Me dice el que me recoge la moto que hay una circular de fábrica para reemplazar uno de los patines de la cadena, si os fijais lleva uno arriba y otro abajo, en concreto el de arriba es el que tienen orden de reemplazar porque en algunas motos ha dado problemillas.
Ojiplático me quedo cuando me dice que son entre mano de obra y el patín más de 50 euros. Como es normal le pregunto que si es una circular de una pieza defectuosa por qué no se hace cargo Triumph del cambio y la respuesta es que sólo se ha de cambiar si se ve que no está correcto, después de reirme un rato le dije que eso me daba igual, que en ambos casos sería cuestión de que lo pague la marca y no el comprador, al fin y al cabo Triumph está admitiendo un fallo en ese patín, un fallo que se puede producir con solo 10.000 km la moto, lo cual no deja de ser curioso.
Yo llevo los engrases de cadena de mi moto muy al día, me preocupo de hacerlo cada 700 km como mucho y utilizo aceite de cardan 80w90, que te obliga a engrasar mas a menudo pero a cambio no te enguarra la moto tanto como la grasa blanca de Metal Lube por ejemplo, o la grasa de litio que tiende a la larga a formar pelotas de la propia grasa debido a su densidad y terminan entrando en los engranajes del motor.
El asunto acaba con que mira el patín de mi moto y me dice que está perfecto y que no lo van a cambiar, a lo que le digo que bien (porque el patín que te ponen es EXACTAMENTE IGUAL al que te quitan
A los que tengáis la Tiger XR o XC y os toque la revisión de los 10.000 ya sabéis, id al loro con eso o esté bien o mal os lo van a cambiar si no andáis listos y lo preguntáis vosotros antes.
Un saludo y perdonad el ladrillo pero creo que es de interés general ya que todos pasaremos por esa revisión al comprar la moto.