¿problema de bateria? Tiger 800
-
- Triumphero profesional
- 14
- Moto:: Tiger 800
- Been voted: 1 time
¿problema de bateria? Tiger 800
Hola foreros.
Este verano no he podido tocar la moto por cuestiones de salud. Despues de 3 meses sin ponerla en marcha, no arranca por lo que, dados mis pocos conocimientos mecánicos, llego a la conclusion de que puede ser un problema de bateria. Así que la recargo y en poco más de dos horas, la moto hace run run. Hice una rutilla de unos 80 kms y durante una semana la he utilizado sin problemas. Pero resulta que la dejé en el garaje hace unos 10 dias y no la he puesto en marcha desde encontes. Hoy intento encenderla y.. la bateria no tiene fuerza suficiente como para arrancarla.
Mi duda es si tengo que cambiar la bateria (tiene 3 años), si tengo otro problema (tengo que hacer una revisión muy pronto por lo que se lo diría al taller).
Gracias y saludos.
Este verano no he podido tocar la moto por cuestiones de salud. Despues de 3 meses sin ponerla en marcha, no arranca por lo que, dados mis pocos conocimientos mecánicos, llego a la conclusion de que puede ser un problema de bateria. Así que la recargo y en poco más de dos horas, la moto hace run run. Hice una rutilla de unos 80 kms y durante una semana la he utilizado sin problemas. Pero resulta que la dejé en el garaje hace unos 10 dias y no la he puesto en marcha desde encontes. Hoy intento encenderla y.. la bateria no tiene fuerza suficiente como para arrancarla.
Mi duda es si tengo que cambiar la bateria (tiene 3 años), si tengo otro problema (tengo que hacer una revisión muy pronto por lo que se lo diría al taller).
Gracias y saludos.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
Re: ¿problema de bateria? Tiger 800
Lo más probable es que la batería esté descargada.
Por lo que entiendo la cargaste durante dos horas y luego hiciste una ruta de 80 km, la usaste una semana y volvió a estar en la nevera por diez dias. No sé cuanto la usaste durante esa semana, pero si no fueron muchos kilómetros no habrá dado tiempo a cargar completamente.
La batería para mantenerla bien cargada debe estar usada regularmente. Mi consejo es que la desmontes, la cargues durante una noche (10 - 12 h) y pruebes luego. Si la batería está bien de salud debería poder arrancar la moto sin problemas al dia siguiente y mantenerse cargada aunque no la vuelvas a tocar durante varios días. Si son muchos dias se descargará otra vez, claro, y eso de andar arriba y abajo a la batería no le sienta nada bien.
También hay que tener en cuenta que una batería descargada se estropea rápidamente. Si piensas dejar la moto sin usar durante largo tiempo conviene desconectarla; son tres minutos y lo único que hay que hacer después de reconectarla es poner en hora el reloj.
Regz
Por lo que entiendo la cargaste durante dos horas y luego hiciste una ruta de 80 km, la usaste una semana y volvió a estar en la nevera por diez dias. No sé cuanto la usaste durante esa semana, pero si no fueron muchos kilómetros no habrá dado tiempo a cargar completamente.
La batería para mantenerla bien cargada debe estar usada regularmente. Mi consejo es que la desmontes, la cargues durante una noche (10 - 12 h) y pruebes luego. Si la batería está bien de salud debería poder arrancar la moto sin problemas al dia siguiente y mantenerse cargada aunque no la vuelvas a tocar durante varios días. Si son muchos dias se descargará otra vez, claro, y eso de andar arriba y abajo a la batería no le sienta nada bien.
También hay que tener en cuenta que una batería descargada se estropea rápidamente. Si piensas dejar la moto sin usar durante largo tiempo conviene desconectarla; son tres minutos y lo único que hay que hacer después de reconectarla es poner en hora el reloj.
Regz
-
- Triumphero profesional
- 14
Gracias por la respuesta. Me comentó un amigo que podría tener problemas de fugas o del alternador ¿que te parece?
