Dudas XRT (800 vs 1200)

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Richar »

Yo no he probado la 1200 pero supongo que tendrá mejor protección aerodinámica que la 800. Unos asientos tipo la 1200 también le pondría yo a la 800, el pasajero se viene hacia el piloto y en viajes medios/largos se me hace duro.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

Richar escribió:Yo no he probado la 1200 pero supongo que tendrá mejor protección aerodinámica que la 800. Unos asientos tipo la 1200 también le pondría yo a la 800, el pasajero se viene hacia el piloto y en viajes medios/largos se me hace duro.
Tendras que comprar una malla antideslizante para poner en el asiento trasero.Yo nunca la use pero por amigos y conocidos que la tienen,dicen que va muy bien.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Josefo escribió:Buenas!
He leído todo el hilo, porque me ha parecido muy interesante, evidentemente, cebero se centra en la 800 y la 1200, pero cuanto más leo, más claro tengo que su moto es la Tiger Sport 1050, esa máquina ideal, tan desconocida e incomprendida, con la agilidad de la 800 y las prestaciones de la 1200, con toda la tecnología necesaria. Y una fiabilidad más que demostrada.Si no da importancia al cardán, solo falta que le convenza la estética, porque lo demás lo tiene todo. :XX:
Muy de acuerdo contigo .Es gran desconocida e incomprendida,es mas potente que la 800 pero si el compañero busca confort para el y su pasajera y suspensiones electronicas no creo que sea su moto
Las suspensiones de la sport mas bien estan tirando a durillas no ? las estriberas bastante altas las del piloto y tema asientos y proteccion no puedes compararla con la explorer por ejemplo que es un sofa cama
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Richar »

Sumiastur escribió:
Richar escribió:Yo no he probado la 1200 pero supongo que tendrá mejor protección aerodinámica que la 800. Unos asientos tipo la 1200 también le pondría yo a la 800, el pasajero se viene hacia el piloto y en viajes medios/largos se me hace duro.
Tendras que comprar una malla antideslizante para poner en el asiento trasero.Yo nunca la use pero por amigos y conocidos que la tienen,dicen que va muy bien.
Gracias. Había pensado en retapizarlo con gel pero son otros 300, así que se va a quedar como está que le pone confort :D
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Richar escribió:
Sumiastur escribió:
Richar escribió:Yo no he probado la 1200 pero supongo que tendrá mejor protección aerodinámica que la 800. Unos asientos tipo la 1200 también le pondría yo a la 800, el pasajero se viene hacia el piloto y en viajes medios/largos se me hace duro.
Tendras que comprar una malla antideslizante para poner en el asiento trasero.Yo nunca la use pero por amigos y conocidos que la tienen,dicen que va muy bien.
Gracias. Había pensado en retapizarlo con gel pero son otros 300, así que se va a quedar como está que le pone confort :D
Yo llevo una pequeña joroba en el asiento porque el asiento esta mal diseñado y la pasajera se me caia encima( lo deje tipo explorer).Fue lo primero que hice a la tiger.A ver si encuentro un hilo que hay por aqui porque no soy el unico que lo ha hecho.No me costo ni la mitad de los 300 euros.
Desde entonces la pasajera va comodisima y contenta...
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Ferxo »

Richar escribió:
Sumiastur escribió:
Richar escribió:Yo no he probado la 1200 pero supongo que tendrá mejor protección aerodinámica que la 800. Unos asientos tipo la 1200 también le pondría yo a la 800, el pasajero se viene hacia el piloto y en viajes medios/largos se me hace duro.
Tendras que comprar una malla antideslizante para poner en el asiento trasero.Yo nunca la use pero por amigos y conocidos que la tienen,dicen que va muy bien.
Gracias. Había pensado en retapizarlo con gel pero son otros 300, así que se va a quedar como está que le pone confort :D
Más de70 mil km le hice a la 800, la mayoría con paquete y ninguna queja por su parte, al contrario, muy cómoda y jamás se deslizo para delante, salvo alguna frenada de emergencia más brusca. Ahorra el dinero para gasolina y viajes
Volveré :atope: :atope:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

http://www.ebay.es/itm/TRIUMPH-TIGER-80 ... 0718565366

Si quieres empezar poniendo esto,es una solucion rapida y barata .Es la malla antideslizante de la que habla el compañero .

