Fraguel, tiene pinta que el aforador no va bien. Pero vamos, que si es el lleno lo que no marca, y el resto de mediciones va bien, tampoco te calientes la olla....Lo malo es que no te marcase que baja, ó los mínimos......
Pero el otro dia me fije lo llene a tope y como no marca las 2 ultimas el cretino me decia que tenia una autonomia de 208 km que es lo que de verdad casi me hago despues de las 2 primeras consumidas.
Última edición por Fraguel el 29 Dic 2021, 14:06, editado 1 vez en total.
La autonomia la calcula segun el consumo que lleves en un corto tiempo. Si mantienes ese consumo, la autonomia la calcula bien.
Una vez de viaje por autopista en Francia, que llovia mucho, llevaba una velocidad baja constante en sexta y me decia 400kms. Hice unos 150 kms así y la autonomia fue bajando realmente hasta los 250. Clavado.
Cuando dejó de llover y aceleré, a los pocos segundos pasó de decirme 250 a 150 o menos aún.
Por lo que explicas el cuadro va bien. Cuando llenas te dice 208 kms de autonomia, que es lo que harías si al deposito efectivamente le faltaran esas 2 lineas. Si te salieran las 2 lineas, de autonomia te diría 250-280 que es lo normal.
Yo voto por el aforador. Se queda clavado y no sube.
No estoy seguro de si se puede ajustar el nivel de gasolina con el TuneECU. El velocímetro sí que se puede. Igual con el TuneECU puedes ajustarlo para que marque bien.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
No me suena haberlo visto.
Además no es un 1% o un 5%. Una desviación tan grande solo liaria mas en los consumos, autonomía. Y cuando llegara a estar realmente en esas dos rayas marcaría mal.
Tengo problemas al sacar la marcha. Me pasa muy de vez en cuando, sobretodo en primera o segunda. Va todo fino y de golpe intento poner punto muerto desde segunda o pasar de primera a segunda y no puedo sacar la marcha. No hay cojones.
Tengo que embragar de nuevo, subir revoluciones para que gire todo y entonces sale.
Ya he mirado cable, nivel de aceite (está recién pasada la revisión)... No sé.
Solo me pasa en marchas cortas y muy de vez en cuando. Primera, segunda y alguna vez tercera.
Alguna idea? El cambio tiene ya 83k kilómetros. Estará para jubilar?
Tengo problemas al sacar la marcha. Me pasa muy de vez en cuando, sobretodo en primera o segunda. Va todo fino y de golpe intento poner punto muerto desde segunda o pasar de primera a segunda y no puedo sacar la marcha. No hay cojones.
Tengo que embragar de nuevo, subir revoluciones para que gire todo y entonces sale.
Ya he mirado cable, nivel de aceite (está recién pasada la revisión)... No sé.
Solo me pasa en marchas cortas y muy de vez en cuando. Primera, segunda y alguna vez tercera.
Alguna idea? El cambio tiene ya 83k kilómetros. Estará para jubilar?
¿solo te pasa en caliente? Si es así tal vez esté el aceite con necesidad de cambio, también puede ser desgaste en el sistema de accionamiento del embrague, para esto último prueba regulando la maneta un punto más separada (por ejemplo si la llevas en el 2, ponla en el 1) y así tener mas recorrido.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
Pasa igual en caliente q en frío.
El aceite es nuevo de 2 semanas y me sigue pasando. Y la manera la llevo lo mas lejos de siempre para darle el máximo recorrido.
Es curioso, porque solo pasa muy de vez en cuando. Y no es que cueste, es que es imposible.
Mañana le cambiaré el cable, que ya tiene 85k kms, a ver si es que tiene algo parecido a la elasticidad, pero no le veo el sentido.
¿No será que los reenvios del pedal de cambio tienen demasiado juego y no accionan bien el cambio?.
Lo digo por que mi sprint tiene 73000km y a veces se me queda en punto puerto (no me entra la segunda al pasar de primera o viceversa) pero creo que es por que los reenvios del pedal han cojido mucho juego y si no cambias con decisión no entra bien la marcha.
Otra cosa que se me ocurre es que si has cambiado la cadena recientemente no te hayan montado la leva del cambio en la posición correcta y eso junto al juego excesivo de los reenvios del pedal haga que aveces no te entren bien las marchas.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Aquí las dos versiones de bombas de gasolina y aforadores según versiones. No sé qué diferencia puede haber si lleva ABS o no, aunque aquí, que yo sepa, todas se vendieron con ABS.
Versión GT 340147 sin ABS y GT 340226 con ABS: (Aforador pieza nº 30)
Versión GT 340148 sin ABS y GT 340227 con ABS:
El aforador de las primeras es relativamente económico y de segunda con buen precio, pero el segundo no veo la misa mieza y no sé si estará en la misma bomba de gasolina.
Minimoto escribió:Las piezas 15 o 16, piezas plásticas color negro que van por debajo del depósito y carenado lateral/trasero, donde se atornillan?
Me autorespondo. Versión a partir del 2007-2008, porque antes son distintas.
Si no me equivoco van directamente atornilladas al depósito, por lo que si se levanta el depósito van las piezas con él.
En mí caso tengo una Sprint ST 955 del año 2003 con 69000 kilómetros.
Me esta sorprendiendo mucho la moto, el motor es lleno, suave, sin apenas vibraciones, la moto se ve muy estable, lo único que no termina de convencerme es el tacto al frenar, se hunde mucho la horquilla al frenar de golpe. Como seguro que muchos de los que estais aquí la conocéis bien.
Alguna recomendación ?
MATEOBCN escribió:Pues aquí otro más con una Sprint ST .
En mí caso tengo una Sprint ST 955 del año 2003 con 69000 kilómetros.
Me esta sorprendiendo mucho la moto, el motor es lleno, suave, sin apenas vibraciones, la moto se ve muy estable, lo único que no termina de convencerme es el tacto al frenar, se hunde mucho la horquilla al frenar de golpe. Como seguro que muchos de los que estais aquí la conocéis bien.
Alguna recomendación ?
Te añado a la lista, Mateo.
Vssssss y bienvenido tú y esa joya.