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
La vida media de todas las baterías que he montado en mis motos ha sido de 3 ó 4 años, es decir que yo ya notaba a los 3 años que empezaba a hacer el tonto la moto al arrancar y rara era la que llegaba a los 4 años sin morir completamente. Si la batería no aguanta 10 días cargada y tiene 3 años.... no lo dudes.... cambiala o te quedarás tirado en cualquier salida.
Te lo digo por experiencia en carne propia......que las motos a inyección no arrancan a empujón si la batería está muerta.
Te lo digo por experiencia en carne propia......que las motos a inyección no arrancan a empujón si la batería está muerta.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
No, no lo creo. La electricidad se va porque estando conectada siempre hay un consumo, aunque sea mínimo. El reloj sigue funcionando, por ejemplo.
El alternador no es una pieza que se suela estropear. No se avería por no usarlo.
Te recuerdo este párrafo del manual de instrucciones:
Si la batería se descarga o permanence descargada incluso durante un corto período de tiempo, se producirá la sulfatación de las placas de plomo. La sulfatación es una parte normal de la reacción química dentro de la batería, sin embargo con el tiempo el sulfato puede cristalizarse en las placas
dificultando o imposibilitando la recuperación.
En cualquier caso una batería nueva son 50 o 60 € y se cambia en cinco minutos. Creo que se tarda más en poner en hora el reloj.
Regz
PS Coincido con Joseliyo.
El alternador no es una pieza que se suela estropear. No se avería por no usarlo.
Te recuerdo este párrafo del manual de instrucciones:
Si la batería se descarga o permanence descargada incluso durante un corto período de tiempo, se producirá la sulfatación de las placas de plomo. La sulfatación es una parte normal de la reacción química dentro de la batería, sin embargo con el tiempo el sulfato puede cristalizarse en las placas
dificultando o imposibilitando la recuperación.
En cualquier caso una batería nueva son 50 o 60 € y se cambia en cinco minutos. Creo que se tarda más en poner en hora el reloj.
Regz
PS Coincido con Joseliyo.
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
Creo que la decisión es más bien qué tipo de batería poner. Actualmente puedes optar por poner una batería de plomo, o por un poco más de litio.
Si pones batería de plomo te recomiendo que sea de tipo AGM. De cualquier marca reconocida (Yuasa, Exide,...) te costará unos 60€
Yo la última que he montado ha sido de litio de la marca JMT (unos 85€). Con esta batería noto mucha más potencia al arranque que con las de plomo y pesa mucho menos. A ver si como dicen también duran mucho más
Si pones batería de plomo te recomiendo que sea de tipo AGM. De cualquier marca reconocida (Yuasa, Exide,...) te costará unos 60€
Yo la última que he montado ha sido de litio de la marca JMT (unos 85€). Con esta batería noto mucha más potencia al arranque que con las de plomo y pesa mucho menos. A ver si como dicen también duran mucho más
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 15 times
- Contactar:
La batería con toda probabilidad.
De todas formas con la moto encendida comprueba que le llegan más de 13v para asegurarte que no hay nada jodido antes. Las baterias de acido se joden prematuramente por descargas profundas, si cambias y tienes algo jodido y se te descarga dejaras la nueva tocada.
Yo la batería compro la más barata. Mi logica es si una de 35€ me dura dos años una del doble mucho tienen que durar para que me valga la pena, y siempre se puede joder por descargas por arranques o por tiempo parada y me dolerá menos si es la barata.
Aunque justamente tambien ando a buscar una que la mia esta tocada, y cuando llege el frio se que me va a fallar seguro, y ahora no encuentro ninguna (de momento) por 35€, la más barata puesta en casa es 45€ y si hay alguna que no sea de acido por 60€ igual si compensa gastarse esa diferencia, pero me da que una mejor va a salir más cara.
edito: acabo de ver una AGM al mismo precio que la más barata de acido 45€ igual pruebo.