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:http://www.ebay.es/itm/TRIUMPH-TIGER-80 ... 0718565366

Si quieres empezar poniendo esto,es una solucion rapida y barata .Es la malla antideslizante de la que habla el compañero .

:XX:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73060
Hay este y varios hilos que hablan del problema en si .
Mi consejo es que lo retapices y se le acabara el problema a la pasajera
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Richar »

Ferxo escribió:
Richar escribió:
Sumiastur escribió:
Richar escribió:Yo no he probado la 1200 pero supongo que tendrá mejor protección aerodinámica que la 800. Unos asientos tipo la 1200 también le pondría yo a la 800, el pasajero se viene hacia el piloto y en viajes medios/largos se me hace duro.
Tendras que comprar una malla antideslizante para poner en el asiento trasero.Yo nunca la use pero por amigos y conocidos que la tienen,dicen que va muy bien.
Gracias. Había pensado en retapizarlo con gel pero son otros 300, así que se va a quedar como está que le pone confort :D
Más de70 mil km le hice a la 800, la mayoría con paquete y ninguna queja por su parte, al contrario, muy cómoda y jamás se deslizo para delante, salvo alguna frenada de emergencia más brusca. Ahorra el dinero para gasolina y viajes
Ahorrada está, no lo voy a hacer como he puesto arriba, era más una observación acerca del diseño de serie que no entiendo. De todas formas me preocupa más que sea pelín incómodo que lo del pasajero.
Richar
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 85
Registrado: 10 Dic 2015, 14:28
8
Moto:: Tiger 800 XRx

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Richar »

ledzeppelin4 escribió:
ledzeppelin4 escribió:http://www.ebay.es/itm/TRIUMPH-TIGER-80 ... 0718565366

Si quieres empezar poniendo esto,es una solucion rapida y barata .Es la malla antideslizante de la que habla el compañero .

:XX:


https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=73060
Hay este y varios hilos que hablan del problema en si .
Mi consejo es que lo retapices y se le acabara el problema a la pasajera
:XX:
Gracias ledzepelin, lo tendré en cuenta para el futuro.
Josefo
Mastermind XI Aniversario
Mastermind XI Aniversario
Mensajes: 1451
Registrado: 19 Feb 2011, 19:18
13
Moto:: Daytona 955i y Tiger
Ubicación: Murcia
Been voted: 17 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Josefo »

ledzeppelin4 escribió:
Josefo escribió:Buenas!
He leído todo el hilo, porque me ha parecido muy interesante, evidentemente, cebero se centra en la 800 y la 1200, pero cuanto más leo, más claro tengo que su moto es la Tiger Sport 1050, esa máquina ideal, tan desconocida e incomprendida, con la agilidad de la 800 y las prestaciones de la 1200, con toda la tecnología necesaria. Y una fiabilidad más que demostrada.Si no da importancia al cardán, solo falta que le convenza la estética, porque lo demás lo tiene todo. :XX:
Muy de acuerdo contigo .Es gran desconocida e incomprendida,es mas potente que la 800 pero si el compañero busca confort para el y su pasajera y suspensiones electronicas no creo que sea su moto
Las suspensiones de la sport mas bien estan tirando a durillas no ? las estriberas bastante altas las del piloto y tema asientos y proteccion no puedes compararla con la explorer por ejemplo que es un sofa cama
:XX:
Tengo la 1050, pero he probado las tres, la sport no tiene suspensión electrónica, pero si es mucho mejor que la de la 800, y regulable, la pantalla del modelo actual también lo es, y efectivamente no es tan cómoda como la 1200, pero no es incomoda, si además la artillera va bien en una CBR, está le parecerá genial.
Y en el baúl original si caben dos cascos, con la ventaja de utilizar la misma llave de la moto.
Pero me estoy saliendo del guión, a fin de cuentas cebero pregunta sobre las 800 y 1200.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

