MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 24 Abr 2017, 12:44
- 8
- Moto:: ninguna
MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Muy buenas a tod@s!!!
Como comente en otro post estoy haciendo el rodaje en modo rain, tal y como me recomendaron en el conce, el caso es que durante los primeros 200km me he propuesto no pasar de 3500 rpm en modo rain.
Esta tarde me ha picado el gusanillo y la he puesto un momentillo en modo road, y no he notado absolutamente ninguna diferencia, dejando claro que en ningun momento he rebasado las 3500 vueltas. Mi duda es la siguiente, realmente se nota diferencia entre un mapa de motor y otro?
SALUDOS!!!
Como comente en otro post estoy haciendo el rodaje en modo rain, tal y como me recomendaron en el conce, el caso es que durante los primeros 200km me he propuesto no pasar de 3500 rpm en modo rain.
Esta tarde me ha picado el gusanillo y la he puesto un momentillo en modo road, y no he notado absolutamente ninguna diferencia, dejando claro que en ningun momento he rebasado las 3500 vueltas. Mi duda es la siguiente, realmente se nota diferencia entre un mapa de motor y otro?
SALUDOS!!!
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
La entrega de potencia es diferente, aunque en todos los casos tendrás la misma potencia.
Yo sí lo he notado entre el modo rain y el modo road. El sport todavía no lo he utilizado.
Yo sí lo he notado entre el modo rain y el modo road. El sport todavía no lo he utilizado.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 213
- Registrado: 24 Abr 2016, 19:03
- 9
- Moto:: KTM 1290 S + RT1200
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
En mi caso el modo rain solo lo he probado una vez, bajo un aguacero y iba más atento a la carretera que al motor
Con la parienta y en circunstancias normales voy en road
En salidas por zona curvas voy en sport y si noto la diferencia respecto al road, fundamentalmente es la respuesta al acelerador, como si tuvieras un acelerador de tiro rápido de los de antes
La potencia es la misma
Con la parienta y en circunstancias normales voy en road
En salidas por zona curvas voy en sport y si noto la diferencia respecto al road, fundamentalmente es la respuesta al acelerador, como si tuvieras un acelerador de tiro rápido de los de antes
La potencia es la misma
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Se nota cuando le retuerces. Tampoco es una locura.
Yo lo llevo en Sport, y se me ha olvidado como se cambia.
Yo lo llevo en Sport, y se me ha olvidado como se cambia.
- kafrune
- Triumphero senior
- Mensajes: 394
- Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
- 8
- Moto:: tiger 800 xrt
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 1 time
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Hola a tod@s, alguien podria colgar un video explicando como se camvia de modos y mapas en la tiger 800 xrt, yo no consigo hacerlo.
Gracias de antemano......
Gracias de antemano......
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
¿Tienes el manual de usuario? Ahí viene perfectamente explicado...kafrune escribió:Hola a tod@s, alguien podria colgar un video explicando como se camvia de modos y mapas en la tiger 800 xrt, yo no consigo hacerlo.
Gracias de antemano......
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1694
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Suelta gas. Dale al botón para cambiar mapa. Embrague a fondo y cambia el modo. Ahora. En marcha no tiene mucho sentido.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
- kafrune
- Triumphero senior
- Mensajes: 394
- Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
- 8
- Moto:: tiger 800 xrt
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 1 time
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Hombre si vas por autovía y se pone a llover que haces te paras en el arcén a buscar el mapa rain?
- Miguelzam
- COLABORADOR
- Mensajes: 1694
- Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
- 9
- Moto:: TIGER 1200 XCA
- Been voted: 9 times
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Pues si hay tráfico si, tienes que dejar de dar gas durante unos segundos entre que haces todo...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Haces lo que se ha hecho (y aún se hace) toda la vida, seguir con cuidado hasta que puedas parar para cambiarlo con seguridad, o resguardarte si está cayendo la mundial. Parece que la electrónica nos nuble la mentekafrune escribió:Hombre si vas por autovía y se pone a llover que haces te paras en el arcén a buscar el mapa rain?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
- 8
- Moto:: ninguna
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Estoy totalmente de acuerdo.DavidAytor escribió: Parece que la electrónica nos nuble la mente
Si llueve, como toda la vida, pues ir con cuidado con el acelerador. Lo unico que me preocuparía es que tuviese el ABS o el control de tracción desactivado.
