El maldito caballete de la Tiger
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 276
- Registrado: 05 Jul 2015, 15:53
- 8
- Moto:: ninguna
Re: El maldito caballete de la Tiger
pues yo la explorer la subo buen con top casse... pero con las maletas originales ya ni lo intento despues de haber tenidos varias pedorrutas.... (me fui a tirar un pedo, y salio cagarruta)
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 131
- Registrado: 10 Jul 2013, 19:56
- 10
- Moto:: Tiger800XC Ktm690
Re: El maldito caballete de la Tiger
Mi moto es la 800 XC, tengo el caballete de SW-Motech y, aunque mejora un poco al original, a mi me cuesta uno y parte del otro riñón levantarla. Con topcase lo intento solo una vez, si no puedo desisito y con maletas ni me lo planteo.
Esta mal diseñado, yo pienso que el problema está en el punto de anclaje.
Me plantee incluso recortar un poco las patas del caballete, con idea de que pivote menos.
Al final, no lo uso a penas, solo para engrasar cadena y ocasiones muy concretas, de hecho lo tengo "atado" a la estribera posterior, para que en off, con los baches, no vaya dando golpes.
Esta mal diseñado, yo pienso que el problema está en el punto de anclaje.
Me plantee incluso recortar un poco las patas del caballete, con idea de que pivote menos.
Al final, no lo uso a penas, solo para engrasar cadena y ocasiones muy concretas, de hecho lo tengo "atado" a la estribera posterior, para que en off, con los baches, no vaya dando golpes.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenas tardes fieles e infieles
La verdad que no está logrado el sistema del caballete, es más mi anterior Peugeot metrópolis de 262 kilos de ponía más fácil el caballete. En fin como Pakonan es un bárbaro no hay caballete que se resista.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 Bárbaro
La verdad que no está logrado el sistema del caballete, es más mi anterior Peugeot metrópolis de 262 kilos de ponía más fácil el caballete. En fin como Pakonan es un bárbaro no hay caballete que se resista.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Note 3 Bárbaro
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 63
- Registrado: 08 Abr 2016, 15:49
- 8
- Moto:: tiger 800
- Ubicación: Salou
Re: El maldito caballete de la Tiger
No se cuantos caballetes de marcas diferentes se pueden poner en la tiger, pero yo tengo el original y con mis 84 kilos la levanto sin problemas con sólo pisarlo cogiendo la moto por la oreja y el agarre trasero. Tan sólo poner el peso encima y empujar ligeramente hacia atrás.
- meu
- COLABORADOR
- Mensajes: 454
- Registrado: 15 Jul 2015, 17:41
- 8
- Moto:: tiger 900 GT
- Ubicación: Vigo
- Has vote: 1 time
- Been voted: 6 times
- Contactar:
Re: El maldito caballete de la Tiger
Pues yo me estoy chutando una lumbalgia por culpa del maldito caballete, duro, duro, duro.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7881
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Pues yo tengo una Triumph Trophy 1200 con sus 326 kg de peso yo mido 1,75 m y 76 kg y lo hago igual que lo Marraco, eso sí antes de soltarla asegurarse que el caballete está bien seguro y no se desplaza hacia delante.loMarraco escribió:Yo lo hago así y sube bastante fácil, si bien es cierto que en la ON es más sencillo que en la XC:
1 - Apoyar ambas patas del caballete en el suelo, que toquen a la vez.
2 - Me pongo de pie encima del pedal y cargo todo el peso.
3 - Con la mano izquierda en el manillar y la derecha en el asa del pasajero, tiro hacia atrás.
4 - Me aseguro de no haber dejado el contacto en luz de posición
Para bajarla, sencillo, montado y balancear la de alante a tras y cae sola.
Última edición por Antonio1968 el 04 Ago 2017, 18:29, editado 1 vez en total.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 53
- Registrado: 10 Feb 2017, 19:30
- 7
- Moto:: ninguna
Re: El maldito caballete de la Tiger
Mal de muchos, consuelo de tontos...
Mido 1'63 y peso 67 kg y es un verdadero suplicio ponerla sobre el central.