Richar escribió:
Sumiastur escribió:
Richar escribió:Yo no he probado la 1200 pero supongo que tendrá mejor protección aerodinámica que la 800. Unos asientos tipo la 1200 también le pondría yo a la 800, el pasajero se viene hacia el piloto y en viajes medios/largos se me hace duro.
Tendras que comprar una malla antideslizante para poner en el asiento trasero.Yo nunca la use pero por amigos y conocidos que la tienen,dicen que va muy bien.
Gracias. Había pensado en retapizarlo con gel pero son otros 300, así que se va a quedar como está que le pone confort :D
Si es para ganar en comodidad,retapizarlo es una buena idea.Pero 300 € me parace un despropósito.A mi un tapicero de mi zona me cobró 140 € por los 2 asientos poniendo gel y visco.El tapizado es el de fabrica.Si es solo para que no resbale,con una malla es lo mas efectivo y económico.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por ledzeppelin4 »

Josefo escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Josefo escribió:Buenas!
He leído todo el hilo, porque me ha parecido muy interesante, evidentemente, cebero se centra en la 800 y la 1200, pero cuanto más leo, más claro tengo que su moto es la Tiger Sport 1050, esa máquina ideal, tan desconocida e incomprendida, con la agilidad de la 800 y las prestaciones de la 1200, con toda la tecnología necesaria. Y una fiabilidad más que demostrada.Si no da importancia al cardán, solo falta que le convenza la estética, porque lo demás lo tiene todo. :XX:
Muy de acuerdo contigo .Es gran desconocida e incomprendida,es mas potente que la 800 pero si el compañero busca confort para el y su pasajera y suspensiones electronicas no creo que sea su moto
Las suspensiones de la sport mas bien estan tirando a durillas no ? las estriberas bastante altas las del piloto y tema asientos y proteccion no puedes compararla con la explorer por ejemplo que es un sofa cama
:XX:
Tengo la 1050, pero he probado las tres, la sport no tiene suspensión electrónica, pero si es mucho mejor que la de la 800, y regulable, la pantalla del modelo actual también lo es, y efectivamente no es tan cómoda como la 1200, pero no es incomoda, si además la artillera va bien en una CBR, está le parecerá genial.
Y en el baúl original si caben dos cascos, con la ventaja de utilizar la misma llave de la moto.
Pero me estoy saliendo del guión, a fin de cuentas cebero pregunta sobre las 800 y 1200.
La suspensión de mi tiger no es muy buen de serie, pero ya varios la hemos substituido por una de alta gama y la moto es otra. La de la 1050 puede que sea mejor pero también la ha cambiado algun forero de por aqui
Mejor k pruebe las motos que le gustan y decida
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Shazzbat »

Estoy comparando en mi cráneo la 800 y la 1200, Sumiastur.

Efectivamente no son iguales, pero tampoco es como comparar la GS 800 de BMW con la 1200 o un Mercedes A con un C.

Porque el diseño del motor y el diseño básico de la moto en Triumph son los mismos, cosa que no ocurre en BMW, y en dimensiones tampoco hay la diferencia (relativa) que existe entre un clase A y un clase C. Más bien habría que comparar entre diferentes modelos de la misma clase.

Las sensaciones por supuesto que no son las mismas, pero en habitabilidad y usabilidad la diferencia no es tanta. Vamos, que a efectos de moverme por el mundo lo puedo hacer perfectamente bien con los 156 CV del 180 que con los 211 del 350. O incluso con las barbaridades de un C AMG.

Ahora bien, ¿necesito yo 500 CV? ¿La exclusividad y las prestaciones de un C63 compensan los 60.000 € más que vale (sin contar mantenimiento) respecto a un C180?

No estoy de acuerdo en que los modelos más básicos estén por debajo en calidad. La calidad en una marca es la misma para todos sus modelos. Las mayores prestaciones o la mayor exclusividad no tienen nada que ver con la calidad.

La pregunta es: ¿Estoy dispuesto a pagar 6000 pavos más por esa "exclusividad", la abundancia de gadgets y esas "diferentes sensaciones"? ¿Merece la pena?

Mi respuesta mía propia y para mí mismo es NO (de momento, que los cerebros son mudables como la piel de las serpientes), pero quizá para Cebero sea SI.

Pues que se la compre. Aquí lo importante es que cada uno esté feliz con sus decisiones.