Hace 1 mes y medio que tengo una XRX. El rodaje lo he hecho, por tranquilidad, en Road. Pero creo que iré siempre en Sport. Prefiero tener el brio que tienen el modo Sport por si lo necesito en alguna situación.
Personalmente me cuesta bastante cambiar los mapas con la moto en movimiento. Yo cambiaria el orden de los mapas dejando el Off Road para el último, ya que, si estás en Road y quieres pasar a Rider te obliga a pasar x Off Road . Y en marcha....es poco dificultoso.
Aqui tienes un video que explicfan como cambiar los modos:
https://www.youtube.com/watch?v=x7rXTrYetkU
- kafrune
- Triumphero senior
- Mensajes: 394
- Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
- 8
- Moto:: tiger 800 xrt
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 1 time
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Hola Ales, menos mal que hay alguien que también lo encuentra farragoso, el vídeo ya lo había visto (pero yo de idiomas poco o nada).
Para entrar en los mapas RAIN SPORT tienes que estar en RIDER ?
Cuando en tras en estos mapas tienes que seleccionar el ABS y el TTC en modo ROAD ?
Cuando ya estas en RAIN te lo indica en la pantalla ?

Para entrar en los mapas RAIN SPORT tienes que estar en RIDER ?
Cuando en tras en estos mapas tienes que seleccionar el ABS y el TTC en modo ROAD ?
Cuando ya estas en RAIN te lo indica en la pantalla ?


- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 12
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Podeis cambiar en marcha? será en las nuevas, porque en la mia del 2015 no, y la verdad es un rollo. Yo por asfalto lo llevo siempre en modo sport en el mapa configurable, en ciudad la opcion road, en off road lo llevo en modo off road que lleva el mapa off road, abs solo delante el 40% y CT off road y en la opcion configurable, con mapa sport y sin ABS ni CT, es decir, menos el rain, le hago mucho uso a todo, y realmente se nota y mucho
- davidmartinvigara
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 153
- Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
- 8
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Hola compañero en la mía comprada en el 2016 si puedo cambiar en marcha no es sencillo pero si lo permite
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 568
- Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
- 8
- Moto:: Bonneville SE 2011
- Has vote: 38 times
- Been voted: 61 times
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
A mi en ningún momento me recomendaron hacer el rodaje en modo rain, la moto tenía que hacer el rodaje en modo road que es digamos el "normal".
El modo rain se nota, yo lo he usado un par de veces, en Alicante no llueve mucho, y aunque mi moto permite cambiarlo en marcha lo que hice fue parar, ponerme el traje de agua y cambiar a rain y se nota una entrega mas progresiva de la potencia, es como si llevaras la moto capada para el A2, aunque si le retuerces la oreja la moto saca los 95 cv. pero mas suavemente.
El sport lo uso menos, porque normalmente voy con la parienta y teniendo en cuenta que ninguno de los dos somos peso pesado si no mas bien peso pluma con los 95 jacos y el modo road a poco que baje dos marchas la moto saca la mala leche que tiene y va como un cohete, pero también es cierto que a veces yendo solo en plan curvas lo he puesto en sport y se nota que el acelerador responde un pelín mas pronto.
Son mas las sensaciones que las realidades, la moto corre igual en los tres modos pero la entrega es diferente en cada uno de ellos, vamos que si hiciéramos una prueba de velocidad llegaría medio segundo antes a los 100 km/h en sport que road y en road medio segundo antes que en rain, pero nada mas.