De todas formas con la moto encendida comprueba que le llegan más de 13v para asegurarte que no hay nada jodido antes. Las baterias de acido se joden prematuramente por descargas profundas, si cambias y tienes algo jodido y se te descarga dejaras la nueva tocada.
Yo la batería compro la más barata. Mi logica es si una de 35€ me dura dos años una del doble mucho tienen que durar para que me valga la pena, y siempre se puede joder por descargas por arranques o por tiempo parada y me dolerá menos si es la barata.
Aunque justamente tambien ando a buscar una que la mia esta tocada, y cuando llege el frio se que me va a fallar seguro, y ahora no encuentro ninguna (de momento) por 35€, la más barata puesta en casa es 45€ y si hay alguna que no sea de acido por 60€ igual si compensa gastarse esa diferencia, pero me da que una mejor va a salir más cara.
edito: acabo de ver una AGM al mismo precio que la más barata de acido 45€ igual pruebo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- Triumphero profesional
- 14
Una ultima pregunta.
Comprada la bateria ¿cuanto tiempo se puede guardar en casa -no ponerla en la moto- sin problemas?
vvv
Comprada la bateria ¿cuanto tiempo se puede guardar en casa -no ponerla en la moto- sin problemas?
vvv
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
El tiempo que necesites, siempre y cuando no eches el ácido. Cuando la vayas a poner, la noche antes le echas el ácido y ya está.MILDOTT escribió:Una ultima pregunta.
vvv
-
- Triumphero profesional
- 14
Es una Yasa YTX16-BS y es VRLA (Valve Regulated Lead Acid) libre de mantenimiento por lo que no necesita ser rellenada. De ahí la pregunta.
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Se joderán como todas con el tiempo y seria conveniente una carga de vez en cuando.
Las baterías de ácido normales es conveniente mantenerlas cargadas a full y darles chicha de vez en cuando ya que cuando se descargan se van jodiendo, las de ion-litio se recomienda guardarlas cargadas pero no a full, pero las VRLA ni idea, supongo que como son de acido igualmente ya que son casi iguales.
Las AGM y GEL tienen más durabilidad al tiempo sin uso y no se joden tanto con las descargas profundas, fueron diseñadas para eso (temas solar y demas)
¿el tiempo que te durara una VRL sin usar? ni idea pero yo la tomaria como una acido normal que le has puesto el acido, durara más que usandola pero ira perdiendo igualmente.
Las baterías de ácido normales es conveniente mantenerlas cargadas a full y darles chicha de vez en cuando ya que cuando se descargan se van jodiendo, las de ion-litio se recomienda guardarlas cargadas pero no a full, pero las VRLA ni idea, supongo que como son de acido igualmente ya que son casi iguales.
Las AGM y GEL tienen más durabilidad al tiempo sin uso y no se joden tanto con las descargas profundas, fueron diseñadas para eso (temas solar y demas)
¿el tiempo que te durara una VRL sin usar? ni idea pero yo la tomaria como una acido normal que le has puesto el acido, durara más que usandola pero ira perdiendo igualmente.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Todas las baterás de ácido vienen 'secas' a menos que en la tienda te la hayan rellenado, con lo cual ya vendrá cargada.MILDOTT escribió:Es una Yasa YTX16-BS y es VRLA (Valve Regulated Lead Acid) libre de mantenimiento por lo que no necesita ser rellenada. De ahí la pregunta.
Libre mantenimiento indica que no tienes que estar monitorizando el nivel de líquido pues las antiguas tenían un rebosadero. No significa que al comprarla no la tengas que rellenar. Todas las de ácido que he comrado las he tenido que 'iniciaizar' pero es fácil hacerlo, te dan el ácido aparte que lo presionas hacia los orificios y el ácido cae por gravedad. A los 20-30 minutos ya está lista para instalar en la moto.
El plomo de las baterías viene MUY justo para apenas durar 2-3 años. Más de eso y ya te puedes dar por suertudo. No son como las otras baterías de hace años que duraban mucho. Y si, las Triumph tendrán un consumo 'alto' en standby pues a las 2-3 semanas ya puede que no arranque.