Yo siempre he dicho que en caso de arrepentirme de algo que sea siempre por algo que he hecho, no por algo que he dejado sin hacer.


Regz
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6400
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 81 times
Been voted: 30 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por loMarraco »

En estos casos siempre recuerdo un consejo que me dio un conocido: Imagina qué sentirás si te compras el modelo A cuando se te pare al lado en un semáforo el modelo B.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por knACk »

Bueno siempre podras pegarle una paliza y robar la moto B :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
6
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Shazzbat »

Bueno, eso depende de si el de la moto B mide 1.90 y pesa 100 Kg.

A no ser que el de la moto A mida 2.00 y pese 120, claro.

:ride: :ride:


Regz
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

Shazzbat escribió:Estoy comparando en mi cráneo la 800 y la 1200, Sumiastur.

Efectivamente no son iguales, pero tampoco es como comparar la GS 800 de BMW con la 1200 o un Mercedes A con un C.

Porque el diseño del motor y el diseño básico de la moto en Triumph son los mismos, cosa que no ocurre en BMW, y en dimensiones tampoco hay la diferencia (relativa) que existe entre un clase A y un clase C. Más bien habría que comparar entre diferentes modelos de la misma clase.

Las sensaciones por supuesto que no son las mismas, pero en habitabilidad y usabilidad la diferencia no es tanta. Vamos, que a efectos de moverme por el mundo lo puedo hacer perfectamente bien con los 156 CV del 180 que con los 211 del 350. O incluso con las barbaridades de un C AMG.

Ahora bien, ¿necesito yo 500 CV? ¿La exclusividad y las prestaciones de un C63 compensan los 60.000 € más que vale (sin contar mantenimiento) respecto a un C180?

No estoy de acuerdo en que los modelos más básicos estén por debajo en calidad. La calidad en una marca es la misma para todos sus modelos. Las mayores prestaciones o la mayor exclusividad no tienen nada que ver con la calidad.

La pregunta es: ¿Estoy dispuesto a pagar 6000 pavos más por esa "exclusividad", la abundancia de gadgets y esas "diferentes sensaciones"? ¿Merece la pena?

Mi respuesta mía propia y para mí mismo es NO (de momento, que los cerebros son mudables como la piel de las serpientes), pero quizá para Cebero sea SI.

Pues que se la compre. Aquí lo importante es que cada uno esté feliz con sus decisiones.

Yo siempre he dicho que en caso de arrepentirme de algo que sea siempre por algo que he hecho, no por algo que he dejado sin hacer.


