bueno realmente para los que se pierden en estas cosas igual suena más complicado de lo que es.
Tambien era por comentar posibilidades, el que lo quiera a pelo el mando la mejor opción para mi es la que comente antes, mando a cubierto y extender el boton con dos cables .
Mando escondido y dos cablecillos a un pulsador
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Mando/llave garaje
También decirte que yo para entrar en casa es la única forma de entrar es con mando .digital escribió:Si, yo también aposté por esa otra opción.knACk escribió:jaja ya bueno realmente para los que se pierden en estas cosas igual suena más complicado de lo que es.
Tambien era por comentar posibilidades, el que lo quiera a pelo el mando la mejor opción para mi es la que comente antes, mando a cubierto y extender el boton con dos cables .
Mando escondido y dos cablecillos a un pulsador
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Con el gafe que llevo cuando quisiera entrar seguro que se agota la batería.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Mando/llave garaje
Al final he optado por una solución muy simple. Tenía una llave magnética de esas que acercas al lector y abre, pues la he pegado por dentro de la solapa del guante y listo. Antes probé que funcionara claro, y lo hace a la perfección. Con lo que, llave en la solapa por dentro, y la he dejado entre el guante y el adhesivo que la sujeta. He usado la parte suave de un velcro, blanco porque no tenía otro a mano, pero por dentro no se ve. Cuando cambie a guantes de verano, quito ese adhesivo y lo mismo al otro guante.
Ahora para abrir, me paro al lado de la cajita receptora, pongo la solapa del guante y listo!!!
Gracias por todas las opiniones y alternativas, desde luego se ha quedado un resumen genial para cualquiera que quiera facilitarse la apertura de su garaje.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ahora para abrir, me paro al lado de la cajita receptora, pongo la solapa del guante y listo!!!
Gracias por todas las opiniones y alternativas, desde luego se ha quedado un resumen genial para cualquiera que quiera facilitarse la apertura de su garaje.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Mando/llave garaje
Lo importante es que a ti te vaya bien.cebero escribió:Al final he optado por una solución muy simple. Tenía una llave magnética de esas que acercas al lector y abre, pues la he pegado por dentro de la solapa del guante y listo. Antes probé que funcionara claro, y lo hace a la perfección. Con lo que, llave en la solapa por dentro, y la he dejado entre el guante y el adhesivo que la sujeta. He usado la parte suave de un velcro, blanco porque no tenía otro a mano, pero por dentro no se ve. Cuando cambie a guantes de verano, quito ese adhesivo y lo mismo al otro guante.
Ahora para abrir, me paro al lado de la cajita receptora, pongo la solapa del guante y listo!!!
Gracias por todas las opiniones y alternativas, desde luego se ha quedado un resumen genial para cualquiera que quiera facilitarse la apertura de su garaje.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Salu2
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
Re: Mando/llave garaje
Aquí os dejo una foto, debajo de ese velcro adhesivo blanco está la llave magnética. La verdad que es lo mas simple del mundo y efectivo. Sólo me queda la duda de si la llave se puede fastidiar en caso de mojarse, que estándo ahí no debería, porque con mucha lluvia meto en guante por dentro de la manga, para que no entre el agua que chorrea por la propia manga.
Cuando toque cambio a guante de verano, se despega y misma operación en el otro, e intentaré agenciarme negro en vez de blanco jejeje.
Cuando toque cambio a guante de verano, se despega y misma operación en el otro, e intentaré agenciarme negro en vez de blanco jejeje.
- digital
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3147
- Registrado: 25 May 2015, 18:49
- 9
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Ubicación: Barcelona
- Been voted: 5 times
Re: Mando/llave garaje
Eso ya sobre la marcha irás viendo.cebero escribió:Aquí os dejo una foto, debajo de ese velcro adhesivo blanco está la llave magnética. La verdad que es lo mas simple del mundo y efectivo. Sólo me queda la duda de si la llave se puede fastidiar en caso de mojarse, que estándo ahí no debería, porque con mucha lluvia meto en guante por dentro de la manga, para que no entre el agua que chorrea por la propia manga.
Cuando toque cambio a guante de verano, se despega y misma operación en el otro, e intentaré agenciarme negro en vez de blanco jejeje.
Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Mando/llave garaje
Yo he cogido al manillar un soporte magnético para móviles de manera que pongo y quito el mando a voluntad. He sujetado el soporte con un par de bridas de electricista y he pegado la lámina magnética al mando con su adhesivo, que ya trae 3M. Como el mando tiene forma irregular, entre éste y la lámina intercalé una pieza que hice con pasta FIMO y que pegué con cianocrilato (pegamento de contacto de los chinos). Dejo unas fotillos.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
- cebero
- Triumphero profesional
- Mensajes: 777
- Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
- 6
- Moto:: Tiger1200XRt 2018
- Ubicación: Marbella
- Alcaravan
- Triumphero profesional
- Mensajes: 887
- Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
- 7
- Moto:: Speed Twin
- Ubicación: Jerez
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Mando/llave garaje
Aguanta de lujo, carretera, ciudad, autovía, baches, badenes. date cuenta de que está pensado para aguantar el peso de un móvil (ciento y pico gramos) y que el mando de un garaje tiene mucho menos peso, de modo que no se mueve en absoluto y aguanta perfectamente baches y badenes, incluso esos que hacen que se menee toda la moto y en los que casi es mejor levantar un poco el trasero. Además, estéticamente siempre se puede buscar un hueco en el que no desentone. Eso sí, hay que tener cuidado de no dejártelo puesto cuando dejas la moto aparcada.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.