Vicente67 escribió:A mi me parece bien que el que la hace la pague, ahora bien con matices.
Las irregularidades se tienen que multar, pero también se tiene que favorecer el uso de la moto porque facilitaría el tráfico en las ciudades una enormidad. Hay muchas formas de hacerlo pero la primera y principal es el respeto por el motorista o motero, como lo queramos llamar.
He estado en Portugal de viaje con la moto y he comprobado que ese comportamiento de favorecer la moto es posible y además favorable. Si haces el cabra te crujen, si dejas la moto en un vado te crujen, si la dejas en un paso de peatones también, pero si la dejas en la acera sin que moleste a los peatones, o en una esquina sin interferir el tráfico, o si pasas a una zona restringida para vehículos y aparcas donde no molesta el paso de peatones, la policía no solo no te multa si no que te aconseja donde dejarla aparcada para que esté más protegida y al mismo tiempo no te preocupes por ella.
Se ve una actitud de protección y de ayuda al motociclista, no como la que se ve en España, donde el afán recaudatorio es mayor que cualquier otra cosa y ver a los verdes en una carretera castellana, en una recta de 5 kilómetros, parados en el arcén, en una carretera donde se puede ir hasta 90 km/h y tú vas a 120 sin suponer peligro para nadie, lo que hace es que te acojones pensando en que te van a para por superar el límite legal en 30 km. hora. No es el caso que comentaba el compañero de ir a 80 por donde hay que ir a 50, a veces 30 km/h de diferencia no es lo mismo según qué carretera.
Ay..!! Portugal porque te quiero tanto....dice una cancion muy antigua.
Comparar la educacion que tienen los portugueses con la de nuestro pais es algo tan deficitario como pagar un camion de 10 ejes con una carga de BMW´s con un camion de las mismas caracteristicas hasta las trancas de melones y sandias.
Para poder entenderlo vendria muy bien, leerse la historia de Portugal. Merece la pena y mirese , especialmente,los aliados de un pais y de otro a lo largo de la historia y comparense.
Tambien se podria echar un vistazo sobre los dos Parlamentos y sus alianzas, pero seria considerado como "politiqueo" y eso es tabu en este foro mas aficionado al totem que al tabu.
Abrazotes.
Juan
PD:Yo he intentado hacerme portugues pero ha sido impòsible, si pudiera no lo dudaria ni un momento.