Regz
Yo hablaba de los primeros modelos del 2012 donde las diferencias eran evidentes.En los de 2017/2018,las mejoras en la 800 son muy grandes y se acerca mucho a su hermana mayor.
Partiendo de la base de que son modelos muy muy parecidos esteticamente,a lo que me refiero es en acabados y componentes.Si no,porque una costaba 9.000 € y la otra 16.000?Alguna razon tenia que haber.Y esos costes no son solo por que un motor rinda 800 c.c. y 95 cvs y el otro 1.215 y 137.Ya son 2 mundos opuestos en el precio final.Por poner un ejemplo,tengo una copia de factura de un expropietario de Tiger 1200 al que le sustituyeron el motor en garantia.La broma eran casi 11.400 €.Logicamente,no tendra ese precio de coste,pero aun siendo un 60/70 % de ese precio,me parece desproporcionado.
En el resto de componentes de parte ciclo,la diferencia sigue siendo abismal.Partiendo por las suspensiones de la 800 que eran muy basicas.La trasera solo tiene ajuste de precarga y las delanteras no llevan ajustes.La 1200 sin ser unas supensiones top,lleva precarga y comprension en la trasera y ajustables en la delantera.
Embrague hidraulico vs por cable.
Pinzas de freno con 2 pistones en 800 por pinzas de 4 pistones en la 1200.
Cardan vs cadena.Eso va por gustos,pero el cardan es mucho mas caro.
Control de velocidad,control de traccion ajustable y desconectable.Abs desconectable en la 1200.Y alguna cosa mas que se me olvidara...vas sumando y van saliendo las cuentas de la diferencia de precios.
En los modelos nuevos,las suspensiones electronicas,ayuda de salida en pendiente y algun extra opcional que lleve,siguen incrementando el precio.Pero tampoco tengo muy estudiado la diferencia en los ultimos modelos.Despues me caliento,empiezo a hacer cuentas y me cuesta el divorcio :lol:
Cuando hablaba de los modelos GS de BMW,me referia tambien a extras y acabados.Al igual que con los Mercedes.
Con esto no quiero decir que la Tiger 800 sea una mala moto ni muchisimo menos.Me parece una señora moto,pero en mi opinion la Tiger 1200 esta a otro nivel.
No pienso que lo mas caro,siempre es lo mejor.Tengo constantes discusiones con un amigo que lleva años con motos BMW.Y piensa que si son mas caras,es por algo.
Pero te pongo un ejemplo muy claro que vivi en primera persona.Mi anterior moto era una Yamaha FZ6.Recien comprada no llegaba a los 8000 €.Cuando probe la FZ1,me di cuenta porque costaba mucho mas que la FZ6:La primera frenaba muy mal,era un flan en carreteras de curvas,y mas circulando alegremente.Con la segunda,todo lo contrario.Hasta que probe una R6 y me di cuenta que aquello era otro mundo.Y despues probe una R1 y era otra dimension :lol: :lol: :lol:
Segun sube el precio del modelo,aumenta la calidad como minimo,en la parte ciclo.
Mi mujer se quedaba boquiabierta cuando le decia los precios de las motos nuevas que iba mirando.Veia descabellado pagar 20.000/22.000 € cuando probamos una FJR.Yo tambien por supuesto,pero las ganas que tenia de cambiar de moto,me nublaba el pensamiento.Al final aparecio una Explorer de ocasion a muy buen precio y fue la que compramos.
Pero en cuanto hicimos unos cientos de kms a lomos de esta,fuimos siendo conscientes de que esa moto no tenia nada que ver con la anterior.Por eso una costaba 8.000 € y la otra 16.000.El cambio fue como la noche y el dia.Y eso a pesar de haber montado en la anterior suspensiones de mucha mas calidad que los originales.Nos dio muchas satisfacciones y la vendi con 130.000 kms.Ahora mi mujer aparte de ir mucho mas comoda,dice notar que la moto no se mueve en el paso por curva,nada de flaneos,botes ni sensaciones extrañas,0 vibraciones...
No me enrrollo mas :lol: Que cada uno disfruta con su montura y compre la que mas le guste.Saludos.
Última edición por Sumiastur el 26 Ene 2018, 15:57, editado 3 veces en total.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Risto »

La única envidia que me provocan las 800 es cuando están paradas y hay que moverlas. Para todo lo demás, habiendo probado ambas, seguiría escogiendo la 1200. Está a otro nivel, tanto en parte ciclo, como equipamiento y motor. Y más si vas a viajar a dúo, en eso la 1200 es imbatible. Si fueras a viajar solo, no sabría que decir...
La discusión entre cardan y cadena no tiene razón de ser: para una moto rutera, el cardan es casi un imprescindible... Y lo dice un usuario de scottoiler de toda la vida.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Dudas XRT (800 vs 1200)

Mensaje por Sumiastur »

Risto escribió:La única envidia que me provocan las 800 es cuando están paradas y hay que moverlas. Para todo lo demás, habiendo probado ambas, seguiría escogiendo la 1200. Está a otro nivel, tanto en parte ciclo, como equipamiento y motor. Y más si vas a viajar a dúo, en eso la 1200 es imbatible. Si fueras a viajar solo, no sabría que decir...
La discusión entre cardan y cadena no tiene razón de ser: para una moto rutera, el cardan es casi un imprescindible... Y lo dice un usuario de scottoiler de toda la vida.
Totalmente de acuerdo.Unos 20/30 kgs en la Explorer y seria el peso ideal.Pero Entonces hablariamos de precios por encima de 30.000 € porque iria montada con muchas piezas de fibra de carbono,titanio,magnesio...Y Triumph no venderia ni una.El problema tambien está en que el motor esta montado muy alto,y eso repercute en el centro de gravedad.En ese aspecto,el boxer de BMW no puede ir en mejor posicion.
Responder