Pues yo acabo de comprarlo y recibirlo, aunque no le he podido hacer una prueba en ruta todavía.murdock1 escribió:Muy buenas gente,
Estoy planteándome el comprar el c4 con todo el tinglado del intercomunicador integrado.
¿Alguno lo tiene y puede dar sus impresiones?
Estaría bien saber qué tal está de insonorizado y qué tal va el sena integrado.
Saludines y gracias.
Impresiones nada más puesto y después de una mini prueba de 1 km:
- Talla algo menos que los C3 / C3 Pro. Tengo un C3 en talla L (58/59) algo viejo, pero poco usado, porque me queda algo holgado. Y así ha sido desde el principio, no es que haya cedido por el uso. En el C4, exactamente la misma talla me queda bien, mucho más ajustado que el C3.
- Creo que es más adecuado para cabezas "cuadradas" (anchas a la anchura de las sienes o de la mandíbula en relación a la circunferencia, fente a las "apepinadas". Lo digo porque he pasado previamente por un BMW System 7 de la misma talla (58/59) que he tenido que desechar porque me apretaba mucho a la altura de las orejas y la mandíbula, hasta darme un dolor insoportable.
- Muy buena visibilidad. La pantalla es mucho mayor que el C3, tanto en altura como en anchura. Mejora claramente la visibilidad lateral Además, el pinlock abarca todo el área de visión, por lo que, realmente, no se ven sus bordes una vez puesto. En el C3 me molesta el borde superior.
- Sensación de peso parecida al C3 (que es buena). Pero tampoco es un peso pluma (casi ningún modular lo es). Lo que si parece, desde fuera, es "pequeño". Es decir, calota compacta, por lo menos en mi talla, muy del estilo del C3 también.
- Lo he podido probar sobre la moto en un recorrido de 1 km, una recta, en un día ventoso, llevándolo hasta los 90/100 km/h. Muy silencioso, diría que algo más que el C3.
- Sensación general de calidad buena.
- Sensación del interior. Muy buena, ha mejorado mucho desde el C3. El material parece muy suave, da la sensación de calidad al tacto y de buenos acabados.
- Accionamiento de visera exterior bueno. Tiene el detalle de que lo puedes levar prácticamente cerrado, pero deja entrar una lámina de aire, o totalmente cerrado (tiene una pequeña pestaña en el frontal que lo engancha)
- Accionamiento de la visera parasol muy bueno, han mejorado mucho frente al C3. El deslizador es muy suave y muy grande, fácil de encontrar y accionar con guantes. Además, tiene una pestaña que permite regular cuánto baja la visera solar en 2 posiciones, algo que vendrá bien a los de narices altas y/o prominentes (no le estoy llamando a nadie narizotas)
Vamos, que, de momento, encantado. Pero falta la prueba de la verdad, es decir, kilómetros en ruta con lluvia, frío, calor, vientos hipohuracanados, etc...
Que no tardarán en caer.
En cuanto al intercomunicador, no lo he pedido aunque seguramente lo haga si me convence el casco. La integración es de lo mejor que he visto.
El casco ya lleva los auriculares, micrófonos, cableado y antenas integrados de serie (los micrófonos creo que están a la altura de la frente, pero ocultos, cosa que me gusta). Y hay 2 compartimentos con una tapita, en la parte trasera, uno para la batería y otro para el módulo. Colocarlos no es más que abrir la tapa y deslizar la batería o la unidad de mando. En la batería se vuelcve a colocar la tapa y no se ve nada. En la unidad de mando sólo sobresalen (y apenas se ven) los 2 botones de manejo y el puerto microusb, que va protegido.
Desde fuera es casi imposible distinguir un casco con y sin intercomunicador.
En cuanto a calidad y prestaciones, es exactamente igual a un equipo Sena 10U, con las mismas características (con lo bueno y malo que tenga), aunque totalmente integrado en el casco.