Buenas,
Este fin de semana que por fin hemos tenido un día libre con pareja para dar un vuelta en moto, me han surgido algunas dudas con la suspensión semi activa de la Explorer.
Quería comparar con los usuarios de esta moto experiencias que hayan tenido con ella. En parado y con la moto al ralentí y los dos subidos, al poner modo "Off Road", he notado claramente como la moto bajaba su altura. Así que de llegar de puntillas como mi 1.78, a llegar con los pies completamente planos. Sin mover la moto y al volver al modo "Road", no he notado nada. Así que he emprendido la marcha, y al llegar a casa y parar, otra vez la moto, me he dado cuenta de que ha subido otra vez la altura libre.
Alguien sabe explicarme que "lógica" usa el TSAS para mantener la altura de la moto? Por qué baja al altura libre en modo "off road"? No debería mantenerla, al haber detectado que el peso es el mismo? En el manual tampoco dejan muy claro en qué se basa para graduar la precarga (altura de la moto). Entiendo que la suspensión intenta siempre mantener invariable al geometría.
Todo esto es mera curiosidad, ya que siempre lo dejo en "automático", y entiendo que, según como tengas ajustadas las suspensiones, automáticamente varía su comportamiento, intentado respetar el "modo" elegido...
Gracias anticipadas!
Dudas TSAS Explorer XRx
- wookie
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: EXPLORER XCA
- Been voted: 10 times
Re: Dudas TSAS Explorer XRx
En modo off road baja la parte trasera por dos razones, una es que te deja la precarga del muelle al minimo de tal forma el sag es mucho mayor, y absorve mucho mejor los posibles baches. Ademas de hacer la moto mas facil de controlar en pista.
En modo sport deberia subir la precarga, para todo lo contrario.
La moto lo que hace es regular siempre el sag.
En mi caso, cuando le haga mantenimiento de suspensiones sobre los 50.000km seguramente sustituire el muelle trasero, ya que al pesar un poco mas de 75kg...(104 sin equipacion) cuando voy solo ya precarga practicamente a tope el muelle el sistema.
https://www.todocircuito.com/reportajes ... atech.html
En modo sport deberia subir la precarga, para todo lo contrario.
La moto lo que hace es regular siempre el sag.
En mi caso, cuando le haga mantenimiento de suspensiones sobre los 50.000km seguramente sustituire el muelle trasero, ya que al pesar un poco mas de 75kg...(104 sin equipacion) cuando voy solo ya precarga practicamente a tope el muelle el sistema.
https://www.todocircuito.com/reportajes ... atech.html