ledzeppelin4 escribió:Explorer2018 escribió:veloç escribió:ledzeppelin4 escribió:
Escapes ruidosos salvan vidas..

Una cosa son los escapes ruidosos y otra las mecánicas ruidosas.
Yo es que para mi desgracia las mecánicas ruidosas me crispan. De hecho cuando probé la GS LC con ilusión, me llevé un chasco, y fue solo por eso.

. Bueno y que después de probar la R y la RS no es ninguna pluma, pero el descarte fué por los ruidos mecánicos.
Envidia me dais los que eso no os impide disfrutar de la moto.

Te entiendo, yo soy un poco sufridor con los ruidos de los motores, o mecánicos en general. Ya sean de amortiguadores, de frenos, de palieres o yo que se...
Con la Harley tenia un ruido de distribución que a veces no me dejaba disfrutar hasta que el escape decia basta y no se oia nada mas que él jeje... El motor de la Harley que yo tuve, hay otros mas o menos ruidosos, era ruidoso pero aun y asi la verdad es que era un placer escuchar y notar las pistonadas en su loco ir y venir.
Con la Tigresa todo ha cambiado.... El motor tiene su sonido mecánico pero es muy inferior, y suele predominar el característico sonido de estos tris. Ese silbido es un sonido realmente embriagador y cuando el escape suena (muy poco para mi gusto) especialmente cuando el motor retiene y genera ese sonido profundo es un gustazo.
Pero por ejemplo, el sonido del motor a partir de 6000 rpm pues como no me va, es demasiado ruido racing.... Y me gusta el sonido grave y profundo.... A ver si consigo escuchar una de las nuevas Tiger equipadas con el Arrow, y consigo saber que cambio de sonido consigue.
Disfruta de tu montura veloç
Veloç totalmente de acuerdo.
La mecanica de harley por ejemplo no es ruidosa de serie.Mi dyna con los escapes de serie y a una velocidad un pelin alta hace que ni oiga el motor.Una harley con los escapes de serie pasa desapercibida en cuanto a sonoridad.Con unas colas la cosa cambia,pero la mecanica no es para nada ruidosa ni parece que se vaya a romper nada como una ktm o una ducati,
Explorer2018,lo mas parecido en cuanto a sensaciones que he encontrado fuera del big twin americano es el boxer de bmw( he probado creo que todas a casi todas las marcas ya).Tienes el poderio de par motor debajo del culo y el par lo da a pocas revoluciones como el twin cam 96 que tengo yo por ejemplo.O sea que para tener poderio no hace falta subir de vueltas.El boxer es un motor rudo como el twin cam pero luego al abrir el boxer continua y el de la harley se ha muerto,los motores harleys arriba no tienen nada de nada,son motores muertos arriba de revoluciones,bien ya lo sabes tu ...
El tri es una pasada,suavidad,entrega en todo el rango de revoluciones pero no tiene el poderio de un bi ,y por eso para ruterar a veces se hace un poco soso,como por ejemplo lo puede ser un motor japones de 4 cilindros...
Quizas con el boxer no hubieras notado ese cambio tan abismal .Yo cuando cambio de moto parece noto un cambio brutal ..en suavidad sobretodo...
Disfrutad de las monturas
Exacto, estoy de acuerdo con lo que comentas de que sensaciones dan estas monturas que comentas. Mi anterior SB era, es, una 96 también. El tri me ha sorprendido por la "chicha" que es capaz de dar en todo el rango de revoluciones, efectivamente la SB se acababa antes, mucho antes, pero esa forma de entregar par de forma contundente. Y efectivamente el boxer de Bmw tiene un poco de lo bueno de los dos, empuja mucho desde abajo y tiene vida arriba.
Cuando al final compre mi Tiger, lo hice siendo ésta la ultima, o casi, opción. Siempre me parecio absolutamente colosal su silueta, sus formas, su diseño. Cuando veia una en la calle me decía... Joder que pepino.... Solo la Adventure de BMW me parece mas imponente, pero casi ni asi...
Pero su motor no me gustaba, por lo que habia leido. Habia leido que tiraba mucho arriba, también en medios. Claro, es un tri...y queria volver a cabalgar sobre un bi. El carácter y entrega de un bi, un tri o un cuatri no lo da...
De hecho estaba a punto de comprarme una Super Teneré justo sntes de comprar la Tiger.
Pero hablar con amigos, oasarme por el conce, ver de nuevo el pepino como antes decía y montarlo hizo que pasara por completo de mis dudas y complejos infundados sobre el tri y su forma de entregar la potencia y acabar comprándola.
Además encontré un precio de mi pepino mas bajo que el de la ST, enormemente mas bajo que el de la Bmw y equipada con todo aquello que quería tener si o si, e incluso aún mas!
La Bmw para mí tiene dos problemas. Parece que las regalan, es una moda. Sinceramente, me jode llevar una moto que la lleva todo el mundo...
Y su coste para mi, es absolutamente desproporcionado. En cuanto pones los paquetes "opcionales", con los que sin ellos tienes una moto voluminosa sin mas (para mi), senva demasiado de precio.
Quizas mi próxima moto sea una Adventure y me tenga que comer mis palabras, porque la que me configuré y mireuna vez se iba a los 28900€.....
Y una sola cosa que realmente no me gusta de mi moto, tiene una autonomía baja. Demasiado baja. Le faltan entre 6 y 10 litros de depósito. Y si, seria un muerto en parado estan repostada a tope. Pero en movimiento.... Creo que no sería crítico...
La Tiger, antes que la GS? Si. Antes que la Adventure? Creo que no.