Pues parece que acaba de morir la batería.

¿Qué me aconsejáis comprar? Quiero comprar algo que me dure pero tampoco gastarme un dineral.
Ya... bueno-bonito-barato...

Nela escribió:Buenas.
Pues parece que acaba de morir la batería.Empezó a hacer el tonto un día q me dejé el contacto con luz encendida mientras tomábamos un café y tuve que arrancarla tirándome por una pendiente. Desde entonces, no ha sido la misma. Ha durado algo más de 4 años. Es una YTX12-BS. No sé que marca porque aun no la he sacado. Es la que llevaba de casa.
¿Qué me aconsejáis comprar? Quiero comprar algo que me dure pero tampoco gastarme un dineral.
Ya... bueno-bonito-barato...
No creo que sea tema de recargarla. Tengo mantenedor pero no lo he usado como toca.Xavidebcn escribió:Hola, es una Yuasa. Yo pondria la misma porque son las mejores. Calcula 60€. Si la compras por Internet tendrás que activarla tu mismo (rellenar con electrolito y cargarla al 100%). Si no usas mucho la moto o siempre son trayectos cortos, le irá genial una recarga cada medio año. De hecho yo probaria eso antes de cambiarla. A lo mejor la vieja no está tan mal como parece.
2 añooos???peptorres escribió:YTX12-BS es la referencia, con eso te viene el tamaño y todo. Aunque si te cabe la siguiente talla, mejor.
Si puedes pilla una Motobatt. No son tan caras como las 'buenas' de gel pero más beunas que las baratas de ácido.
Mi Speed usa una YTX14-BS y he encontrado las de ácido Bosch, Exide, Dynavolt por unos 40-50eu. Me duran unos 2 años. Me cansé y puse una Motobatt. Lo mejor que he podido hacer.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... s&_sacat=0
41eu es hasta barato y todo. Yo pagaba 45eu por las Bosch o las Exide.Nela escribió:2 añooos???peptorres escribió:YTX12-BS es la referencia, con eso te viene el tamaño y todo. Aunque si te cabe la siguiente talla, mejor.
Si puedes pilla una Motobatt. No son tan caras como las 'buenas' de gel pero más beunas que las baratas de ácido.
Mi Speed usa una YTX14-BS y he encontrado las de ácido Bosch, Exide, Dynavolt por unos 40-50eu. Me duran unos 2 años. Me cansé y puse una Motobatt. Lo mejor que he podido hacer.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... s&_sacat=0Eso no es normal...
![]()
He adquirido la misma yuasa al final. Me parece muy buen precio 41€. Me habían pedido el doble en una tienda física.
Las motobatt aún duran más?
La garantía de las de ácido funciona cuando la compras, y por muchos años que estén en el estante secas hasta que no llenas de ácido no empieza su vida útil. Mira de marcarle con la punta de un destornillador o cuchillo la fecha de instalación.Nela escribió:Sí, es de ácido.
Tengo un compañero que la compró en una tienda donde pregunté y ya tuvo que llenarla y cargarla él.
Así lo haré.Xavidebcn escribió:El manual técnico de Yuasa dice que, aunque el electrolito nuevo proporciona una estado de carga del 75-80%, se debe cargar la batería antes de ponerse en uso. Lo recalca en varias ocasiones.