No me fío de los Pirelli Phantom
- Sisco
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No me fío de los Pirelli Phantom
Vengo de un tanque (Kawa VN900)
La he calzado con Metzeler y con Bridgestone.
Ahora veo que mi Twin lleva unas gomas con un dibujito muy mono...pero es salir con lluvia y pisar una línea blanca (cuando no vas absolutamente recto) y el desplazamiento lateral está asegurado.
Con solo pisar la señal de 40 que tengo antes de llegar a casa, susto fijo.
En el paraíso lleva lloviendo 2 semanas y acumulo varios sustos en situaciones donde los Bridgestone o los Metzeler no tenían ningún problema.
Porque con 200-300 kms no debería haber parafina en las gomas.
A ver si alguien me ilumina
La he calzado con Metzeler y con Bridgestone.
Ahora veo que mi Twin lleva unas gomas con un dibujito muy mono...pero es salir con lluvia y pisar una línea blanca (cuando no vas absolutamente recto) y el desplazamiento lateral está asegurado.
Con solo pisar la señal de 40 que tengo antes de llegar a casa, susto fijo.
En el paraíso lleva lloviendo 2 semanas y acumulo varios sustos en situaciones donde los Bridgestone o los Metzeler no tenían ningún problema.
Porque con 200-300 kms no debería haber parafina en las gomas.
A ver si alguien me ilumina
Pío pío...
- Minimoto
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Pues más que achacarlo a los neumáticos (que también podría) le echaría la culpa a la moto, o mejor dicho, a las características de la Street Twin en comparación con la Vulcan. Su distancia entre ejes más corta y donde vas tú sentado ahora, más arriba. Notas más el latizago.
- Sisco
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
No es exactamente que se note más el latigazo.Minimoto escribió:Pues más que achacarlo a los neumáticos (que también podría) le echaría la culpa a la moto, o mejor dicho, a las características de la Street Twin en comparación con la Vulcan. Su distancia entre ejes más corta y donde vas tú sentado ahora, más arriba. Notas más el latizago.
Es que con la custom iba tranki, seguro, sin movimientos raros...y con esta, salgo a susto fijo.
Si ya evito los pasos de cebra inconscientemente...deberé mentalizarme de hacer lo mismo con cualquier marquita vial.
Pío pío...
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
En mojado no te puedo decir, pero en seco no tuve problemas salvo un par de veces que se me fue de delante (lo pude corregir) por forzar yo demasiado
- BULLITT
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Corroboro lo que comenta el compañero. En mi t120 con los phantom tengo que andar con muuucho cuidado....hasta las lineas de la autovia se notan bastante....
- Sisco
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- Moto:: Street Twin
Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Bueno...BULLITT escribió:Corroboro lo que comenta el compañero. En mi t120 con los phantom tengo que andar con muuucho cuidado....hasta las lineas de la autovia se notan bastante....
Estaba ya dudando de mis aptitudes moteras.
Sigo yendo con extrema precaución.
Se lo comentaré a los del conce, pero fijo que me mirarán raro.
Gracias compi.
Pío pío...
- Jazzman
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Tocaré madera, pero en seco aún no me han dado ningún susto.
y en mojado aún tampoco.
Revisa bien los neumaticos por si tienen algo raro, o la fecha de caducidad, tal vez la presión.... no se me ocurre otra cosa......
y en mojado aún tampoco.
Revisa bien los neumaticos por si tienen algo raro, o la fecha de caducidad, tal vez la presión.... no se me ocurre otra cosa......
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Una presión correcta de los neumáticos es fundamental, compruébalos.
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- COLABORADOR
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Si no te inspiran confianza, fuera, no merecen la pena los sustos. En seco todos más o menos se defienden pero si estás en una zona que llueve bastante a lo largo del año, tendrás que ir a gomas que tengan un mejor equilibrio seco/mojado.
Las motos vienen con lo que vienen, y eso no garantiza que sirva para todos o para todas las circunstancias. Que fastidia tenerlos que cambiar con poco uso, seguro, pero la seguridad no tiene precio....
Las motos vienen con lo que vienen, y eso no garantiza que sirva para todos o para todas las circunstancias. Que fastidia tenerlos que cambiar con poco uso, seguro, pero la seguridad no tiene precio....
- BULLITT
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
A mi la sensación que me dan es que son gomas demasido duras. Tengo la misma sensación que cuando tenía las ruedas endurecidas en mi otro hierro. Al final tuve que cambiarlas si o si...
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
En linea blanca todos los compuestos que he montado me dan sensación de patinar. Pero lo que dice el compañero, si ademas con humedad y asfalto mojado ves que va a mas ... no lo dudes. El calzado es tan básico en la moto como una buena conducción.
- ropovi
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Mi Street Twin tiene casi 7000 Kms y el dibujo del neumático delantero esta llegando a las marcas del limite y sin embargo el trasero está con mas profundidad de dibujo.
