Cambios de aceite. Periodo y nivel

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Bonneville y explore

Cambios de aceite. Periodo y nivel

Mensaje por Skibel »

Hola. Quería preguntar sobre qué opinión tenéis sobre la periocidad de cambio de aceite. El fabricante recomienda cada año o 16.000km para mi moto, una tiger explorer xc. Estoy de viaje, recorriendo una media de 800km diario. Voy de regreso ya a España, he realizado cerca de 9000km desde el último cambio. He notado un descenso de aceite, unos 200 ml. He rellenado, pero he comprobado de que el nivel supera el máximo. Tal vez me he sobrepasado. Debería pasar por taller y realizar un cambio de aceite? Me quedan 3000 km aún de viaje . Agradecería vuestras opiniones.
:ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: Cambios de aceite. Periodo y nivel

Mensaje por peptorres »

Coges una jeringuilla y succionas lo que te sobre.

Respecto a los cambios cada 16000 si así lo indica el fabricante que así sea, que el aceite que le tienes que meter está diseñado para aguantar eso.

Ten en cuenta que algunos aceites sintéticos de hoy día indican cambios a los 30.000kms y algunos de maquinaria pesada aguantan a los 50-60.000

200ml de aceite es poco consumo yendo de viaje. Es normal que te consuma algo por estar todo el día encima y con los cambios de temperatura y tal. Condensación , evaporación y algo de consumo.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 73 times

Mensaje por Humphrey »

Desde que la compré he cambiado aceite cada 16.000, tiene 83.000 y pienso seguir haciéndolo igual.
ImagenImagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

¿cuanto has rellenado? yo no me preocuparia si no te pasastes demasiado, si vas a estar preocupado haz lo que dice peptorres, no vale la pena cambiar el aceite tan pronto y menos cuando esos km son mayormente de viaje.

Si estas cerca del año pues puedes aprovechar si no aguantalo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Skibel »

En abril le hice el mantenimiento del año con 8000 km, y a día de hoy le he hecho aproximadamente otros 9000 km viajando. En dos meses le he hecho más km que el tiempo de uso, cosas del tiempo.
Comprobé como dice el manual el nivel y estaba a ras de nivel bajo. Compre su garrafa de aceite de 1l.y eche unos 300 dl, cuando me di cuenta había llegado al nivel máximo. He andado unos 1500 km así y ningún problema, pero me fijé nuevamente en el nivel y es todo aceite. Me preocupa que el exceso genere algún problema en el motor, por lo que quiero normalizar el nivel. Estoy en Estocolmo y marcho para el Sur de España el próximo fin de semana por lo que quiero irme con total garantías. Vengo de vuelta de cabo norte.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Que no pasa nada porque vaya un poco alto...
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Skibel »

Muchas Gracias. Opte por hacerle un cambio de aceite y normalizar el nivel.
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
7
Moto:: Tiger 800 XCX

Mensaje por Shazzbat »

Un poco de exceso de aceite no genera ningún problema. El propio motor se encargará de eliminar lo que le sobre mediante un poco de humo en el escape, y quizá ni eso.

Lo que es seguro es que si le echaste 300 dl la moto iba con un exceso bestial, y no me cabe duda de que tu moto no tiene un cárter, sino una cisterna.

300 dl son 30 litros, que es un poco mucho.

Vale, seguro que le echaste 300 ml, el equivalente a un tercio de Mahou.

Regz
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por Skibel »

:face: :face: Gracias por la respuesta. Si, tienes razón, tercio de mahou!! :face:
Responder