Ante mi necesidad de tener un soporte en forma de barra para la Tiger 800 y viendo que "Carotech" se pasaba muy mucho con el precio me vi en la necesidad de fabricarme uno artesanalmente.... y aqui os dejo el resulta para el que le pueda interesar.
Presupuesto 10€ y 1 horita de mano de obra.
Aprovechando las guias de la pantalla Puig Touring medí entre ellas y pedí un tubo de metal.
Compre 2 tacos para tubo que me costaron 2€
Simplemente es hacer 2 agujeros a la misma altura en las guias, colocar el tubo y atornillar.
pacotomi1 escribió:Muy buen brico jorge podrías poner donde compraste el tubo de metal y los tacos, como atornillas el tubo con una varilla pasada gracias.
para los que somos menos manitas en Ali-Express encontre una solución. El Gps no esta tan bien ubicado, pero puede valer. Es para bicis pero dado que no es mucho peso nos vale para nuestras motos
para los que somos menos manitas en Ali-Express encontre una solución. El Gps no esta tan bien ubicado, pero puede valer. Es para bicis pero dado que no es mucho peso nos vale para nuestras motos
pacotomi1 escribió:Muy buen brico jorge podrías poner donde compraste el tubo de metal y los tacos, como atornillas el tubo con una varilla pasada gracias.
Buenas compañero. Lo compre todo en el Leroy.
JorgeTiger, cómo atornillaste el tubo a los soportes de la pantalla? Metiste por dentro una varilla roscada?
Otra preguntita si me permites. De qué material son los tapones del tubo? ¿Plástico, metal?
Muchas gracias, te ha quedado muy bien y te quiero copiar la idea
pacotomi1 escribió:Muy buen brico jorge podrías poner donde compraste el tubo de metal y los tacos, como atornillas el tubo con una varilla pasada gracias.
Buenas compañero. Lo compre todo en el Leroy.
JorgeTiger, cómo atornillaste el tubo a los soportes de la pantalla? Metiste por dentro una varilla roscada?
Otra preguntita si me permites. De qué material son los tapones del tubo? ¿Plástico, metal?
Muchas gracias, te ha quedado muy bien y te quiero copiar la idea
Buenas compañero. Los tacos del tubo son de plastico duro. Para atornillarlos use 2 tornillos inoxidables y simplemente es atornillarlos a la altura que queramos haciendo un agujetiro con la broca.
Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).
misrutasenmoto escribió:Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).
Gracias por el brico!!!
Precisamente ese es el problema que yo le veo al invento. Al ser de plástico los tapones no pueden sujetar con la suficiente firmeza el conjunto de la barra con el gps y su soporte y evitar que se gire.
Lo suyo sería colocarle unos tapones metálicos o de madera que entrasen bien justos en la barra. Incluso atravesar el tubo con una varilla roscada tampoco serviría de mucho ya que el tubo se giraría por el peso.
misrutasenmoto escribió:Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).
Gracias por el brico!!!
Precisamente ese es el problema que yo le veo al invento. Al ser de plástico los tapones no pueden sujetar con la suficiente firmeza el conjunto de la barra con el gps y su soporte y evitar que se gire.
Lo suyo sería colocarle unos tapones metálicos o de madera que entrasen bien justos en la barra. Incluso atravesar el tubo con una varilla roscada tampoco serviría de mucho ya que el tubo se giraría por el peso.
Atravesar la barra con un tornillo y que este también coja el tapón de plástico es la solución. Al menos la que yo veo. Y la veo como definitiva...
misrutasenmoto escribió:Yo lo tengo puesto tal y como has hecho tú (he seguido tu brico). Sin embargo, no he encontrado los tacos de plástico duro. Encontré unos tacos, pero eran huecos. Me fue complicado poder atornillarlos para que tuvieran fuerza suficiente. Todavía no tengo una solución efectiva, pues con el peso del GPS se me vence hacia delante (el tubo rota por los tacos).
He pensado en taladrar unos pequeños agujeros en los extremos y atravesar el tubo para mantenerlo rígido (es la única solución que se me ocurre).
Gracias por el brico!!!
Precisamente ese es el problema que yo le veo al invento. Al ser de plástico los tapones no pueden sujetar con la suficiente firmeza el conjunto de la barra con el gps y su soporte y evitar que se gire.
Lo suyo sería colocarle unos tapones metálicos o de madera que entrasen bien justos en la barra. Incluso atravesar el tubo con una varilla roscada tampoco serviría de mucho ya que el tubo se giraría por el peso.
Atravesar la barra con un tornillo y que este también coja el tapón de plástico es la solución. Al menos la que yo veo. Y la veo como definitiva...
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Pues yo no lo termino de ver. Al ser de plástico los tapones, no harán apenas fuerza sobre la varilla roscada y girarán sobre ella. Otra cosa es que si apoyas el gps sobre el cuadro de mandos ya no gire pero tampoco era muy fijo. Por lo menos yo lo veo así el tema.
Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
misrutasenmoto escribió:Yo no tengo exactamente ese problema. A mi la barra me gira, pero no los tapones, por lo que mi problema es fijar bien los tapones en la barra. No quiero utilizar pegamento para poder quitarlo en caso de necesidad. En mi caso, con un solo tornillo que ya tengo comprado, que me atravesará completamente la barra solucionará mi problema. Eso sí, también deberá atravesar parte de uno de los tapones, para que así no se mueva. Haciendo los agujeros con cuidado sin problema.
Y porque no lo haces como JorgeTiger o es que la parte de sujeción no es igual.
Con el tiempo un verdaderomotero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...