Mi maneta de embrague es rara?
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Tiger 800 XCX
Mi maneta de embrague es rara?
Ayer no hice mucho caso cuando recogí la XCx, pero resulta que mi maneta de embrague no tiene contrapeso (la bolita).
No me molesta pues tengo maneta suficiente para accionarla, pero parece como si le faltara un trozo.
La moto no tiene ningún rozón o rastro de golpe, por lo que dudo mucho que haya perdido ese trozo en un accidente, por pequeño que haya sido. Por otra parte la maneta no tiene ninguna rebaba ni rastro de haberlas eliminado con lija, lima, radial... Vamos, que la maneta tiene toda la pinta de venir así de fábrica.
¿Es normal esta maneta mía?
Regz
No me molesta pues tengo maneta suficiente para accionarla, pero parece como si le faltara un trozo.
La moto no tiene ningún rozón o rastro de golpe, por lo que dudo mucho que haya perdido ese trozo en un accidente, por pequeño que haya sido. Por otra parte la maneta no tiene ninguna rebaba ni rastro de haberlas eliminado con lija, lima, radial... Vamos, que la maneta tiene toda la pinta de venir así de fábrica.
¿Es normal esta maneta mía?
Regz
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Mi maneta de embrague es rara?
No. Necesita la bola para homologarla
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- 19
Foto?
-
- 19
Foto?
-
- COLABORADOR
- 19
- Moto:: TriThunderbird Sport
- Been voted: 1 time
Seguramente se cayó en parado y se partío....
a mi me pasó.. ninguna otra señal de caída...
ojo en la próxima ITV... pueden llegar a decirte algo... también me pasó..
pero la pasé...
a mi me pasó.. ninguna otra señal de caída...
ojo en la próxima ITV... pueden llegar a decirte algo... también me pasó..
pero la pasé...

- Lizard27
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Trophy SE
- Contactar:
Pero si no ha notado nada nivel maneta como de que este partido...
Y de verdad que pueden echarte para atrás en la ITV por eso? Qué país...
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Y de verdad que pueden echarte para atrás en la ITV por eso? Qué país...
Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 126 times
Pon una foto de la maneta y te decimos. Puede que se te haya caído rozado o que al estar aparcada alquien la haya tocado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
La meneta es gemela en su parte exterior a la de freno. La de freno es igual o tiene bola?
Puede que le dieran contra una pared y adiós bola.
Puede que le dieran contra una pared y adiós bola.

- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
Sí, la derecha tiene su bola y todo en orden. La de embrague no la tiene, pero resalto nuevamente que no hay absolutamente ninguna señal de rotura ni de reparación.
Por otra parte es una XCx, que ya viene con los guardamanos de origen. Digo yo que si se hubiera caído se habría roto antes el guardamanos que la maneta, y está todo impecable. No creo que si se hubiera sustituido el guardamanos no se hubiera sustituido también la maneta. Además no hay absolutamente ninguna señal en los protectores de motor y de depósito, que también los tiene.
Esta tarde a ver si puedo hacer un par de fotos y las pongo.
Regz
Por otra parte es una XCx, que ya viene con los guardamanos de origen. Digo yo que si se hubiera caído se habría roto antes el guardamanos que la maneta, y está todo impecable. No creo que si se hubiera sustituido el guardamanos no se hubiera sustituido también la maneta. Además no hay absolutamente ninguna señal en los protectores de motor y de depósito, que también los tiene.
Esta tarde a ver si puedo hacer un par de fotos y las pongo.
Regz
- Wilson
- Triumphero profesional
- 8
- Moto:: Tiger XRx
- Has vote: 20 times
- Been voted: 4 times
- Contactar:
Las motos vienen con muchos componentes quitados para evitar su rotura. Es el caso, por ejemplo, de los cubremanos. Por eso puede ser que se haya roto durante el transporte y que te hayan montado el paramano después.
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
La bola es un elemento de seguridad para evitar que pueda clavarse la maneta a alguien si le golpeas con ella (atropellas a alguien). Si no está es por que alguien la ha quitado o ha montado una maneta que no es homologada.
Lo más probable es que no pases la ITV sin la bola de la maneta.....aunque si llevas paramanos no se, igual cuela.
Lo más probable es que no pases la ITV sin la bola de la maneta.....aunque si llevas paramanos no se, igual cuela.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
Vale, ya lo he mirado mejor y efectivamente se nota que está repasada para eliminar rebabas. Esa maneta está rota. Debe ser que con la emoción del momento ni me fijé ni le di la menor importancia.
Bueno, ya he pedido unas en color negro que le van a quedar de cine. En unos dias las tengo en casa.
Nada importante.
Regz
Bueno, ya he pedido unas en color negro que le van a quedar de cine. En unos dias las tengo en casa.
Nada importante.
Regz
- Shazzbat
- Triumphero avanzado
- 7
Pues no lo había pensado, pero tienes razón. La moto no es nueva, pero está matriculada en julio del pasado año y por lo tanto sigue en garantía. Lo que no sé es si este elemento está cubierto. No lo creo por ser una rotura ajena a un mal funcionamiento.
La garantía me la tiene que enviar la tienda donde la he comprado junto con la documentación definitiva, pues está haciendo la transferencia en donde la he comprado (Mora, Toledo). De momento tengo la documentación provisional.
En cualquier caso me es igual. No es mucho dinero y además he pedido unas plegables y extensibles en color negro que le quedarán mejor. Aparte de esto si me acogiese a la garantía debería llevarla a un concesionario, y el más cercano lo tengo en Madrid, a más de 100 km. Pierdo más dinero yendo y viniendo que poniendo las manetas nuevas por mi cuenta.
Regz
La garantía me la tiene que enviar la tienda donde la he comprado junto con la documentación definitiva, pues está haciendo la transferencia en donde la he comprado (Mora, Toledo). De momento tengo la documentación provisional.
En cualquier caso me es igual. No es mucho dinero y además he pedido unas plegables y extensibles en color negro que le quedarán mejor. Aparte de esto si me acogiese a la garantía debería llevarla a un concesionario, y el más cercano lo tengo en Madrid, a más de 100 km. Pierdo más dinero yendo y viniendo que poniendo las manetas nuevas por mi cuenta.
Regz
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Pensaba que la moto era nueva, pero si te la vendieron así, aunque fuera de segunda mano en concesionario, ese elemento lo entregaron mal, por lo que ellos deberían arreglarlo por vender una pieza defectuosa. Otra cosa es que aceparas la moto tal cual te la vendieron, con lo bueno y lo malo.
Eso sí, tendrías que poner el original o un acuerdo con el conce para poner las que tu quieras, pero si te quedas a gusto cambiándolas por tu cuenta, que así sea.
Eso sí, tendrías que poner el original o un acuerdo con el conce para poner las que tu quieras, pero si te quedas a gusto cambiándolas por tu cuenta, que así sea.