Revisiones

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Shazzbat
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Tiger 800 XCX

Revisiones

Mensaje por Shazzbat »

Hay un tema sobre revisiones que me tiene un poco mosqueadillo.

Según una ley de hace poco tiempo cualquier taller autorizado puede pasar las revisiones a vehículos (coches o motos) sin que estos pierdan la garantía. En resumen, no es necesario pasarlas en los concesionarios oficiales. Yo personalmente a mi coche de uso (Nissan Pathfinder) siempre le he pasado las revisiones en el concesionario, pero legalmente no es necesario a efectos de conservación de la garantía.

Bien, ahora me encuentro con la Triumph, cuyo concesionario más cercano me pilla en Madrid, con lo que eso me comporta de viaje y conducción por la capital, que no es precisamente un plato de gusto para los que somos de provincias, o al menos no lo es para mí. Vamos, que para cambiar el aceite, revisar y engrasar la cadena, revisar pastillas de freno y todo lo que se hace en una revision no me hace falta irme hasta Madrid y perder un día (y eso siempre que no me obliguen a dejarla y volver al día siguiente), pero me encuentro con el problema del testigo de revisión, que según he leído en el manual tan solo se puede apagar en un concesionario. Habrá gente a la que no le importe circular con el testigo ese de la llave de tuercas encendido, pero yo no podría hacerlo. Soy demasiado maniático.

Por lo tanto se me ocurren dos preguntas. La primera es si conocéis la manera de apagar el testigo sin intervención del conce, y la segunda si conocéis la manera de evitar que se vuelva a encender al aproximar el kilometraje al de la siguiente revisión. Ya me preocuparé yo de controlar el kilometraje.

Regz
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 74 times
Been voted: 13 times

Re: Revisiones

Mensaje por Ferxo »

En un taller multimarca, deberían tener la herramienta de diagnóstico y borrado de revisión, eso sí, para cumplir con las garantía, debe comprar las piezas originales a Triumph, es decir el aceite, filtros, pastillas, etc. Y específicar en la factura que revisión es la realizada y puntos revisados, y que coinciden con los exigidos por el fabricante
:atope: :atope:
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger XCx

Mensaje por plextoriano »

Mirate esto:
https://dealertoolcouk.ipage.com

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Nada que un trozo de cinta aislante sobre el tablero que no pueda solucionar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
11
Moto:: T100 RV125 CB250
Been voted: 1 time

Mensaje por veterano »

En algunas de las antiguas series de coches BMW (comienzos de los 90´s) habia autenticos expertos en cortar determinados cables en los coches para evitar que incluso se pararan para que aflojaras "intensamente" la mosca en un conce a tropecientas mil pelas la hora de taller. Incluso tenian ciertas llaves de formas extrañisimas para apretar autenticas gilipolleces.

Actualmente no tengo ni idea, no soy usuario de la Bayerische Motoren Werke,aunque estoy seguro que algunos ya saben como buscarle las vueltas.

Por aquellos años, tenia que cambiar de coche y nos gustaba (a mi y a mi mujer) un Rover y como este ya tenia gilipolleces, fue rechazado en beneficio de un 405 de Peugeot.

Por eso compre mi Bonnie en el 2014, sabia que esos sinvergüenzas de Bruselas , iban a motivar muchas mas gilipolleces y antes de que ocurriera, me la compre.

Las nuevas, parece ser que incluso "duchan" con gasofa a su jinete como he podido leer en este foro.

El muro de Berlin cayo y la URSS se fue a hacer puñetas. Ahora somos mas ricos, mas altos y mas guapos ; hasta nos lavamos mas y nos afeitamos los pelillos en zonas que no se ven, normalmente , pero para los que se resisten a hacer el tontoelhaba ,siempre habrá una solucion para evitar con triquiñuelas los timos que nos atizan a cada momento.

Depende de las ganas que tengamos de colaborar , sin comision, en el negociete de otros, hacerlo a veces no tiene ninguna solucion salvo una guillotina muy bien engrasada y a pleno uso , pero debemos aceptar los timos(o los robos a mano armada) de forma contenida , hacer el gil al 100 x 100 depende de nosotros.

Bienvenidos a la Jungla, donde a mas de uno le veo cada dia afilarle los colmillos y las garras al tigre que le va comer.

Juan

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Antonio1968 »

Para mi esta pregunta es muy interesante, la mia tiene año y medio y el taller de Badajoz no me infunde confianza "ninguna" el problema seria que tuvieras algun problema grave, entonces puffff se esfumo la garantia porque ellos siempre dirán que ha pasado por bla bla bla, culpa del otro taller.
Vamos yo nada mas se termine la garantia de la mia se termino taller oficial mientras aguantare por coj....es
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Esnaider
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Blacki NinetR17

Mensaje por Esnaider »

Has de pasar por el aro si o si. Yo la llevaria a triumph
y en cuanto cumpla la garantía entonces ya sabes...
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: Triumph Trophy SE
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Mensaje por Antonio1968 »

En mi primera revision que está bien claro que es lo que te hacen a la moto pues el señor mecánico solo de cambiar el aceite nada mas, porque lo se porque el filtro está bajo el carenado marcado con pintura y encima tiene las barras anticaídas y todos los tornillos marcados con pintura para ver si se aflojan, bueno pues se lo dije y me dijo que él tenía su truco "jajajaja" me rio por no llorar,de quitar el filtro sin quitar nada, se entró para dentro sin decir nada, pero intentar cobrar lo que no hizo eso si.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder