Hola.
Bueno, hasta ahora presumía en casa que mi moto era la que no goteaba y el otro día me di cuenta, que tenía una GOTA creo que de aceite en el suelo. Me agaché y vi toda la zona como impregnada y llena de carbonilla. Vamos que lleva tiempo el tema. Lo gotea, es poco. Realmente había una mísera gota de no más de 15mm de diámetro. Estaba sobre todo, un cable que parece entrar en la base del carter, más mojado. No sé si ese es el foco.
¿Alguna idea? ¿Pinta fácil para meterse en ello en casa? ¿O al taller?
Buenas, no se será el mismo caso, pero en mi speed triple 2009 me empezó a perder por el cárter y no veía nada, hasta que decidí apretar los tornillos, todos estaban flojos, hasta uno suelto del todo que no me llegó a perderse porque se quedó trabado en el escape, no se, primero lo más fácil es revisar los tornillos.
Espero que sea una tontería, ya dirás.
Saludos.
Como dice Minimoto primero limpia bien todo y luego observa.
Apretar ten cuidado, si vas apretar utiliza namometrica y informate del apriete para asegurar y no cargarte nada.
Si hay alguno claramente suelto no esperes a apretarlo, un tornillo suelto y las vibraciones en aluminio es facil que se cargue la rosca.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Dale un buen lavado, sea con la lanza y jabón, como con desengrasante y luego agua, como si tienes ocmpresor y darle gasolina/keroseno.
Luego una vueltecita o que el motor coja temperatura y deberías poder ver por dónde suda.
Está claro que si quieres ir repasando los tornillos con la dinamométrica no le hará daño. Por otro lado, pricura que no sea la cadena de la moto y que detrás de la tapa del piñon no esté lleno de porquería.
Es el filtro de aceite si no me engaña los ojos, con la moto totalmente fria puedes tratar de apretarlo fuertemente pero con la MANO.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Igual la junta del filtro esta mal o estaba la zona sucia y la junta no termina de sellar bien, si no suda demasiado y tienes el cambio de aceite cerca yo no le daria mucha importancia y el proximo cambio de aceite le avisas al mecánico para que limpie la zona bien por que te estaba sudando por la junta.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
sach escribió:A ver si va a ser la grasa de la cadena que se va licuando con el calor y al manchar va goteando.
V´sss...
puso foto , ahí no llega.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:Es el filtro de aceite si no me engaña los ojos, con la moto totalmente fria puedes tratar de apretarlo fuertemente pero con la MANO.
El filtro está relativamente seco. Lo que veo yo que está bastante mojado es el sensor de presión/temp de aceite. Se le quita la funda de goma que lleva encima y se le parieta como su fiera una bujía.
knACk escribió:Es el filtro de aceite si no me engaña los ojos, con la moto totalmente fria puedes tratar de apretarlo fuertemente pero con la MANO.
El filtro está relativamente seco. Lo que veo yo que está bastante mojado es el sensor de presión/temp de aceite. Se le quita la funda de goma que lleva encima y se le parieta como su fiera una bujía.
Si que apenas esta sudado el filtro y si también esta más sudado eso, pero si te fijas el cable esta sudado hacia arriba por lo que es muy probable que venga de arriba corriendo por el cable.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:Es el filtro de aceite si no me engaña los ojos, con la moto totalmente fria puedes tratar de apretarlo fuertemente pero con la MANO.
El filtro está relativamente seco. Lo que veo yo que está bastante mojado es el sensor de presión/temp de aceite. Se le quita la funda de goma que lleva encima y se le parieta como su fiera una bujía.
Si que apenas esta sudado el filtro y si también esta más sudado eso, pero si te fijas el cable esta sudado hacia arriba por lo que es muy probable que venga de arriba corriendo por el cable.
knACk escribió:Es el filtro de aceite si no me engaña los ojos, con la moto totalmente fria puedes tratar de apretarlo fuertemente pero con la MANO.
El filtro está relativamente seco. Lo que veo yo que está bastante mojado es el sensor de presión/temp de aceite. Se le quita la funda de goma que lleva encima y se le parieta como su fiera una bujía.
El sensor de la foto ¿no es el del testigo de punto muerto? digo porque a mí me está fallando dicho sensor y según he averiguado está localizado a la derecha del filtro de aceite (en la Bonneville SE 2012, que es la mía)
OscarT escribió:
El sensor de la foto ¿no es el del testigo de punto muerto? digo porque a mí me está fallando dicho sensor y según he averiguado está localizado a la derecha del filtro de aceite (en la Bonneville SE 2012, que es la mía)
No, aunque en mi moto esta por arriba y no por abajo con toda probabilidad es el sensor de presión de aceite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Al final puede ser lo que mencionaba sach, simplemente la grasilla que se acumula en la tapda de la cadena por que ese cable discurre posiblemente (fijatE) por cerca de la tapa de este.
Puedes probar a quiarla y limpiarla si ves que puede ser (aparte le vendra bien que se llena de mierda), no tiene complicación alguna, luego limpias el cable y en unos cientos de km deberia permanecer limpia.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.