Ayuda cambio kit de transmisión
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Ayuda cambio kit de transmisión
Estoy intentando cambiar el kit de arrastre de la Thunderbird 900, pero la tuerca del piñón no hay forma de soltarla, tiene metida la primera marcha y frenando y ni con esas, la estoy aflojando hacia la izquierda....como se aflojan normal mente¿ que estoy haciendo mal?
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Normalmente la aprietan a dolor, tiene que hacer mucha palanca, incluso bloquear la rueda con un palo por que ni con marcha o lo mejor y que evita que puedas joder la tuerca es conseguir que alguien le de un toque con una pistola de impacto. Vamos yo voy directo a la pistola de impacto
En un taller de barrio de ruedas igual te hacen el favor o por unos euros, y luego la aprietas a mano (fuertemente) y te vuelves a casa a hacer la faena.
Es importante no andar con ella floja mucho tiempo ni apretada flojamente (luego yo volvería a que le diera unos toques con la maquina), si se te afloja (y aun con el freno de arandela que tiene pasa) puede joder la rosca del eje y la avería es de desmontar el motor POR COMPLETO.
En un taller de barrio de ruedas igual te hacen el favor o por unos euros, y luego la aprietas a mano (fuertemente) y te vuelves a casa a hacer la faena.
Es importante no andar con ella floja mucho tiempo ni apretada flojamente (luego yo volvería a que le diera unos toques con la maquina), si se te afloja (y aun con el freno de arandela que tiene pasa) puede joder la rosca del eje y la avería es de desmontar el motor POR COMPLETO.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- Dante
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
La tuerca es una tuerca normal y corriente, que aprieta a derechas y afloja izquierdas. Lleva una arandela de frenado a la que le doblas un lado para que no se afloje la tuerca. Esto, aunque supongo lo sabes, lo escribo por si alguien que no sabe lo lee. Para aflojarla, desdoblas la arandela que va solidaria con el eje ya que su agujero central es almenado como el eje. Para aflojarla necesitarás de un "buen brazo", quiero decir una buena palanca.
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Yo obvie lo de la arandela por que la llave no entra, osea de una forma de otra es imposible no darse cuenta
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Lo tengo todo desmontado y no tengo posibilidad de mover la moto, tendria que montar la tapa y el embrague hidráulico, por supuesto me he cargado la junta...estaba muy pegada.
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Tapajuntas y tirando... aveces es preferible ir a lo seguro y en este caso es la pistola.
Si aun quieres quitarlo lo dicho "mucha palanca" o como dijo más claro Dante un brazo/palanca bien grande.
Si aun quieres quitarlo lo dicho "mucha palanca" o como dijo más claro Dante un brazo/palanca bien grande.
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Por cierto yo recuerdo ponerme a saltar hace siglos en una palanca con un brazo de un metro para quitar la tuerca de una moto y ni por mis cojones ni de nadie , ni por gracia divina, me cague en la fruta madre del mecánico que la apretó, y yo no soy peso pluma digamos.
Luego después de rendirme y conseguir quien me la aflojara y ver que con 5 segundos de una llave golpe salia ya ni suelo intentarlo demasiado.
Luego después de rendirme y conseguir quien me la aflojara y ver que con 5 segundos de una llave golpe salia ya ni suelo intentarlo demasiado.
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Bueno al final lo he conseguido con la marcha puesta, el freno y una cuña de madera entre la rueda y el basculante. Gracias .
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
No, ahora llevas cardán, te dejó marcado eh!?knACk escribió:Por cierto yo recuerdo ponerme a saltar hace siglos en una palanca con un brazo de un metro para quitar la tuerca de una moto y ni por mis cojones ni de nadie , ni por gracia divina, me cague en la fruta madre del mecánico que la apretó, y yo no soy peso pluma digamos.
Luego después de rendirme y conseguir quien me la aflojara y ver que con 5 segundos de una llave golpe salia ya ni suelo intentarlo demasiado.
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Lo de bloquear la rueda con algo es seguramente lo que faltaba y realmente estabas perdiendo fuerza a la tuerca por eso.rafa63 escribió:Bueno al final lo he conseguido con la marcha puesta, el freno y una cuña de madera entre la rueda y el basculante. Gracias .
No, lo raro es que teniendo compresor aun no comprara una pistola neumática. Con tuercas dificiles no veas como ayuda.Triply escribió: No, ahora llevas cardán, te dejó marcado eh!?
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Si, yo tengo un destorgolpe, pero lo tuyo le da mil vueltas
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Tengo compresor y ñave de impaco, nada cmo una buena barra extensora y un poco de fuerza bruta.
Una vez la moto de cunyat ni así. Él subido encima, marcha engranada, freno pisado y hacía girar la rueda. Tuvo que irse a la Michelín de mi pueblo y con la llave de impacto de camiones.
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¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Spray aflojalotodo, palanca larda y dale unos golpes con una maza de goma.
Si no sale así tendrás que pasar por un taller a que te den con la de impacto
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Re: Ayuda cambio kit de transmisión
Aveces los tornillos simplemente necesitan un golpe, a mi me tiene pasado de algun tornillo que ni coña con palanca suficiente como para ya empezar a joder la cabeza, y darle un golpe seco con un martillo y salir con relativa facilidad.peptorres escribió:Tengo compresor y ñave de impaco, nada cmo una buena barra extensora y un poco de fuerza bruta.
Una vez la moto de cunyat ni así. Él subido encima, marcha engranada, freno pisado y hacía girar la rueda. Tuvo que irse a la Michelín de mi pueblo y con la llave de impacto de camiones.
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