En cuanto a si me dan problemas, no he tenido ningún susto, si que voy con algo de cuidado y no busco el límite al tumbar, alguna vez he tocado con el pie, pero no con el reposapies, aun que la llevo de ruta por carretera montañosa y voy bastante rápido, con bmw's f800r y algunas yamahas y la mia se defiende muy bien por los bajos que tiene.
Los pirelli nunca me han gustado mucho, puede que cambie a continental o michelin cuando los cambie.
En cuanto a si me dan problemas, no he tenido ningún susto, si que voy con algo de cuidado y no busco el límite al tumbar, alguna vez he tocado con el pie, pero no con el reposapies, aun que la llevo de ruta por carretera montañosa y voy bastante rápido, con bmw's f800r y algunas yamahas y la mia se defiende muy bien por los bajos que tiene.
Los pirelli nunca me han gustado mucho, puede que cambie a continental o michelin cuando los cambie.
- Jazzman
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Aquí dejo una página que encontré, en la que se valoran a través de usuarios estos neumatico, en la cual espero nos den algo más de luz.
Tambien se pueden encontrar cualquier marca, e incluso otros vehiculoshttps://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s& ... SdrISqSOFA
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- Pelanes
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Yo creo que son un compuesto muy duro las Pirelli. No he rodado en mojado, pero en seco no parece que tengan un gran agarre ni tras rodar con ellas a buena temperatura.
Tengo otra moto con unas Michelin muy básicas, y mucho mejor. Aunque como han dicho quizás no sea todo culpa del neumático...
Tengo otra moto con unas Michelin muy básicas, y mucho mejor. Aunque como han dicho quizás no sea todo culpa del neumático...
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Estoy en la misma situación, el neumático delantero está llegando a los chivatos y el trasero aparentemente está nuevo. Llevo 6200km e imagino que llegaré a 8000 o así.ropovi escribió:Mi Street Twin tiene casi 7000 Kms y el dibujo del neumático delantero esta llegando a las marcas del limite y sin embargo el trasero está con mas profundidad de dibujo.
En cuanto a si me dan problemas, no he tenido ningún susto, si que voy con algo de cuidado y no busco el límite al tumbar, alguna vez he tocado con el pie, pero no con el reposapies, aun que la llevo de ruta por carretera montañosa y voy bastante rápido, con bmw's f800r y algunas yamahas y la mia se defiende muy bien por los bajos que tiene.
Los pirelli nunca me han gustado mucho, puede que cambie a continental o michelin cuando los cambie.
Estoy dudando si cambiar solo la delantera por otro pirelli Phantom hasta gastar las dos o cambiar el juego completo por continental contiroad 2 o Avon roadrider.
El hecho de llevar dos tipos de neumáticos delanteros y traseros imagino que no es muy recomendable no?
Uso la moto para ir a currar 10km al día y un par de rutas al mes de 300km
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
No es sensación, en lineas blancas mojadas las motos/neumaticos patinan y cuanto más potente o te pille acelerando más se te va.Esnaider escribió:En linea blanca todos los compuestos que he montado me dan sensación de patinar. Pero lo que dice el compañero, si ademas con humedad y asfalto mojado ves que va a mas ... no lo dudes. El calzado es tan básico en la moto como una buena conducción.
En seco ya es más dificil pero si pegas un aceleron encima de uno lo vas a notar igualmente
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
Quien me conoce sabe que no soy nada tiquismiquis con
suspensiones, frenos, neumaticos, etc
me adapto a lo que tengo y aplico la conducción que corresponde
Allá por el 2011 y 12 algunos propietarios de nuestra Tiger 800
echaban pestes de los pirelli scorpion de serie, y los menos,pero unos cuantos hubo, dijeron que ni siquiera esperarían a gastar los de fábrica para cambiarlos
en aquel entonces me parecía una exageración tirar los neumáticos con los que sale de fábrica, de hecho mi ritmo no era muy exigente y nunca tuve queja,
pero pasé a TR 91 dunlop
luego traíl atack 2 continental,
road atack 2 conti
road atack 2 EVO
los road deben ser de lo más asfaltico que hay y en Asturias lloviendo he ido bastante bien con ellos
ahora bien en la T120 me ha tocado lluvia 2 días en los últimos 5 meses
la primera vez de noche no me podía creer los extraños que hacia la Bonnie ante cualquier línea blanca aunque fuera para cambiarte de carril y sin acelerar
cada vez iba más despacio para descartar no fuera el par motor de la T120 y sus CV
llegue a pensar era la geometría de una clásica porque no quería CREER pudieran sacar a la calle unas gomas tan peligrosas en agua
lo digo bien claro, la moto ya tiene 6.000kms y seguro llegan a la revisión de los 16.000 porque no soy de tirar cosas a menos de medio uso ni me sobra el dinero, amén de que en la meseta no llueve casi nunca
pero al RESPONSABLE de ese modelo de Pirelli y a quien en Triumph llegara a un acuerdo para montarlos en algunas modern clasic como
Street Twin, T100,T120
los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico
durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca
espero nadie de nuestro norte
ni de otros países más septentrionales hayan tenido una DESGRACIA...
