Haber si me se explicar.
Tengo conectado a la bateria, con sus fusibles, la toma de mechero, dos gps. Y cada vez que tengo trastear la bateria, o quiero desconectar algo, es un festival!
He pensado que algo aparecido a los enchufes multiples seria buena idea. Un cable que salga de la bateria en el que pueda concetar y desconectar los diferentes "aparatos" que llevo en la moto
Pero no tengo ni idea de que, ni como puedo hacerlo.
Haber si algien sabe decirme algo al respecto.
Gracias
Organizar cableado bateria
-
ricard66
- Triumphero en prácticas

- 10
- Moto:: Tiger 800 XC
- hless

- 9
- Moto:: Street Triple
- Been voted: 1 time
Re: Organizar cableado bateria
Con clemas? No se, yo en la mía lo llevo así. Llevo un GPS un rastreador GPS y el avisador de radares
Enviado desde Tapatalk
Enviado desde Tapatalk
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Algo sencillo
Conectas un cable a la batería
Al extremo de la bateria terminal tipica de bateria:
https://www.francobordo.com/images/prod ... 1-3932.jpg
A otro extremo para empalmar a mi me gustan los conectores WAGO (no se por que
)
https://www.google.es/search?q=conector ... 35&bih=758
Y sacas a los diferentes dispositivos el cable con su fusible aéreo
http://www.ttp.cl/wp-content/uploads/20 ... 0115BL.jpg
Conectas un cable a la batería
Al extremo de la bateria terminal tipica de bateria:
https://www.francobordo.com/images/prod ... 1-3932.jpg
A otro extremo para empalmar a mi me gustan los conectores WAGO (no se por que
https://www.google.es/search?q=conector ... 35&bih=758
Y sacas a los diferentes dispositivos el cable con su fusible aéreo
http://www.ttp.cl/wp-content/uploads/20 ... 0115BL.jpg
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Una batería odissey o similar con dos bornes por polo y lo repartes: lo esencial de los accesorios.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
bagheera2490
- Triumphero senior

- 10
- Moto:: Tiger 800 XRX
los ordenadores de torre, los pc,s, tienen conexiones muy útiles para estas cosas.
Los discos duros por ejemplo, para alimentación, tiene machos y hembras que los puedes reciclar.
Abres un ordenaor viejo, o el de tu compañero de trabajo, con unos buenos alicates en un minuto tienes un kit de conectores de los buenos.
Yo por ejemplo para conectar el mantenedor de batería en otra moto que la batería estaba oculta, tenía este conector sacado hasta debajo del asiento, y en el mantenedor, le había injertado un cable con este conector de nuevo, y me resultaba muy cómodo.
Para los faros leds, en prevision de la itv, dentro de los plasticos laterales, le he puesto estos conectores . Además sólo se pueden conectar en una posición, por lo que respetan la polaridad y no te puedes equivocr al conectalos.Dan el apaño.
Los discos duros por ejemplo, para alimentación, tiene machos y hembras que los puedes reciclar.
Abres un ordenaor viejo, o el de tu compañero de trabajo, con unos buenos alicates en un minuto tienes un kit de conectores de los buenos.
Yo por ejemplo para conectar el mantenedor de batería en otra moto que la batería estaba oculta, tenía este conector sacado hasta debajo del asiento, y en el mantenedor, le había injertado un cable con este conector de nuevo, y me resultaba muy cómodo.
Para los faros leds, en prevision de la itv, dentro de los plasticos laterales, le he puesto estos conectores . Además sólo se pueden conectar en una posición, por lo que respetan la polaridad y no te puedes equivocr al conectalos.Dan el apaño.
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 74 times
- Been voted: 13 times
Yo he preparado 2 clemas de 6 conexiones cada una , por un lado Puenteadas para tener las 6 salidas para conectar lo que quieras y con un solo cabe a la batería
-
ricard66

- 10
- Moto:: Tiger 800 XC
Gracias por vuestras aportaciones.
Veo que el sistema clemas, diferentes versiones, es el mas extendido.
El del pc, con lo poco diestro que soy con la informatica, lo veo mas complicada, le he preguntado al "compañero de trabajo" y me a dicho que no le gusta la idea ...
Ahora ya se por donde van los tiros.
Gracias!!!!
El del pc, con lo poco diestro que soy con la informatica, lo veo mas complicada, le he preguntado al "compañero de trabajo" y me a dicho que no le gusta la idea ...
Gracias!!!!
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
yo en mi caso tengo tornillos más largos de la batería y albergan tres o cuatro conectores.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
bagheera2490
- Triumphero senior

- 10
Esa es la idea. Doblar las conexiones para que puedas meterle más consumo. Si señor.Ferxo escribió:Yo he preparado 2 clemas de 6 conexiones cada una , por un lado Puenteadas para tener las 6 salidas para conectar lo que quieras y con un solo cabe a la batería
-
bagheera2490
- Triumphero senior

- 10
Un odernador viejo, para tirar a la basura en el cubo walda de reciclados informaticos.Antes de tirarlo le quitas los tornillos de las tapas, lleva cuatro, y los puedes ir tirando directamente.ricard66 escribió:Gracias por vuestras aportaciones.
Gracias!!!!
Cuando lo tengas abierto, coges los alicates y empiezas a cortas cables, sin miedo. Al principio cuesta, pero después es un vicio.
Y tendras unas conexiones ideales para lo que quieres hacer, gratixxxx y recicladas.
Los informaticos solo entienden de ceros y unos.....son alérgicos a los alicates. ni caso.
Opción B, vas a la tienda de repuestos y compras unas clemas-conexiones nuevas por 1.5 €. Eso es lo lógico.
pero nunca descubriras el placer de descuartizar el dichoso ordenador que tantas horas de tu vida te ha hecho perder actuclizandose y colgandose.