Consulta sobre el SAI

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 2 times

Re: Consulta sobre el SAI

Mensaje por doctaton »

A ver.

Carburadas:
Bloquear/remover el SAI no da error alguno, no cambia la mezcla y no se necesita recarburar.

EFI's:
Si se bloquea con el método de la canica que he explicado en el brico y se deja todo el sistema instalado NO DA FALLO MOTOR ya que la conexión eléctrica a la solenoide está en su sitio. Por supuesto, la válvula sigue trabajando (y no pasa nada), ya que no se entera que el sistema está bloqueado, lo único que cambia es que el aire no podrá pasar (closed loop). La ECU, tampoco se entera del bloqueo en este método.

Si se decide quitar el sistema, hay varias alternativas:
1- Remover todo el circuito pero dejando la solenoide instalada. No da fallos por la misma explicación dada con el método de la canica.

2- Quitar todo el sistema, incluida la solenoide, intercalando una resistencia para que la ECU la "confunda" con la solenoide y no da fallos.

3- Quitar todo el sistema, incluida la solenoide, y quitando el error de fallo mediante el TuneECU o similares.

Si se deja la solenoide instalada, pero se la desconecta de la corriente, el sistema entra en lo que se llama "open loop", es decir, el aire pasa SIEMPRE por el SAI, con lo que se consigue el efecto opuesto al deseado (closed loop).

Personalmente, si tuviera una EFI, no me liaría, quitaría todo el sistema y dejaría la solenoide siempre conectada tal cual está.

Espero haber resuelto dudas.

Saludos.
bautigar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: ninguna de momento

Mensaje por bautigar »

A ver, dos cosas:
Se de uno que se dejo un manguito pillado y luego le quemaba aceite, es el que va al circulo azul no?

Y luego si tapo lo del circulo rojo, ya sea manguito o agujero (no voy a desmontar nada porque esta en garantía.
Voy a tener problemas de condensación en donde? Y es preocupante o da lo mismo?

Y gracias a todos

Y la tst 2016 95cv creo que no se puede tocar la centralita, al menos el mapa arrow no me lo ponen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 2 times

Mensaje por doctaton »

Lo siento, pero las fotos del brico de la canica, no las encuentro.

Aquí os dejo el enlace al brico más complejo, el de remover todo el sistema, para que por lo menos podáis reconocer los componentes. Si queréis bloquearlo, pues simplemente es desconectar la manguera, taparla y reconectarla.

Saludos!
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=71724
Responder