son esos PU... Neumaticos
V E R G Ü E N Z A
que los
RETIREN DE LA CIRCULACIÓN
YA
si viviera en tierra de lluvias
ya lo habría denunciado
salud
suspensiones, frenos, neumaticos, etc
me adapto a lo que tengo y aplico la conducción que corresponde
Allá por el 2011 y 12 algunos propietarios de nuestra Tiger 800
echaban pestes de los pirelli scorpion de serie, y los menos,pero unos cuantos hubo, dijeron que ni siquiera esperarían a gastar los de fábrica para cambiarlos
en aquel entonces me parecía una exageración tirar los neumáticos con los que sale de fábrica, de hecho mi ritmo no era muy exigente y nunca tuve queja,
pero pasé a TR 91 dunlop
luego traíl atack 2 continental,
road atack 2 conti
road atack 2 EVO
los road deben ser de lo más asfaltico que hay y en Asturias lloviendo he ido bastante bien con ellos
ahora bien en la T120 me ha tocado lluvia 2 días en los últimos 5 meses
la primera vez de noche no me podía creer los extraños que hacia la Bonnie ante cualquier línea blanca aunque fuera para cambiarte de carril y sin acelerar
cada vez iba más despacio para descartar no fuera el par motor de la T120 y sus CV
llegue a pensar era la geometría de una clásica porque no quería CREER pudieran sacar a la calle unas gomas tan peligrosas en agua
lo digo bien claro, la moto ya tiene 6.000kms y seguro llegan a la revisión de los 16.000 porque no soy de tirar cosas a menos de medio uso ni me sobra el dinero, amén de que en la meseta no llueve casi nunca
pero al RESPONSABLE de ese modelo de Pirelli y a quien en Triumph llegara a un acuerdo para montarlos en algunas modern clasic como
Street Twin, T100,T120
los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico
durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca
espero nadie de nuestro norte
ni de otros países más septentrionales hayan tenido una DESGRACIA...
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Re: No me fío de los Pirelli Phantom
[
llegue a pensar era la geometría de una clásica porque no quería CREER pudieran sacar a la calle unas gomas tan peligrosas en agua
lo digo bien claro, la moto ya tiene 6.000kms y seguro llegan a la revisión de los 16.000 porque no soy de tirar cosas a menos de medio uso ni me sobra el dinero, amén de que en la meseta no llueve casi nunca
pero al RESPONSABLE de ese modelo de Pirelli y a quien en Triumph llegara a un acuerdo para montarlos en algunas modern clasic como
Street Twin, T100,T120
los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico
durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca
son esos PU... Neumaticos
V E R G Ü E N Z A
que los
RETIREN DE LA CIRCULACIÓN
YA
si viviera en tierra de lluvias
ya lo habría denunciado
salud [/quote]
pùes yo aunque me durasen todavia una temporada los cambiaba te juegas gastarte mas en reparaciones y en tiritas.
Yo iba con unos phamtom en malaga , acababa de llover y por una calle de la universidad cuesta abajo con solo cortar el gas y se me puso la rueda trasera sin control, claro yo acojonao le di una puntita de gas pero como no me atrevia a frenar me quede al borde de una rotonda , en seco no iban tan mal, De todas la maneras me apunto al fusilamiento del inventor de los mismos eso sí sin obligarle a sic. " los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca No hay que ser tan malo ¿ Y el dialogo no vale para nada?
llegue a pensar era la geometría de una clásica porque no quería CREER pudieran sacar a la calle unas gomas tan peligrosas en agua
lo digo bien claro, la moto ya tiene 6.000kms y seguro llegan a la revisión de los 16.000 porque no soy de tirar cosas a menos de medio uso ni me sobra el dinero, amén de que en la meseta no llueve casi nunca
pero al RESPONSABLE de ese modelo de Pirelli y a quien en Triumph llegara a un acuerdo para montarlos en algunas modern clasic como
Street Twin, T100,T120
los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico
durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca
son esos PU... Neumaticos
V E R G Ü E N Z A
que los
RETIREN DE LA CIRCULACIÓN
YA
si viviera en tierra de lluvias
ya lo habría denunciado
salud [/quote]
pùes yo aunque me durasen todavia una temporada los cambiaba te juegas gastarte mas en reparaciones y en tiritas.
Yo iba con unos phamtom en malaga , acababa de llover y por una calle de la universidad cuesta abajo con solo cortar el gas y se me puso la rueda trasera sin control, claro yo acojonao le di una puntita de gas pero como no me atrevia a frenar me quede al borde de una rotonda , en seco no iban tan mal, De todas la maneras me apunto al fusilamiento del inventor de los mismos eso sí sin obligarle a sic. " los llevaba a la carcel un par de semanas y luego les subía en las motos y los ponía a conducir en el Cantábrico durante 24 horas seguidas de lluvia para que vieran la muerte de cerca No hay que ser tan malo ¿ Y el dialogo no vale para nada?