Si realmente Le han hecho, lo que pone muy bien detallado en la factura, pues bueno es como estrenar moto nueva... A mi lo que me queda un poco "mosca", es que tal como puse, soy super meticuloso con el tema de calentar motor, dejarlo encendido cuando llego de viaje, no piso el campo, no ha subido JAMÁS de 7000 vueltas, solo la utilizo para viajar. Con ese perfil de uso, es imposible que hubiera que hacer tanto en el motor, vamos digo yo, en mi desconocimiento de la mecánica.knACk escribió:Si han desmontado toda la moto si que puede ser más que correcto esas 6h de MOMinimoto escribió:GAZAPO71 escribió:Se ha vuelto a repetir la misma foto de la factura.....no sé porque. Pero bueno lo que pone en el reverso de esa hoja es que le cambian todos los líquidos, comprueban todo lo comprobable, reglaje de válvulas, desmontan puentes, soportes, arboles de levas y cadena de distribución, equilibrado de todo lo equilibrable, desmontaje de asientos, manillar, elementos eléctricos,carenados,depositos, blalblalallblblbla.
Menuda Ostia que me han dado....No vuelve la moto para Badajoz ni de coña.
Ahora bien el trabajo parece, como dicen los anglosajones "overkill", para una moto que deduzco por ser la explorer bastante nueva y 30k/km, como cambiar la junta esa que mencione en otro comentario, mi moto tiene 12 años y ha sido abierta unas cuantas veces y la junta estaba perfectamente hasta hace un par de años que la empece a notar la goma algo rígida.
Pero bueno aunque pagues más si fueron muy minuciosos igual alguno lo valora y parece que fueron minuciosos si hicieron todo eso cosa que por lo detallado de la factura en principio no es para ponerlo en duda a la ligera. Si la factura fuera como alguna resumida que se ve por aquí que te clavan 500 pavos pero no sabes en que por que la factura no dice una mierda, es más justo para tener la mosca detrás de la oreja pero una factura detallada alivia el escozor, al menos a mi
Pero repito me parece exagerado algunas cosas, igual para una moto con 10 años que reciba una revisión completa de esas seria más razonable por que hay que cambiar muchas chuminadas que el paso del tiempo deteriora.
SABLAZO A LA VISTA.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Lo que no os puse ayer, es que el precio final de la factura en principio era de 910 euros. Pero como se subía mucho del precio habitual de la revisión, y siempre he llevado la moto allí a ponerle los accesorios, pues me hacían un descuento. De ahí el precio final de los 654.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
70000 km lleva mi 800 y nunca se le han mirado ni holguras. En breve la abrirán por primera vez.
En estos motores de inyección el mantenimiento que recoge la casa es simplemente sangrante.
Si arranca bien en frío y no suena a traqueteo metálico y la cuidas a tirar con ella.
Hace poco me dijo mi mecánico de confianza que acababa de abrir una scooter con 18000 para mirar holguras por primera vez. El libro marca cada 3000 y siendo la primera vez con 18 estaba perfecta.
En estos motores de inyección el mantenimiento que recoge la casa es simplemente sangrante.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Pero tenía válvulas fuera de holgura?, es que en el documento no se ve nada, cuantas, con 32000kms? Mi antigua Tiger 955 la abrí con casi 80000kms y todo correcto lo que no se si ya el propietario anterior le toco ajustarlas a los 40000...
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
¿Esa misma factura? entonces que te descontaron horas de mano de obra?GAZAPO71 escribió:Lo que no os puse ayer, es que el precio final de la factura en principio era de 910 euros. Pero como se subía mucho del precio habitual de la revisión, y siempre he llevado la moto allí a ponerle los accesorios, pues me hacían un descuento. De ahí el precio final de los 654.
