Hace pocos días que tengo una Tiger Sport del 2011 y cuando la compre me pareció que las marchas estaban duras aunque dentro de la normalidad por lo que había leído de esta moto.
El caso es que el domingo cuando coji la moto por la mañana no conseguía meter 3ra. La palanca de cambio estaba como bloqueada para subir de marcha.
Tras parar y volver a arrancarla me pasó lo mismo varías veces más hasta que de repente conseguí meterla y a partir de ahí la cosa fue bien durante el resto del día y unos 200km en los que cambie bastante de machas. Sigo notando las marchas duras y ahora me preocupa que pueda estar relacionado con el problema en cuestión.
Alguna idea a qué puede darse debido ?
La moto tiene garantía del concesionario donde la compro el anterior propietario pero para revisarla tengo que llevarla lejos por lo que quisiera descartar cualquier obviedad que pueda desconocer o en caso contrario si tuviese que hacer incapie o alguna prueba para asegurarme de si puede ser debido a u. Problema concreto.
Motor 1050 no sube de marcha
-
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Yamaha XJR1200
- peptorres
- El Fotógrafo
- 15
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 10 times
- Been voted: 125 times
Re: Motor 1050 no sube de marcha
Antes de nada mira la tensión del cable, que no esté demasiado destensado o que tengas algo que impida su correcto accionamiento.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- joseliyo
- Triumphero senior
- 8
- Moto:: Sprint ST 1050
- Been voted: 2 times
Tengo un colega que le pasó algo parecido aunque era otra moto, una BMW R1150R.
A veces no le entraba la tercera y notaba el cambio duro. Al final abrió el cambio (aprovechó para cambiar embrague que en las BMW es una hijoputada) y encontraron que la pista donde desliza la horquilla de esa marcha estaba estropeada.
No digo que sea lo mismo, pero si el embrague está bien tensado y el aceite es el que le toca a la moto,....pues tiene bastantes números.
Yo no dejaría pasar la garantía....si te lo vuelve a hacer de cabeza al concesionario. O como mínimo llamalos para que te den alternativas.
A veces no le entraba la tercera y notaba el cambio duro. Al final abrió el cambio (aprovechó para cambiar embrague que en las BMW es una hijoputada) y encontraron que la pista donde desliza la horquilla de esa marcha estaba estropeada.
No digo que sea lo mismo, pero si el embrague está bien tensado y el aceite es el que le toca a la moto,....pues tiene bastantes números.
Yo no dejaría pasar la garantía....si te lo vuelve a hacer de cabeza al concesionario. O como mínimo llamalos para que te den alternativas.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Prueba a subir y bajar la palanca, algunos muelles internos se rompian
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Si no lo ves claro, de cabeza al concesionario, por que si es avería sería será cara, aprovecha la garantía antes que se termine
-
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: speed triple 1050
Puede ser por muchas cosas
Aceite ?
Kilómetros?
Discos embrague?
Muelles del embrague?
Cable del embrague?
A mi me esta pasando lo mismo noto los cambios muy duros y me cuesta mucho encontrar el punto muerto (N)
No he notado que patine el embrague
Tiene 33mil kilómetros pero le he dado caña
Pero que será?
Aceite ?
Kilómetros?
Discos embrague?
Muelles del embrague?
Cable del embrague?
A mi me esta pasando lo mismo noto los cambios muy duros y me cuesta mucho encontrar el punto muerto (N)
No he notado que patine el embrague
Tiene 33mil kilómetros pero le he dado caña
Pero que será?
-
- Triumphero novato
- 8
- Moto:: Tiger 800
Muy buenas a todos, aprovechando el tema expongo mi caso, tengo una speed triple del 2008, que si no me equivoco comparte motor con las tiger, mi caso es que varias veces me a pasado ya que al cambiar de marcha se me queda como en la mitad, en el punto muerto entre marcha y marcha, con el consiguiente crujido y susto, no se si es porque algo del cambio va mal o porque no acciono la palanca lo suficiente, decir que comparado con mi anterior moto (una gsxr 750) noto que la palanca tiene mayor recorrido y dureza.
