Claxon tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Peromanel
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Una atigrada

Claxon tiger 800

Mensaje por Peromanel »

Buenas tardes a tod@s , no me funciona el claxon y el problema esta en el interruptor.
Alguien a tenido el mismo problema?
Se puede conseguir el interruptor solamente o se tiene que comprar la piña entera O| ?
Saludos
Imagen
EN OCASIONES ..........VEO TRIUMPHS !!!!
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 143 times
Been voted: 54 times

Re: Claxon tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

Antes de liarte con otra cosa, prueba a usar un limpia contactos, con WD 40 vale.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por bagheera2490 »

¿porque sabes que el fallo es del interruptor?

El interruptor de la bocina es muy primitivo, quiero decir muy basico o simple. se puede intentar "reparar": lijar, apretar doblar los contactos.

Abre la piña y lo verás. Así puedes comprobar si realmente es el interruptor o un cable suelto o alguna tontería. Tambíen verás que se cambia muy facilmente. No tengas miedo, abrir la piña de los mandos es quitar dos tornilos y se abre como un huevo kinder, si no te gusta , lo puedes cerrar y todo queda igual.

Yo, particularmente, no te aconsejo utilizar WD40 para limpiar contactos eléctricos, porque deja un residuo y no deja limpio los contactos del interruptor.

Es verdad que para la bocina o claxon no importa mucho si deja este residuo, pero sobre todo para otros tipos de contactos eléctricos más delicados, mi consejo es NO utilizar WD 40.

A mi me encanta el WD 40, casi se lo echo al gazpaxcho, pero para este caso..mmmmhhh.

En mi opinión las piñas y componentes de la tiger 800 (2017 incluida) son un poco.... un poco.... primitiBas y Vasicas. Parece que son de la mobilette del taller de mi padre o como se dice ahora.... de aliexpres.Las comparaciones son odiosas, pero mi última moto la gs800, tenía unas componentes en las piñas mil veces mejores que los de esta. Tambien es verdad que la gs iba a gasoil. Esa es la verdad.
Peromanel
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Peromanel »

El wd40 me fue de lujo hace tiempo, cuando el intermitente de la derecha no hacia contacto un poco y fuera problema.
Desmontare la piña y mirare si puedo hacer algo.
:XX:
Imagen
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Tiger 800 XRX

Mensaje por bagheera2490 »

Peromanel escribió:El wd40 me fue de lujo hace tiempo, cuando el intermitente de la derecha no hacia contacto un poco y fuera problema.
Desmontare la piña y mirare si puedo hacer algo.
El santo WD40 es bueno para casi todo , eljoiopolculo.
kerker
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Moto:: speed
Been voted: 1 time

Mensaje por kerker »

A mi me pasó hace años en el botón de arranque de una kawa, abrí, lijé un poco y nunca más falló.
Si tienes el mismo que una speed del 2010, vendo despiece baratico :ride:
Peromanel
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Mensaje por Peromanel »

Solucionado , una lijada al interruptor y a tocar las pelotas con el claxon.
Se hecha de menos el jodio cuando algun cabron enlatado se te tira encima. :rambo:
Saludos
Imagen
Gabritiger
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Tiger 800

Mensaje por Gabritiger »

A mi me paso lo mismo, y dos veces ya, no te das cuenta hasta que no lo necesitas, por lo que me dijo el del taller que coge humedad, que le entra agua por algun sitio, lo seco le dio con wd y lleva casi 1 año sin darme problemas.... hasta que lo vuelva a necesitar
Responder