Se ve + o - en la factura que le cobraron 5 pastillas. Que le cobraran 5 pastillas no quiere decir que la válvula estuviera fuera de medida pero si abrieron por una se ajustan todas al ideal. Y incluso igual estaban más pero las pastillas que quitaron son reutilazables en otra valvula.apu escribió:Pero tenía válvulas fuera de holgura?, es que en el documento no se ve nada, cuantas, con 32000kms? Mi antigua Tiger 955 la abrí con casi 80000kms y todo correcto lo que no se si ya el propietario anterior le toco ajustarlas a los 40000...
Osea aunque se cambiaran no se sabe si realmente estaban muy cercanas al limite o poco por el simple hecho de cambiarlas, se deberían de dejar todas lo mejor posible por que en 30k no vas a hacer otra revisión.
Si se abre y se cierra sin poner todas a la medida ideal es una opción si no hay ninguna cerca del limite y seria más barato pero posiblemente seria conveniente echarles un vistazo a mitad de camino en vez de esperar en este caso otros 30k.
En tu caso lo de todo correcto seguramente no sea tan correcto, simplemente igual había un margen para esperar, pero claro si no las ajusto al ideal esperar otros 20k? 40k? daria como resultado que se le vas a hacer un ajuste de valvulas a los 60k?80k lo que me parece jugartela. Otra cosa es que abra mide cierre y diga aun hay margen pero hay que echarles un ojo antes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
NO es así. NOpip33 escribió:70000 km lleva mi 800 y nunca se le han mirado ni holguras. En breve la abrirán por primera vez.
En estos motores de inyección el mantenimiento que recoge la casa es simplemente sangrante.
Si arranca bien en frío y no suena a traqueteo metálico y la cuidas a tirar con ella.
¿Osea asumo que ahora abres la 800 por que suenan las válvulas no?
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
En mi caso, todo correcto significa que las válvulas estaban en los márgenes de tolerancia, las medi con las galgas y claro que no todas estaban en la medida óptima pero si en esa horquilla +- que hay de tolerancia y por eso no me voy a liar a desmontar cadena, árboles y comprar pastillas para dejar a la medida justa, prefiero esperar como comentas otros 20k y volver a mirar y solo desmontar si realmente están ya fuera de tolerancia, creo que es lo habitual hacer, incluso tengo entendido que si la tolerancia está fuera pero por arriba, holgura, tampoco habría riesgo para el motor que el peligro es que esté pisada alguna válvula y ahí se puede liar.
Yo desde luego prefiero levantar la tapa y medir para ver si está todo +- aunque luego no toques las pastillas y volver a cerrar que no abrir ni medir y estar 80k así porque no suena nada
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Me chirría bastante temer una factura abultada de mantenimiento en una moto de última generación "de las gordas". No es sólo hacer el esfuerzo de comprarla, también es importante el poder mantenerla sin perecer en el intento o sin tener que renunciar a disfrutarla ya que se le acaba de hacer una revisión importante.
Una motillo de 125 cc pide poco y da mucho servicio, pero claro, ir a currar, o a la playa a 60 km como es mi caso, con una maxi trail con las tres maletas con un bañador y la toalla, no tiene precio.
¿Tienes capacidad? Como si quieres callejear con un Ferrari.¿No la tienes? Busca una vehículo acorde con tus posibilidades. Así de simple.
No es nada contra el creador del hilo, cada uno puede agobiarse como quiera, hay quien paga 1500 euros de hipoteca, ganando 1500 ella y 1000 él y se quejan de que la luz es cara,que si el gas, que si la ropa....... es en contra de una actitud absurda bastante generalizada hoy en día.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Entendi/lei mal si lo has hecho y lo tienes controlado las medidas bien, yo también lo tengo hecho levantar ver que aun había margen de sobra y cerrar. Con abrir antes y echar un vistazo a ver que todo sigue bien ... haciéndolo uno no lleva mucho y no cuesta un duroapu escribió:En mi caso, todo correcto significa que las válvulas estaban en los márgenes de tolerancia, las medi con las galgas y claro que no todas estaban en la medida óptima pero si en esa horquilla +- que hay de tolerancia y por eso no me voy a liar a desmontar cadena, árboles y comprar pastillas para dejar a la medida justa, prefiero esperar como comentas otros 20k y volver a mirar y solo desmontar si realmente están ya fuera de tolerancia, creo que es lo habitual hacer, incluso tengo entendido que si la tolerancia está fuera pero por arriba, holgura, tampoco habría riesgo para el motor que el peligro es que esté pisada alguna válvula y ahí se puede liar.