Es asi o es algún fallo??
Es asi o es algún fallo??
-
- Triumphero avanzado
- 7
- Moto:: Yamaha XJR1200
En mi caso no es como dices puskas. A mí no es que se mueva la palanca y no entre el cambio o se quede entre medias sino todo lo contrario. La palanca se queda fija y no sube.
En paralelo a esto está el CLONK que hay al cambiar marchas sobre todo a bajas revoluciones (que es donde normalmente suelo cambiar). Cuando el cambio el por encima de las 6000rpms los ruidos se reducen notablemente. Este ruido resulta molesto pero no me preocupa mucho, mientras que lo otro sí.
Desconozco si ambas cosas pueden estar relacionadas o no.
Tengo que seguir probándola un poco más ya que tengo la moto desde hace pocos días. Ya os diré a ver si descubro algo.
En paralelo a esto está el CLONK que hay al cambiar marchas sobre todo a bajas revoluciones (que es donde normalmente suelo cambiar). Cuando el cambio el por encima de las 6000rpms los ruidos se reducen notablemente. Este ruido resulta molesto pero no me preocupa mucho, mientras que lo otro sí.
Desconozco si ambas cosas pueden estar relacionadas o no.
Tengo que seguir probándola un poco más ya que tengo la moto desde hace pocos días. Ya os diré a ver si descubro algo.
-
- Administrador
- 21
- Moto:: Una negra
- Has vote: 20 times
- Been voted: 72 times
Las dos Triumph que yo he tenido (una Tiger 955 '06 y la actual Explorer '12) no han destacado precisamente por tener un cambio de marchas suave, al contrario, son cambios rudos.
Ni cambiando de aceite he notado gran diferencia. Al final el truco es meter las marchas con decisión, sin remilgos. Se nota cuando entran las marchas, pero entran perfectamente. La 955 la vendí con 90.000 km sin ninguna avería en el cambio y la Explorer tiene ya 83.000 y toco madera para que siga igual.
Quizás el problema de algunos sea que vienen de motos con cambios de mantequilla y al coger motos con cambios "para hombres" les cuesta acostumbrarse. Si tenéis ocasión, conducid una GS de agua y luego contáis aquí la experiencia...
Otra cosa es que no entre, como le pasa al compañero, por lo que yo la llevaría al taller a revisar, no sea que haya algún problema con el selector de cambio o con algún muelle, como dice Triply (creo recordar que algunas Tiger 800 tuvieron ese problema).
Ni cambiando de aceite he notado gran diferencia. Al final el truco es meter las marchas con decisión, sin remilgos. Se nota cuando entran las marchas, pero entran perfectamente. La 955 la vendí con 90.000 km sin ninguna avería en el cambio y la Explorer tiene ya 83.000 y toco madera para que siga igual.
Quizás el problema de algunos sea que vienen de motos con cambios de mantequilla y al coger motos con cambios "para hombres" les cuesta acostumbrarse. Si tenéis ocasión, conducid una GS de agua y luego contáis aquí la experiencia...
Otra cosa es que no entre, como le pasa al compañero, por lo que yo la llevaría al taller a revisar, no sea que haya algún problema con el selector de cambio o con algún muelle, como dice Triply (creo recordar que algunas Tiger 800 tuvieron ese problema).

-
- Triumphero en prácticas
- 11
- Moto:: Tiger 1050
No es que me haya pasado lo mismo en mi Tiger 1050 pero si que es cierto que conforme se acerca el cambio de aceite se vuelve mas rudo. Cambias el aceite y se nota mas suave.
Pero no he llegado nunca a no poder meter marcha.
Pero no he llegado nunca a no poder meter marcha.