Ten en cuenta que el alternador/regulador de una moto no es como la de un coche que en apenas 10-20minutos te puede cargar la batería. La moto debería correr unos 100-200kms para cargarla y aún no llega al tope. Si la usas 10-15 minutos al día, stop-start y todo eso acabarás vaciando la batería de la moto y quedándote sin chicha.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Casi todas.peptorres escribió: Todas las baterás de ácido vienen 'secas' a menos que en la tienda te la hayan rellenado, con lo cual ya vendrá cargada.
https://5.imimg.com/data5/ED/YI/MY-3236 ... 50x250.jpg
https://4.imimg.com/data4/TV/XF/MY-3690 ... 50x250.jpg
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
knACk escribió:Casi todas.peptorres escribió: Todas las baterás de ácido vienen 'secas' a menos que en la tienda te la hayan rellenado, con lo cual ya vendrá cargada.
https://5.imimg.com/data5/ED/YI/MY-3236 ... 50x250.jpg
https://4.imimg.com/data4/TV/XF/MY-3690 ... 50x250.jpg
Esas que vienen selladas caducan más rápido. Las que vienen secas pueden estar en estantes mucho más tiempo (años).
- knACk
- Tésnico Web
- 20
- Contactar:
Posiblemente. Tambien las que vienen cargadas (coches), yo tengo comprado para mi furgo, las ultimas unas varta, vienen con la fecha de "carga" y tenian una fecha de caducidad pero no recuerdo cual era, lo había consultado en la web de varta, pero creo que era un año, en la que en teoria despues de pasado ese tiempo almacenadas no la podian vender. (seguro que las venden), pero que sepais que vienen la fecha, al menos en las de coches, de moto ni idea por que las compre siempre de meter el liquido.
- RM1977
- COLABORADOR
- 7
- Moto:: Tiger 1200
- Been voted: 6 times
Refresco este hilo.
Ayer mi Tiger me arrancó estuve hablando un rato con el contacto dado pero motor apagada y después... Off. No me arrancó.
Me cargaron de la grúa y arrancó para poder llevarla al garaje. Tiene 2 años (los que la moto).
Creéis necesario cambiar la batería? Si no, como se carga? He visto en el hilo hablar de ello pero no tengo idea de como.
Tampoco sé que batería es, salvo que es la original del modelo 2018.
Gracias y feliz año!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer mi Tiger me arrancó estuve hablando un rato con el contacto dado pero motor apagada y después... Off. No me arrancó.
Me cargaron de la grúa y arrancó para poder llevarla al garaje. Tiene 2 años (los que la moto).
Creéis necesario cambiar la batería? Si no, como se carga? He visto en el hilo hablar de ello pero no tengo idea de como.
Gracias y feliz año!!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Antes de reflotar un tema mejor abrir el tuyo propio, porque puede no ser el mismo problema o tener la misma solucion que el original.RM1977 escribió:Refresco este hilo.
Gracias y feliz año!!
En cuanto a la batería, si dejaste el contacto encendido tienes un consumo considerable, algo desproporcionado al tamaño de la batería de la moto, y seguramente te quedaste sin chicha.
Si tiene suficiente para funcionar la bomba de gasolina la puedes arrancar empujando, cuesta abajo en 2na o 3era y sueltas embrague y haces girar motor. No lo hagas mucho tiempo porque la gasolian sin quemar puede llegar a joder el catalizador.
Cada motero debería tener un kit de pinzas para arrancar del coche o de otra moto y un cargador/mantenedor de baterías. Yo tengo dos del LIDL de esos de 20eu y van muy bien.
El sistema de carga de una moto no es tan autosuficiente como el de un coche. El de ubna moto va muy justo y como des vueltas pequeñas y arranques mucho la moto igual te llegas a quedar sin batería. Aún con una vuelta de 100kms puede que no la tengas llena del todo cuando la de un coche se te carga en nada.
