De hace unas semanas a esta parte, noto que el motor de mi Tiger 1050 trabaja a una temperatura mas elevada que antes( al menos es lo que muestra el cuadro). Al subir puertos de montaña( de los de ir despacio), enseguida sube una raya en el cuadro y en llano, en cuanto me detengo también tarda muy poco en subir esa raya y tb enseguida salta el ventilador. Es normal esto, alguien ha tenido o tiene el mismo problema?? Puede ser un problema del termostato?? La moto es de 2012 y pasa todas las revisiones
Gracias por anticipado
Salu2 a todos
TEMPERATURA MOTOR
-
volorasante
- Triumphero novato

- 13
- Moto:: triumph tiger 1050
-
Luiswr
- Triumphero senior

- 8
- Moto:: Tiger sport
Re: TEMPERATURA MOTOR
Hola.
Revisa que no esté el radiador machacado por fuera, lo que es la colmenilla. Dale un manguerazo a presión en esa zona. Pon anticoncelante nuevo y observa a ver que pasa.
Revisa que no esté el radiador machacado por fuera, lo que es la colmenilla. Dale un manguerazo a presión en esa zona. Pon anticoncelante nuevo y observa a ver que pasa.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Antes de hacer eso y arriesgarte a doblar las láminas, mira que tengas anticogelante hasta el nivel abriendo el tapón.Luiswr escribió:Hola.
Ojo con darle agua a presión al radiador, es bastante delicado.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Luiswr
- Triumphero senior

- 8
- Moto:: Tiger sport
Lo del agua a presión siembre desde un poco lejos aunque las máquinas de presión no dan mucha.la.verdad. pero si, antes comprueba el nivel claro
- Jmarcos
- COLABORADOR

- 10
- Moto:: TT
Y no puede ser que esta llegando el verano??
si solo es al ir tranquilo o pararte...
-
volorasante
- Triumphero novato

- 13
Gracias por las respuestas.
La cuestion es que la ultima revision se la hice hace 6000 kms aprox y no sé si le cambiaron el liquido refrigerante, pero liquido si tiene, lo comprobé ayer mismo que salí a dar una vuelta, desde la posicion de conduccion( el deposito de expansión es translucido, se ve lo que hay dentro). Suelo limpiarla con agua a presion y tambien le doy a esa zona y con el agua que me tragué ayer en la excursion matutina creo que el radiador estará bastante limpio. Y tampoco creo que sea por la llegada del verano porque por aqui todavia no ha empezado a hacer calor( y tranquilo tampoco es que vaya, me referería a puertos estrechos y con muchas curvas). No sé, me tiene un poco mosqueado el tema; tampoco pierde líquido. Puede ser, como deciais, que sea porque el liquido refrigerante no se haya cambiado y esté viejo, o que la especificación del que tenga sea para paises mas frios. No sé, no sé.....
La cuestion es que la ultima revision se la hice hace 6000 kms aprox y no sé si le cambiaron el liquido refrigerante, pero liquido si tiene, lo comprobé ayer mismo que salí a dar una vuelta, desde la posicion de conduccion( el deposito de expansión es translucido, se ve lo que hay dentro). Suelo limpiarla con agua a presion y tambien le doy a esa zona y con el agua que me tragué ayer en la excursion matutina creo que el radiador estará bastante limpio. Y tampoco creo que sea por la llegada del verano porque por aqui todavia no ha empezado a hacer calor( y tranquilo tampoco es que vaya, me referería a puertos estrechos y con muchas curvas). No sé, me tiene un poco mosqueado el tema; tampoco pierde líquido. Puede ser, como deciais, que sea porque el liquido refrigerante no se haya cambiado y esté viejo, o que la especificación del que tenga sea para paises mas frios. No sé, no sé.....
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
volorasante escribió:Gracias por las respuestas.
Has mirado el vaso de expansión si, pero no el nivel en el radiador por si tienes una bolsa de aire. En mi caso el radiador se abre a la izquierda y a la derecha tengo un tornillo purgador. Si la pongo en la pata de cabra hacia la izquierda y abro el tornillo purgador saca el aire.
Por lo demás si el electroventilador hace su trabajo y enfría la mot ocomo toca no me preocuparía. Las Triumhp se calientan rápido y trabajan a no más de 105ºC. El electro, en la mía, salta a los 103º y lo baja a 99º.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
volorasante
- Triumphero novato

- 13
- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 10 times
- Been voted: 53 times
Hay talleres que antes de cambiar el líquido refrigerante miran su humedad, como en el líquido de frenos, y si ven que están en valores normales no tocan nada.
En mi caso así sucedió y fue cambiarlo (por otras razones ajenas al taller) y sí he notado que tarda algo más en subir esa primera raya y parece que reacciona mejor para bajar la temperatura.
En mi caso así sucedió y fue cambiarlo (por otras razones ajenas al taller) y sí he notado que tarda algo más en subir esa primera raya y parece que reacciona mejor para bajar la temperatura.