Como alguno comenta es cuestion de confianza, y últimamente la he perdido.
Tengo la moto hace 3 meses, al principio no recuerdo q no me costara tanto, pero ahora, si. Me cambiaron hace un mes el caballete x unas rascadas (pago el seguro) y desde entonces me las veo y deseo. He ido al taller y me dicen q está todo correcto.
Probaré el truco de cogerla x las estriberas.
Me voy de ruta unos dias con maletas y baúl y temo el momento de tenerla q poner sobre el caballete central.
Personalmente la pata de cabra, tambien creo q está mal diseñada, no me da ninguna confianza dejarla sobre ella. Ya h tenido algún susto. Le monté el extensible de Givi, pensando q mejoraría su estabilidad, pero naa.
He llevado otras motos, siempre Honda y probado de la amigos y nunca me costó.
En fin...q hay ingerios que en su vida han probado lo q diseñan
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Mido 1'63 y peso 67 kg y es un verdadero suplicio ponerla sobre el central.
Como alguno comenta es cuestion de confianza, y últimamente la he perdido.
Tengo la moto hace 3 meses, al principio no recuerdo q no me costara tanto, pero ahora, si. Me cambiaron hace un mes el caballete x unas rascadas (pago el seguro) y desde entonces me las veo y deseo. He ido al taller y me dicen q está todo correcto.
Probaré el truco de cogerla x las estriberas.
Me voy de ruta unos dias con maletas y baúl y temo el momento de tenerla q poner sobre el caballete central.
Personalmente la pata de cabra, tambien creo q está mal diseñada, no me da ninguna confianza dejarla sobre ella. Ya h tenido algún susto. Le monté el extensible de Givi, pensando q mejoraría su estabilidad, pero naa.
He llevado otras motos, siempre Honda y probado de la amigos y nunca me costó.
En fin...q hay ingerios que en su vida han probado lo q diseñan
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
- davidmartinvigara
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 153
- Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
- 7
- Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR
Re: El maldito caballete de la Tiger
Yo con las tres maletas costar me cuesta y más si van cargadas mido 1,75 peso 66 kgs
Sin maletas sin problemas
Probad de levantarla por el soporte lateral de la maleta cuando estén vacías
Me cuesta mucho menos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sin maletas sin problemas
Probad de levantarla por el soporte lateral de la maleta cuando estén vacías
Me cuesta mucho menos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: El maldito caballete de la Tiger
Cada uno teneis vuestro truco, y todos funcionan, mejor o peor.
Yo siempre pienso en proteger la espalda, intendo dejarla recta, y doblar las piernas un poco, para que trabajen las piernas. La espalda recta, y no te lesionas.
Parece una posición rara, pero cuando le coges el truco, es mas fácil subir la moto.
Eso lo deberíamos utilizar diariamente, cada vez que tenemos que hacer un esfuerzo. Que trabajen las piernas antes que la espalda.
Yo siempre pienso en proteger la espalda, intendo dejarla recta, y doblar las piernas un poco, para que trabajen las piernas. La espalda recta, y no te lesionas.
Parece una posición rara, pero cuando le coges el truco, es mas fácil subir la moto.
Eso lo deberíamos utilizar diariamente, cada vez que tenemos que hacer un esfuerzo. Que trabajen las piernas antes que la espalda.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: El maldito caballete de la Tiger
Me acabo de comprar la nueva Vstrom 650 XT año 2017 y de verdad para poner el caballete solo hace falta insinuarlo y ya esta colocado, mi 800XC y la Explorer hay que hacer acrobacias para ponerlo
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenas tardes fieles e infieles
No se si el bárbaro de Pakonan lo ha dicho ya pero en su anterior triciclo de 262 kilos ponía el caballete con la mirada en el tigre debe ser por que es una bestia pero no se deja domar es una mierda ponerlo.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
No se si el bárbaro de Pakonan lo ha dicho ya pero en su anterior triciclo de 262 kilos ponía el caballete con la mirada en el tigre debe ser por que es una bestia pero no se deja domar es una mierda ponerlo.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7881
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Pacoooooo con lo grande que eres tuuuuuuuPakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles
No se si el bárbaro de Pakonan lo ha dicho ya pero en su anterior triciclo de 262 kilos ponía el caballete con la mirada en el tigre debe ser por que es una bestia pero no se deja domar es una mierda ponerlo.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenas tardes fieles e infieles
Infiel Antonio1968
Pakonan es muy grande y pero Pako no tiene nada de bárbaro y opina que el caballete deberían de modificarlo en el próximo restilin jeje.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Infiel Antonio1968
Pakonan es muy grande y pero Pako no tiene nada de bárbaro y opina que el caballete deberían de modificarlo en el próximo restilin jeje.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7881
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Yo lo solucione con un spray de grasa echando con cuidado y tapando todo lo que no queria manchar, probarlo y me diréis
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: El maldito caballete de la Tiger
A mi me pasa como algunos habeis contado, con las maletas de viaje, ni lo intento, pero sin maletas, si sube.
