MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
FJMerino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2018, 00:11
7
Moto:: Triumph Tiger 800 XR

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por FJMerino »

Regz disculpa pues no conozco muy bien la estructura de la web y llegué a este hilo casi por casualidad.
¿Donde debo presentarme? Lo de las cervezas está hecho!! :-)

Con respecto a lo que comentas, creo que ese es el tema, debe ser una XR "básica" y no lleva mapas de motor ... acabo de comprarla y estoy todavía poniéndome un poco al día sobre la marca, sobre el modelo en cuestión y sobre los extras que puedo ponerle y los que no.

¿Tienes idea si es posible poner mapas de motor a la XR básica, como paquete extra o algo por el estilo? No encuentro demasiada información al respecto.

Muchas gracias!
Fran
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6548
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
13
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por loMarraco »

Seguro que se puede, cambiando centralita imagino.
Pero me pregunto si compensa ese pastón para una moto de 95 cv.
No conozco a nadie que cambie modos tras haber jugado un poco con ellos los primeros días.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
7
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Avila y Gibraltar

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por Shazzbat »

Que yo sepa no se puede. Si fuera fácil no tendría sentido que luego Triumph comercializara los modelos superiores con esos mapas, pues un manitas podría hacerlo por su cuenta ahorrándose el sobrecoste. Hemos hablado de este asunto en otro post.

Y como dice loMarraco, si hay que cambiar (como mínimo) la centralita y quizá otros ajustes en los sensores de la inyección ya te metes en el precio de una XRx. No tiene mucho sentido.

Yo sí uso los mapas, aunque es verdad que la diferencia no es mucha. Tampoco me preocuparía demasiado. Se han conducido motos toda la vida de Dios sin esos gadgets modernos y se disfruta la moto igual.

Lo que hacen los mapas es variar la respuesta del motor según el giro del acelerador electrónico. Mi XCx sí los tiene y efectivamente se nota una respuesta diferente según lleve Road, Off Road, Rain o Sport, pero tampoco nada que no se consiga teniendo un buen tacto en la mano derecha. Las curvas de potencia son diferentes, aunque la potencia máxima es la misma.

Al hilo de este tema, y como pregunta general, se me ocurre que si en modo Rain la curva es más suave pero la potencia máxima es la misma, la única forma de conseguirlo es que a altos regímenes la entrega de potencia sea más puntiaguda que en el modo Road normal. Se supone que si está lloviendo no vas a conducir por encima de las 7000 rpm, pero mucho me temo que si se la aprieta en modo Rain el último tramo del acelerador debe ser más salvaje que en modo Road si se quiere alcanzar la misma potencia máxima. También es posible que su pendiente sea mayor solo durante un corto régimen de revoluciones, igualándose las curvas según nos acercamos al régimen de potencia máxima.

Sería interesante ver las diferentes curvas según los modos. ¿Están por ahí?

¿Comentarios al respecto?

Bueno, respecto a la presentación, pásate por el Garito Virtual, lee algunas presentaciones que ya han hecho otros compañeros y elige luego lo que nos quieres contar de ti mismo.


Regz


PS Mi nick es Shazzbat, o Shazz como termina llamándome todo el mundo a los pocos dias. Regz es solo una abreviatura de Saludos en inglés (Regards). Escribo también en foros en el diabólico idioma de Shakespeare y uso esa despedida desde hace años sin importar el idioma. Son solo saludos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por knACk »

Shazzbat escribió:Que yo sepa no se puede. Si fuera fácil no tendría sentido que luego Triumph comercializara los modelos superiores con esos mapas, pues un manitas podría hacerlo por su cuenta ahorrándose el sobrecoste. Hemos hablado de este asunto en otro post.

Un tema interesante.... :mrgreen:

Eso pasa hoy en día constantemente, curiosamente estuve investigando una maquina electrónica ayer (no tiene que ver con motos), la empresa la vende el modelo básico 300€ y el modelo medio 600€, y el modelo superior por 1600 pavos o algo así.

La cuestión es que internamente son la misma maquina, la empresa podría fabricar el modelo básico y medio con materiales de menor coste que la gama alta, pero el coste total de tener diferentes lineas de fabricación posiblemente les seria más alto, les sale más barato pagar algo más por los componente y tener solo una linea de producción y lo demás lo haces fuera de la producción.

Osea en este caso básicamente vienen capados por software, funcionalidades, precisión, potencia, etc en mi caso tengo el modelo básico (bueno no es mio) y vamos que el planing es actualizar el software al superior por el morro, de tener un gama baja a pasar a gama alta gratis y sin cambiar de aparato! !!!!solo pulsando un jodido boton!!!!! :ooWoo: :lol: (bueno aveces no es tan facil y te tienes que devanar los sesos :mrgreen:)

Recuerdo también otro aparato que se vende con 2 o 4 salidas digamos electrónicas, el de 4 evidentemente vale el doble que el de dos, bueno si abres el de 2 pues la placa viene con las 4 salidas,
solo hay que agujerear la carcasa para tener el doble de funcionalidad. O placas de microcontroladores que venden con 1mb o 2mb pagando una pasta a más, pero la de 1mb te viene igualmente con 2mb. (una empresa si pide 10.000 no se puede arriesgar a que le vengan con 1mb y tiene que pagar pero los demás podemos arriesgarnos, salvo claro esta que no te valga de nada si te viene con 1mb)

Amd vendió tarjetas gráficas de 8GB y 4GB siendo todas de 8GB, también tiene versiones con la mitad de núcleos de otras más caras (100€) que es simplemente un capado de software y son desbloqueables.

Más entrando en el terreno que nos ocupa, giremos la mirada Tesla, Tesla vende varias gamas, gamas más altas y más bajas, y dentro de esas gamas también algunas tienen capacidad para digamos (no recuerdo ni por asomo los valores reales ) 300km o 400km de autonomía, también otras opciones de confort... bueno pues Tesla podría fabricar baterías de 300km o 400km de autonomía pero no lo hace, aunque ahorraría materia prima/componentes le saldrá más caro por linea de producción o lo que sea, por lo que todos los coches equipan la de 400km y ese extra de autonomía simplemente es una actualización de software, que si quieres tienes que pagar.

Los extras igual el coche viene con extras apagados, como si te vendieran un vehículo con ABS pero que no funciona salvo que te compres y pagues la versión con ABS.

En este caso si te permiten por ejemplo si compraste el de 300km los llamas, pagas el upgrade y automáticamente vía "wifi" se actualiza a la versión de 400km de autonomía. Al igual que los demás extras, pagas y los opciones en el acto, sin instalación de nada más que software, el hardware ya esta allí pero capado. Con toda probabilidad habrá upgrades "gratis" de manitas.

Yo algunas veces lo tengo en cuanta al comprar cosas sobretodo electrónica y busco a ver si tiene posibilidades y si no encuentro también me tengo arriesgado a comprar el inferior esperando poder hacer upgrade.

Y si me tengo llevado chascos y visto empresas que hacen la misma placa pero arrancan algún chip post-producción o le dejan de poner en alguna tirada para evitar los listillos, pero no siempre pasa y también me tengo ahorrado dinero.

Bueno.... en definitiva bienvenido al siglo XXI donde igual conduces un seat panda pero lo puedes actualizar a un mercedes via mastercard y wifi o algún truquillo :gnu:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1604
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
12
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 28 times

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por marcpal »

Genial explicación
FJMerino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2018, 00:11
7
Moto:: Triumph Tiger 800 XR

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por FJMerino »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

Efectivamente e investigando un poco, además de haberme pasado por Máquina Motor de Triumph para ponerme un poco al día sobre la moto que he comprado, modelos, versiones de cada modelo, etc. (y aprovechar para comprar un par de "chuches" :-) ) mi moto es la XR básica y tal como algunos apuntábais, no tiene mapas de motor.

Creen que es posible actualizarla para que los tenga, pero se tendría que cambiar centralita, el marcador, y unos cuantos bastantes ajustes de más que lo harían inviable económicamente hablando. Así que ya está todo claro :-)

Os agradezco vuestras respuestas, acabo de pasarme a la marca y necesitaba entender algunas cosas.

Saludos a todos!
Fran.
borTDC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2018, 18:12
7
Moto:: Tiger 800 xc

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por borTDC »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro e igual estoy metiendo la pata ya que veo que el tema se desvió un poco pero bueno. Yo siempre tuve el gusanillo de la electrónica de la xcx para la mía y hace tiempo investigue bastante sobre el tema y puedo decir que internamente no existe ninguna diferencia entre la xc y la xcx (obviamente la xc a partir de 2015), si quisieras comprar la centralita de una X te mandan la misma para los dos modelos ya que solo existe una.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24373
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
20
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por knACk »

Yo dudo que hagan varios modelos de centralitas y cuadros para una y otra moto, como comente no suele salir rentable en producción y para guardar stock/almacen. Y triumph todo lo que pueda aprovechar entre modelos (incluso totalmente diferentes siempre aprovecho)

Lo que si puede cambiar es el firmware (programita interno) de la centralita, y la cosa tenga su miga.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
borTDC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ene 2018, 18:12
7
Moto:: Tiger 800 xc

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por borTDC »

Si, basta mirar los despieces de las dos motos para ver que la referencia de la centralita es la misma. También leí en un foro extranjero que al parecer las xc no se vendieron bien en estados unidos y para sacarlas la vendían con la electrónica instalada.
Vicente67
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 568
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
8
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 38 times
Been voted: 61 times

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por Vicente67 »

Yo tengo una XRX que lleva instalados los mapas de motor y discrepo con el compañero que dice que no se nota la diferencia, se nota y bastante. El modo Rain hace que la entrega de potencia, que siempre es 95 cv sea mucho mas progresiva y te evita en gran parte derrapajes indeseados que te pueden llevar al suelo. El modo Sport hace que la moto responda bastante más rápido al acelerador y sube de vueltas más deprisa y la moto se nota mucho más alegre. Y por otro lado el poner la opción Off Road y que te desconecte automáticamente el ABS y el control de tracción te ahorra tiempo trasteando.

Por otro lado no son tan sencillas de trastear las centralitas, ya no son las de los Seat León TDI de hace 15 años, ahora se comen la cabeza para que pagues bien esa diferencia entre tener mapas motor o no, o por ejemplo yo estuve mirando en el caso de BMW la F700GS que sacaba 75 cv. y es exactamente el mismo motor que la F800GT que saca 85 y era totalmente imposible toquetear la centralita y sacarle esos 10 cv. que obviamente están escondidos ahí ya que el motor es exactamente el mismo.
tigerrr
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
8
Moto:: Tiger XrX

Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800

Mensaje por tigerrr »

Yo llevo la mia en sport todo el tiempo. Se me olvida que tiene otras posiciones. PracticMente no se nota. O será que yo no lo noto.
Responder