Tras 1.200kms con la ST, clima frio y humedad constante por mi zona, empiezo a notar que los pirelli de serie, no son la goma más adecuada, no coge temperatura y curvas humedas no me transmiten confianza, ya leí varias opiniones similares hace tiempo en foros ingleses.
Compré la ST conociendo esto, la goma cumple a pesar de no transmitir toda la confianza que me gustaría. Lo que me lleva plantearme unas gomas nuevas. Para esta moto me gusta el caracter que dan las gomas mixtas de trail (90-10 o 80-20), ya que le dan un toque canalla y estan pensadas por asfalto casi 100% y algunas hablan de muy buen comportamiento, como las Pirelli MT-60 mejoradas con la Ducati Scrambler o bien las Avon Trailroad, que por ejemplo Tamarit ha montado en uno de sus proyectos, o bien las bien las continental TKC 70, muy queridas en el mundo trail y con medidas para la ST o adaptables igual que las otras dos opciones.
Estéticamente las que veo más completas por todo son las Avon, que veo que ha montado Tamarit y la gente de Moto Trio las monta tanto en ST/T100/T120 y quedan espectaculares. Pero buscando medidas, veo que las medidas que encajan en la delantera, se trata de un neumático trasero. ¿Alguien sabe que puede implicar eso? He leído por Facebook que el que tiene la moto de Tamarit con estas gomas está muy contento con ellas, pero el tema de montar un neumatico trasero, delante, me da cierto miedo de que no funcione bien.
Pongo opciones y enlaces:
Pirelli MT60

Avon Trailrider

Conti TKC 70

Espero que este post sirva para ir conociendo las diferentes opciones que hay de gomas en general para la Street Twin/Cup. De gomas normales he oido muy buena critica de las avon roadrider, que no descarto montar en un futuro si las mixtas no me convencen.
Saludos