Otra cosa es lo que comenta el compañero de ponerte a configurarlo en plan piloto de F1 con el reparto de frenada y todas esas cosas que tienen los F1, con eso de quitar un 40% de ABS, jugar con el TTC, etc..., yo como no hago campo me limito a cuando me meto en algún camino bien aplanado y sin problemas a poner el modo off road por el tema del ABS nada mas, pero no configuro nada en rider, no me ha sido necesario, aunque es un gran paso que puedas hacerlo y es parte de la pasta de más que vale la Tiger con respecto a la competencia, que no tienen tantas pijadillas de estas.
El modo rain se nota, yo lo he usado un par de veces, en Alicante no llueve mucho, y aunque mi moto permite cambiarlo en marcha lo que hice fue parar, ponerme el traje de agua y cambiar a rain y se nota una entrega mas progresiva de la potencia, es como si llevaras la moto capada para el A2, aunque si le retuerces la oreja la moto saca los 95 cv. pero mas suavemente.
El sport lo uso menos, porque normalmente voy con la parienta y teniendo en cuenta que ninguno de los dos somos peso pesado si no mas bien peso pluma con los 95 jacos y el modo road a poco que baje dos marchas la moto saca la mala leche que tiene y va como un cohete, pero también es cierto que a veces yendo solo en plan curvas lo he puesto en sport y se nota que el acelerador responde un pelín mas pronto.
Son mas las sensaciones que las realidades, la moto corre igual en los tres modos pero la entrega es diferente en cada uno de ellos, vamos que si hiciéramos una prueba de velocidad llegaría medio segundo antes a los 100 km/h en sport que road y en road medio segundo antes que en rain, pero nada mas.
Otra cosa es lo que comenta el compañero de ponerte a configurarlo en plan piloto de F1 con el reparto de frenada y todas esas cosas que tienen los F1, con eso de quitar un 40% de ABS, jugar con el TTC, etc..., yo como no hago campo me limito a cuando me meto en algún camino bien aplanado y sin problemas a poner el modo off road por el tema del ABS nada mas, pero no configuro nada en rider, no me ha sido necesario, aunque es un gran paso que puedas hacerlo y es parte de la pasta de más que vale la Tiger con respecto a la competencia, que no tienen tantas pijadillas de estas.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
- 8
- Moto:: ninguna
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Si. Rain, Sport ( y también Road y Off Road configurables) están únicamente en Rider.kafrune escribió:Hola Ales, menos mal que hay alguien que también lo encuentra farragoso, el vídeo ya lo había visto (pero yo de idiomas poco o nada).
Para entrar en los mapas RAIN SPORT tienes que estar en RIDER ?
Cuando en tras en estos mapas tienes que seleccionar el ABS y el TTC en modo ROAD ?
Cuando ya estas en RAIN te lo indica en la pantalla ?
![]()
Después de estar hablando con 2 comerciales y de hacer varias pruebas acabé entendiendo como entraban los diferentes mapas. Creo que te pasaba como a mi: Al seleccionar un mapa, x ejemplo el Rain le das al botón de seleccionar (el redondo), con lo que te pide que configures el ABS y el Control de Traccion ( todo esto en parado). Y x lo menos en mi caso, lo que no entendí es como "activaba" el mapa que quería, ya que me iban saliendo después el resto de mapas ( sport, road y off road) y sus configuraciones.
Los mapas de Rider SÓLO se puede seleccionar en parado y los modos son los que se pueden seleccionar en parado y en movimiento (Off Road, Rider, Road).
Esto quiere decir que, previamente y en parado, has de seleccionar el Mapa de Rider que deseas. Esto se hace entrado en SETUP/ RIDER o apretando 2 segundos el botón de modos del cuadro de instrumentos. Con el botón de arriba/abajo seleccionas el mapa que quieres que se active, x ejemplo Sport. Una vez seleccionado el mapa te aparece la opción de seleccionar ABS, si te parece correcto la opción que sale le das al botón redondo, si no con el botón de arriba/abajo escoges la deseada y vuelves a apretar el botón redondo y lo mismo con el Control de tracción. Una vez hecho esto, vuelves a apretar el botón redondo y volverá a aparecer en la pantalla la palabra RIDER, con el botón arriba/abajo buscas Return y ya habrás activado el mapa que quieres en el modo Rider.
Si en lugar de darle al botón redondo, una vez seleccionado el modo de control de tracción le hubieses dado al de arriba/abajo te saldrá el siguiente mapa, con lo que tendrías que hacer lo mismo de antes .
Si quisieres cambiar de mapa, tendrías que volver a parar la moto y volver a seleccionar el que quieras. O sea, que si estás en modo Rider/Sport y se pone a llover y quieres que entre el Rain has de pararte y hacer lo que te he comentado para seleccionar Rider/Rain
La única manera de saber que mapa de Rider de tienes activado es volver a entrar, en parado, en Rider, ya que será el primero que te aparece en la pantalla y volver a hacer los pasos que te he explicado anteriormente.
La verdad es que es un jodid... follón. Pero es lo que hay.
Yo para acabar de entenderlo, lo que hice es configurar los todos los mapas con y sin ABS y con y sin Control de Tracción ( todos diferentes) e ir probando de activar cada mapa del Rider cuando iniciaba la marcha. Lo hacia así x que sabia que si desactiva el ABS y/o el Control de Traccion se iluminaria en amarillo el aviso en el tacómetro y así me cercionaba si seleccionaba correctamente el modo que queria.
Hubiera sido de gran ayuda que en el momento en que seleccionas el modo Rider apareciera durante unos instantes en la pantalla algún icono, o mejor aún el nombre del mapa de Rider que está activo


No se si te he ayudado en algo o te he acabado de liar más.....
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 6
- Registrado: 25 Ene 2018, 00:11
- 7
- Moto:: Triumph Tiger 800 XR
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Buenas!! Acabo de adquirir una XR del 2016 y mi duda es:
¿Los mapas de moto vienen de serie o se está hablando de un paquete a adquirir a parte? No me a quedado del todo claro.
¿Cómo identificó en la pantalla el modo en cuestión en el que voy? No he visto nada que me lo indique.
Sé que son preguntas de novato con la moto pero es que no me queda nada claro si esos modos motor vienen o no de serie ...
Gracias!!!
Fran.
¿Los mapas de moto vienen de serie o se está hablando de un paquete a adquirir a parte? No me a quedado del todo claro.
¿Cómo identificó en la pantalla el modo en cuestión en el que voy? No he visto nada que me lo indique.
Sé que son preguntas de novato con la moto pero es que no me queda nada claro si esos modos motor vienen o no de serie ...
Gracias!!!
Fran.
- kafrune
- Triumphero senior
- Mensajes: 394
- Registrado: 05 Abr 2017, 11:32
- 8
- Moto:: tiger 800 xrt
- Ubicación: Valencia
- Been voted: 1 time
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Los mapas ya vienen instalados y solo hay que seleccionar en cual quieres ir (es un poco lioso de pillar) mira en el manual.
"yo todavía no lo he probado y llevo + de 30.000 km"
Saludos desde Valencia.
"yo todavía no lo he probado y llevo + de 30.000 km"
Saludos desde Valencia.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 291
- Registrado: 21 Jul 2017, 07:22
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Ubicación: Avila y Gibraltar
Re: MAPAS DE MOTOR TRIUMPH TIGER 800
Hummm... está hablando de una XR.
Las XR y XC básicas no llevan mapas de motor.
Por cierto, antes de entrar con preguntas y dudas es deseable presentarse primero en el sitio adecuado e invitar a unas cervecillas.
Regz
Las XR y XC básicas no llevan mapas de motor.
Por cierto, antes de entrar con preguntas y dudas es deseable presentarse primero en el sitio adecuado e invitar a unas cervecillas.
Regz