Las baterías suelen durar unos 3-4 años, sobretodo la de orígen, las siguenites, date por suertudo si te dura 3. Prueba a cargarla y a ver.Las mías de vacío pueden estar hasta 2 dias entero cargando.
- RM1977
- COLABORADOR
- 7
- Moto:: Tiger 1200
- Been voted: 6 times
Muchas gracias Pep.peptorres escribió:Antes de reflotar un tema mejor abrir el tuyo propio, porque puede no ser el mismo problema o tener la misma solucion que el original.RM1977 escribió:Refresco este hilo.
Gracias y feliz año!!
En cuanto a la batería, si dejaste el contacto encendido tienes un consumo considerable, algo desproporcionado al tamaño de la batería de la moto, y seguramente te quedaste sin chicha.
Si tiene suficiente para funcionar la bomba de gasolina la puedes arrancar empujando, cuesta abajo en 2na o 3era y sueltas embrague y haces girar motor. No lo hagas mucho tiempo porque la gasolian sin quemar puede llegar a joder el catalizador.
Cada motero debería tener un kit de pinzas para arrancar del coche o de otra moto y un cargador/mantenedor de baterías. Yo tengo dos del LIDL de esos de 20eu y van muy bien.
El sistema de carga de una moto no es tan autosuficiente como el de un coche. El de ubna moto va muy justo y como des vueltas pequeñas y arranques mucho la moto igual te llegas a quedar sin batería. Aún con una vuelta de 100kms puede que no la tengas llena del todo cuando la de un coche se te carga en nada.
Las baterías suelen durar unos 3-4 años, sobretodo la de orígen, las siguenites, date por suertudo si te dura 3. Prueba a cargarla y a ver.Las mías de vacío pueden estar hasta 2 dias entero cargando.
La verdad que le pusieron pinzas y arrancó en seguida (ayer por la tarde). Hoy he probado y de nuevo arrancó a la primera.
Probaré eso del kit de carga, a ver si veo algo en Amazon. Aunque creo que se la cambiaré en breve para a estar más tranquilo.
Me surge una duda más que soy un neófito sin idea alguna de mecánica. He visto una batería similar a la que monta (Creo que Yuasa YTX16-BS) por Internet.
En la pone algo de "rellenar el ácido" en las instrucciones. Eso hay que hacerlo en todas o algunas vienen ya preparadas? Es complicado o peligroso?
Gracias!!
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
Las de ácido suelen venir secas con el ácido aparte y muy fácil de rellenar. Te vendrá con instrucciones. A tener en cuenta que la tienes que rellenar primero y esperar media hora a una hora para meterla. La batería se carga al reaccionar el ácido con el plomo y se calentará, aunque es normal. Vienen secas para que duren más en el estante y la garantía empieza en el momento de compra, no de fabricación.RM1977 escribió: Muchas gracias Pep.
La verdad que le pusieron pinzas y arrancó en seguida (ayer por la tarde). Hoy he probado y de nuevo arrancó a la primera.
Probaré eso del kit de carga, a ver si veo algo en Amazon. Aunque creo que se la cambiaré en breve para a estar más tranquilo.
Me surge una duda más que soy un neófito sin idea alguna de mecánica. He visto una batería similar a la que monta (Creo que Yuasa YTX16-BS) por Internet.
En la pone algo de "rellenar el ácido" en las instrucciones. Eso hay que hacerlo en todas o algunas vienen ya preparadas? Es complicado o peligroso?
Gracias!!
YTX16BS es muy grande, mi Speed lleva una YTX14BS y las 1050 llevaban las YTX12BS.
Si quieres una batería buena, mírate una Motobatt. Son de litio, tienen el poder de descarga adecuado (las baratas de litio no siempre suelen tenerlo). Y duran más tiempo. CUestan el doble o triple que una de ácido pero vale la pena. Después de Yuasa, Dynavolt, Bosch,... de ácido, me pasé a una Motobatt porque a las 3 semanas estaba descargada y no me arrancaba. Ya no.