Buenos días,
Me estoy mirando una Tiger 885 inyección del año 99. La quiero para salir a hacer reparaciones en todo el ambierto de la provincia de Barcelona y los fines de semana ir de ruteo. El tema es que al ser una moto relativamente antigua, no hay apenas información sobre ella.
He leído algo de fallos de las bobinas en alto y Q las suspensiones no son muy allá. La verdad, no se si gastarme cerca de 2k euros en ella es tirar el dinero o para lo q lo quiero puede ser suficiente. Debo decir Q mi última moto fue una Transalp 700 ABS que por el traqueteo del motor se me hacia incomoda, amen de que se calentaba como su puta madre.
Los compañeros dicen que tengo una conducción agresiva y no creo q mientan. Ellos van con sus R y no me quedo atrás aunque en cada curva sudo como un cerdo pensando si será en esa donde rebase los límites de la moto (me refiero a la transalp). Me gusta ir cómodo en moto pero cuando salimos de ruta y curvas, poder divertirme con ella.
En fin, su cometido principal sería el de las reparaciones. Tengo cliente a 25, 40, 60km y hoy por hoy voy con una SYM 125 consciente de sus limitaciones. Es una moto q no me ha dado ningun fallo pero se q el uso q le estoy dando no és el que toca.
Es por ello que os pregunto q tal anda la Tiger 885 de fiabilidad, si me permitirá divertirme un poco los fines de semana, si es cómoda y tapa bastante el aire,.... . Por cierto, lo marrón no lo voy a pisar, simplemente elijo una trail por la comodidad.
Un saludo y gracias!
Tiger 885 1999 Inyeccion
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 28 Oct 2015, 08:14
- 8
- Moto:: ninguna
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
La 955 creo es más fiable por ser la evolución de ese motor. Aunque de esas habrá pocas.
Quien manda es tu bolsillo. Si ya puedas estirarte a una Tiger 1050 ya sería otra cosa y tus amigos de las R incluso los pasarías.
Quien manda es tu bolsillo. Si ya puedas estirarte a una Tiger 1050 ya sería otra cosa y tus amigos de las R incluso los pasarías.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 28 Oct 2015, 08:14
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
No puedo ni quiero estirar tanto. Me he plantado en unos 2500 de presupuesto max, ai pueden ser 2000 mejor. Me da igual que de pintura esté mal o que tenga rayaditas. Es una moto batallera de curro que de vez en cuando usaré para rutear.
Voy a ver si veo alguna 955
Voy a ver si veo alguna 955
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21154
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 9 times
- Been voted: 97 times
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
Las primerísimas sí que fueron de carburaciñon con el motor T3. Ese daba problemas con las bobinas. Al pasar a inyección, el motor de la T509, con alternador/regulador externo (como el de un coche) ese motor es duro. Luego sufrió una revisión en las Daytona y Speed y subieron a 955. En la Tiger llegó más tarde.
Si tenes una vista, no dejes de ir a verla y probarla. Huye de ruidos raros, aunque cuidado, muchos son fáciles de arreglar como puedan ser reglaje de válvulas (un gran desconocido para muchos), cadena de ditribución, embrague (muelels de) o el propio alternador que tiene el tornillo suelto.
Poco más te puedo decir. Yo para 'batallitas' compré una Africa Twin del 90 y estaban muy caras. Si hubiera visto una Tiger de las primeras la hubiera comprado, pero aquí en la isla está todo limitado y no quise gastarme más de 1700-2000eu. Acabé comprando una Africa Twin con 36000kms y varios repuestos por 1800. Consideraba una KLE500, Super Tenere 750... La Tiger 885 o 955 no tiene chasis de doble cuna y tiene motor autportante (creo) y es algo que quería evitar (por mucho cubrecarter que tenga).
Si tenes una vista, no dejes de ir a verla y probarla. Huye de ruidos raros, aunque cuidado, muchos son fáciles de arreglar como puedan ser reglaje de válvulas (un gran desconocido para muchos), cadena de ditribución, embrague (muelels de) o el propio alternador que tiene el tornillo suelto.
Poco más te puedo decir. Yo para 'batallitas' compré una Africa Twin del 90 y estaban muy caras. Si hubiera visto una Tiger de las primeras la hubiera comprado, pero aquí en la isla está todo limitado y no quise gastarme más de 1700-2000eu. Acabé comprando una Africa Twin con 36000kms y varios repuestos por 1800. Consideraba una KLE500, Super Tenere 750... La Tiger 885 o 955 no tiene chasis de doble cuna y tiene motor autportante (creo) y es algo que quería evitar (por mucho cubrecarter que tenga).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 28 Oct 2015, 08:14
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
Descarto monocilindricas y bicilindricas aunque la vstrom no me disgusta pero creo q es muy cabezona para curvear.
Según tu opinión, merecen más la pena otras motos?
Según tu opinión, merecen más la pena otras motos?
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8573
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 60 times
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
Si estiras el presupuesto, alguna 1050 puedes encontrarxinxan escribió:Descarto monocilindricas y bicilindricas aunque la vstrom no me disgusta pero creo q es muy cabezona para curvear.
Según tu opinión, merecen más la pena otras motos?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 28 Oct 2015, 08:14
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
Como cuanto más hay q estirarlo?Ferxo escribió:Si estiras el presupuesto, alguna 1050 puedes encontrarxinxan escribió:Descarto monocilindricas y bicilindricas aunque la vstrom no me disgusta pero creo q es muy cabezona para curvear.
Según tu opinión, merecen más la pena otras motos?
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 28 Oct 2015, 08:14
- 8
- Moto:: ninguna
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
Gracias por tu MP pero se me va de precio y aunque se que todavia puede dar mucha guerra, de km.
Estoy en tratos de pillar una 955i
Estoy en tratos de pillar una 955i
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario
- Mensajes: 8573
- Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
- 13
- Moto:: El deseo
- Ubicación: Miami
- Has vote: 60 times
- Been voted: 8 times
Re: Tiger 885 1999 Inyeccion
Preciosa máquina, siempre me ha llamado la atenciónxinxan escribió:Gracias por tu MP pero se me va de precio y aunque se que todavia puede dar mucha guerra, de km.
Estoy en tratos de pillar una 955i