Yo desde luego prefiero levantar la tapa y medir para ver si está todo +- aunque luego no toques las pastillas y volver a cerrar que no abrir ni medir y estar 80k así porque no suena nada
Otra cosa es que la lleves al taller a los los 40k y no la vayas a llevar hasta otra revisión, si no dejas todas "perfectas" no esperes que te aguante hasta otra, igual si igual no.
Osea que lo hagas tu sabiendo lo que hay pues me parece que tiene un pase pero un taller debería aproximarlas al valor medio por que tiene que llegar a la próxima correctamente.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
knACk escribió:NO es así. NOpip33 escribió:70000 km lleva mi 800 y nunca se le han mirado ni holguras. En breve la abrirán por primera vez.
En estos motores de inyección el mantenimiento que recoge la casa es simplemente sangrante.
Si arranca bien en frío y no suena a traqueteo metálico y la cuidas a tirar con ella.
¿Osea asumo que ahora abres la 800 por que suenan las válvulas no?
No. Simplemente porque ya son 70.000 pero no le noto nada raro ni suena.
Hay gente que a la 990 adventure le ha hecho 100.000 km sin abrir y al mirarlo perfecta
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Cuando notes algo raro has dejado tocado el motor, las revisiones de válvulas se hacen para que no llegue a sonar nada raro por que daría como resultado una averia considerablemente mayor.pip33 escribió:
No. Simplemente porque ya son 70.000 pero no le noto nada raro ni suena.
Si esperas a que suene para la revisión procura ahorrar....
Estamos hablando de pagar 150€ de un reglaje cada 20k o 30k de km o 1000 pavos de reparación en el mejor de los casos, por que puede ser considerablemente más grave (de tirar el motor)
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
A veces es mejor no tentar al diablo. Si algo falla en medio el problema será mayor de esos 200€ extra cada 20000kmpip33 escribió:knACk escribió:NO es así. NOpip33 escribió:70000 km lleva mi 800 y nunca se le han mirado ni holguras. En breve la abrirán por primera vez.
En estos motores de inyección el mantenimiento que recoge la casa es simplemente sangrante.
Si arranca bien en frío y no suena a traqueteo metálico y la cuidas a tirar con ella.
¿Osea asumo que ahora abres la 800 por que suenan las válvulas no?
No. Simplemente porque ya son 70.000 pero no le noto nada raro ni suena.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
No te canses, la gente en general no pilla el concepto....... a los hecho me repitoknACk escribió:Cuando notes algo raro has dejado tocado el motor, las revisiones de válvulas se hacen para que no llegue a sonar nada raro por que daría como resultado una averia considerablemente mayor.pip33 escribió:
No. Simplemente porque ya son 70.000 pero no le noto nada raro ni suena.
Si esperas a que suene para la revisión procura ahorrar....
Estamos hablando de pagar 150€ de un reglaje cada 20k o 30k de km o 1000 pavos de reparación en el mejor de los casos, por que puede ser considerablemente más grave (de tirar el motor)
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Aunque no estoy de acuerdo del todo en el comentario de Davidaytor (que te compres una moto de 15.000 pavos no es excusa para que no te parezca caro pagar 600 por una revisión) si que le doy la razón al mensaje general, la gente se gasta esa pasta en una moto y luego es incapaz de gastarse 150€ en revisar las valvulas y la estira hasta "que suene", luego revienta y la moto es mala
Seguramente de las cosas más importantes para la vida de la moto después del aceite ess la revisión de válvulas en un tiempo prudencial (dejemos incluso que se pueda estirar un poco a lo dicho por fabrica), pero coño hay que revisarlas. :palm:
Seguramente de las cosas más importantes para la vida de la moto después del aceite ess la revisión de válvulas en un tiempo prudencial (dejemos incluso que se pueda estirar un poco a lo dicho por fabrica), pero coño hay que revisarlas. :palm:
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
No pilla no, pero no me cansare. Aparte el problema viene tambien de algunos talleres, no es el primero que pasa la revisión y le dijo el mecánico que no le hace la revisión de válvulas "por que no suenan" así a oido, con dos cojonesDavidAytor escribió:
No te canses, la gente en general no pilla el concepto....... a los hecho me repito
Cuando haga ruido a válvulas, "ardan" los retenes o una válvula se vaya a tomar por culo ahí sera hora de hacerla y cobrarle 3000 pavos por la reparación que 150 por la revisión es poco
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
600 caro no, carisimo me parece!! Estoy de acuerdo contigo, pero pensar una cosa no es incompatible con pensar la otra.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
No es incompatible no.