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7881
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Bueno ya en casa despues de unos cuantos kilómetros, comentarte que no rozó en ningún momento, ni en curvas cerradas, se ha tumbado mas de lo acostumbrado y ni por esa, en mi opinión no roza en ninguno de los casos, vamos lo mismo si te tumbas mas si, pero eso lo quedamos para los mas expertos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Buenos días fieles e infieles
Mirar este video concretamente en el caballete, parece que han corregido el problema. Aleluya
https://youtu.be/uo6CPkGKoh8
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
Mirar este video concretamente en el caballete, parece que han corregido el problema. Aleluya
https://youtu.be/uo6CPkGKoh8
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Bárbaro Note 3
- fac123
- Triumphero senior
- Mensajes: 324
- Registrado: 10 May 2013, 18:32
- 11
- Moto:: Tiger 1050 Sport
Re: El maldito caballete de la Tiger
Es cierto que cuesta jejeje. Yo lo saqué, total, menos peso, solo lo pongo para engrasar y cambiar ruedas sin muelle ni nada, solo poniendo los tornillos que es un momento
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7881
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 81 times
Re: El maldito caballete de la Tiger
Es curioso yo en la mia si que utilizó el caballete central y eso que pesa muchisimo mas que las vuestras.
El la Suzuki se le fue el bulón del caballete lateral justo cuando la apoyaba y no se cayó al suelo de chiripa, si me pasa con esta va al suelo con lo que pesa, de eso de poner el central.
El la Suzuki se le fue el bulón del caballete lateral justo cuando la apoyaba y no se cayó al suelo de chiripa, si me pasa con esta va al suelo con lo que pesa, de eso de poner el central.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- Wilson
- Triumphero profesional
- Mensajes: 872
- Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
- 7
- Moto:: Tiger XRx
- Ubicación: Baetica
- Has vote: 23 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Re: El maldito caballete de la Tiger
A mi no me resulta complicado, la verdad.
Será que en mi anterior moto, una 1200GS de 2005 sí que era difícil.
Mido 1'87 y os aseguro que me costaba trabajo. De hecho era un fallo conocido del modelo (estaba tan mal diseñado que los tornillos que fijan el caballete se rompían por el mal diseño. Había que estar atentos, pues a menos que te lo esperabas conseguías ponerla en el caballete y se te iba la moto al suelo por fallo en el mismo). En los posteriores años (2006 en adelante) ya lo corrigieron. Mi compañero de rutas, que tenía una 2007 ya venía con otro caballete diferente, y así constatábamos in situ que el fallo en ese modelo era patente.
Será cuestión de maña, digo yo.
Será que en mi anterior moto, una 1200GS de 2005 sí que era difícil.
Mido 1'87 y os aseguro que me costaba trabajo. De hecho era un fallo conocido del modelo (estaba tan mal diseñado que los tornillos que fijan el caballete se rompían por el mal diseño. Había que estar atentos, pues a menos que te lo esperabas conseguías ponerla en el caballete y se te iba la moto al suelo por fallo en el mismo). En los posteriores años (2006 en adelante) ya lo corrigieron. Mi compañero de rutas, que tenía una 2007 ya venía con otro caballete diferente, y así constatábamos in situ que el fallo en ese modelo era patente.
Será cuestión de maña, digo yo.