Ayuda con speed triple t509
-
- Nuevo miembro
- 7
- Moto:: Speed Triple T509
Ayuda con speed triple t509
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y pido de antemano disculpas por empezar pidiendo en lugar de aportando. El tema es el siguiente, soy el propietario de una T509 que estuvo parada por unos 9 años. Hace dos años la puse completamente en marcha y la he estado utilizando para salidas esporádicas sin mayor problema. Hace dos semanas, la desmonte para sustituir las bujías y aproveché para regular el tensor de la cadena de distribución. Pues bien, a la hora de montarla de nuevo, algo no he debido de hacer bien, porque el motor no va nada bien... El ralentí se queda demasiado bajo hasta el punto de calarse, manteniéndola ligeramente acelerada, he podido salir con ella y ver los síntomas que tiene... me cuesta subir en marcha de 4000 rev, cuando aceleras, la moto se viene abajo, perdida de potencia y la respuesta a la aceleración es pésima... He conectado tuneecu con un cable y me da error p0113. He vuelto a desmontar, comprobando con un polimetro el sensor IAT y los cables de conexión y no parecen estar mal. (La resistencia varía calentando el sensor y llegan 5v en el cableado del conector) He sustituido un ignition coil porque me daba la impresión de que bailaba el muelle de contacto con la bujía, pero la moto sigue igual de mal... Alguien que haya tenido el mismo problema y sepa cómo se soluciona? Agradecería mucho vuestra ayuda y comentarios. Gracias de antemano.
-
- Nuevo miembro
- 7
Re: Ayuda con speed triple t509
Hola Humphrey, quieres decir que debería haber escrito en este hilo? Gracias y perdón por mi ignorancia.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
jfmontes escribió:Hola Humphrey, quieres decir que debería haber escrito en este hilo? Gracias y perdón por mi ignorancia.
Pincha aquí:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 73 times
Pues sí, una presentación hace las cosas mucho más fáciles.jfmontes escribió:Hola Humphrey, quieres decir que debería haber escrito en este hilo? Gracias y perdón por mi ignorancia.

-
- Nuevo miembro
- 7
Pues sí, una presentación hace las cosas mucho más fáciles.
Bien copiado, enmiendo mi error. Gracias y disculpas de nuevo.
Bien copiado, enmiendo mi error. Gracias y disculpas de nuevo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Leyendo tu problema y deduciendo que ante iba bien y ahora ya no me da a sospechar que tienes algún tubo de vacío, tubito de goma, de la admisión que hace que regule el ralentí. Si la moto ratea o tiene ralentí irregularp uede ser debido a eso.
Vuelve a desmontar, revisa las toberas de admisión, revisa los tubitos de vacío, revisa que las bobinas contacten bien con las bujías y revisa el airbox esté bien colocado.
De memoria no conozco ese error, el P0113, por favor dinos qué te dice el ordenador.
Vuelve a desmontar, revisa las toberas de admisión, revisa los tubitos de vacío, revisa que las bobinas contacten bien con las bujías y revisa el airbox esté bien colocado.
De memoria no conozco ese error, el P0113, por favor dinos qué te dice el ordenador.
-
- Nuevo miembro
- 7
Gracias Peptorres, el error p0113 decía algo así como temperatura de admisión excesivamente baja. No con estas palabras, pero algo así...
Sustituí los tubos de vacío (3) de las toberas de admisión a la válvula de control de ralentí y están aparentemente bien...
He reemplazado el tubo que va desde debajo del airbox hasta la bomba de gasolina, porque al montar, me lo cargué sin querer...
Sustituí los tubos de vacío (3) de las toberas de admisión a la válvula de control de ralentí y están aparentemente bien...
He reemplazado el tubo que va desde debajo del airbox hasta la bomba de gasolina, porque al montar, me lo cargué sin querer...
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
jfmontes escribió:Gracias Peptorres, el error p0113 decía algo así como temperatura de admisión excesivamente baja. No con estas palabras, pero algo así...
Tu fallo tiene que ver con el sensor de temperatura del aire (air intake sensor), así que algo tiene que ver. O lo tienes desconectado o lo tienes roto y por eso la ECU te hace mala mezcla de aire/gasolina y de ahí el rateo.
Mira por eBay.co.uk o si lo quieres nuevo en World Of Triumph y busca la pieza 'air intake sensor' para tu modelo de moto. Comprobarlo con un tester deberái ser fácil, si lo pones a resistencia y que te dé un valor que no sea ni 0 ni 1 (con la escala adecuada claro). Si te da 0 puede que esté muerto, si te da 1 puede que esté circuitado.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Pieza número 12, o una u otra, dependiendo de número de chassis creo.
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9909
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... ck_03=9909
-
- Nuevo miembro
- 7
Si, muchas gracias. Ya lo tenía visto, pero he comprobado el IAT intake air temperature con un voltímetro y cumple especificaciones. También he chequeado el conector y le llegan 5 voltios, tal cual está especificado. Voy a volver a desmontar y chequeare bien todo... muchas gracias!