Y lo peor es lo de "no noto nada raro", eso es como cuando te acostumbras a las ruedas, su forma del tiempo que tienen realmente son como la de los picapiedra, probablemente estan fechadas su fabricación el siglo pasado, pero "van de fabula" todavía, hay que estirarlas que aun da más..., luego metes las nuevas y dices joder pues ruedan bien diferente unas en buen estado ... hasta me cuesta aguantar el equilibrio de los redondas que son
No, posiblemente no notes la mayoría de las cosas mal hasta que revienten, a todo nos acostumbramos
Y lo peor es lo de "no noto nada raro", eso es como cuando te acostumbras a las ruedas, su forma del tiempo que tienen realmente son como la de los picapiedra, probablemente estan fechadas su fabricación el siglo pasado, pero "van de fabula" todavía, hay que estirarlas que aun da más..., luego metes las nuevas y dices joder pues ruedan bien diferente unas en buen estado ... hasta me cuesta aguantar el equilibrio de los redondas que son
No, posiblemente no notes la mayoría de las cosas mal hasta que revienten, a todo nos acostumbramos
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Y resulta que el precio eran 900 y haciéndole un favor se lo han dejado en 600.
Esto es precio de Ducati.
Para que cuando algún pobre diablo pregunte en este foro le digáis que no es caro el mantenimiento de ésta nuestra querida marca en taller oficial.
En mi caso, misma cilindrada, misma configuración de motor, más caro Triumph que Bmw. Ya podeis despotricar de la bávara lo que queráis.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Bueno, creo que nunca vi una factura de 900 pavos en este foro por una revisión, esta seria la primera. Descontando una en Madrid que venia el cambio de pastillas y kit de arrastre incluido y algo más extra, que descontandolo salia una "típica revisión cara" de Madrid.
Osea es una pena que la hayan hecho un descuento de 900 a 650€, tendríamos record
por cierto a otro tema ya hablado, vuelvo otra vez a la junta de goma la tapa de balancines, como mencione no es de usar y tirar cada vez que se abre, y si estaba deteriorada y la moto en garantía debería cubrirla.
Osea es una pena que la hayan hecho un descuento de 900 a 650€, tendríamos record
por cierto a otro tema ya hablado, vuelvo otra vez a la junta de goma la tapa de balancines, como mencione no es de usar y tirar cada vez que se abre, y si estaba deteriorada y la moto en garantía debería cubrirla.
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Re: SABLAZO A LA VISTA.
Noto resquemor... ¿Qué quieres demostrar?veloç escribió:Y resulta que el precio eran 900 y haciéndole un favor se lo han dejado en 600.
Esto es precio de Ducati.
Para que cuando algún pobre diablo pregunte en este foro le digáis que no es caro el mantenimiento de ésta nuestra querida marca en taller oficial.
En mi caso, misma cilindrada, misma configuración de motor, más caro Triumph que Bmw. Ya podeis despotricar de la bávara lo que queráis.
Por cierto
Aquí me he perdido. ¿Hablas de tus dos motos?veloç escribió: En mi caso, misma cilindrada, misma configuración de motor, más caro Triumph que Bmw.
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