GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
JuanfranMR
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Street Triple

Re: GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Mensaje por JuanfranMR »

Totalmente de acuerdo, incluso la Street Triple (y muchas otras) pueden funcionar con gasolina de 91 mínimo

Lo mejor es que cada uno pruebe y decida si dentro de los márgenes que da el fabricante le interesa más usar un tipo de combustible/lubricante o otro.

Yo lo he probado y me quedo con la 98 pero entiendo perfectamente y respeto a la gente que va con 95, (que es el 90% de las ventas de gasolina)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

JuanfranMR escribió: a parte del octanaje la gasolina de 98 lleva una serie de aditivos que que la hacen superior.
s
¿que tipos de aditivos lo hacen superior? ¿cuales le den más potencia a la gasolina?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

El tabasco
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: RE: Re: GASOLINA 95 O GASOLINA 98 o.....?¿

Mensaje por Metroid »

knACk escribió:
JuanfranMR escribió: a parte del octanaje la gasolina de 98 lleva una serie de aditivos que que la hacen superior.
s
¿que tipos de aditivos lo hacen superior? ¿cuales le den más potencia a la gasolina?
Eso depende más de la marca , que de la tipología de gasolina , el octanaje simplemente es la capacidad antidetonante ,o sea que la 98 tarda más en explosionar o dicho de otra manera es capaz de aguantar más compresión y más temperatura antes de detonar , ahora bien , que gasolina lleva mejores aditivos , una 98 lowcost o una 95 de una marca reconocida ?
Ojo yo soy de los que pone 98, por una serie de factores que yo considero de importacia , ah y de marca reconocida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Jaume escribió:El tabasco
Al fondo en la masquina :$
:ride: You never will ride alone :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:
s

Los aditivos no le dan más potencia al motor. Los aditivos son los típicos de 'fórmula mágica' limpiadora que muchas veces sí sirven. Aditivos anticonaminantes, limpiamotores, limpia inyectores, etc...

Aquí en Mallorca TODAS las gasolinas vienen de CLH, de la base que hay cerca del aeropuerto y es al salir donde se mezclan los demñas aditivos a medida que sale un camión de una marca u otra. En la isla puedes echar cualquier gasolina que todas osn las mismas, pero la diferencia de precio está en los aditivos de cada marca.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El aditivo más cercano a la "potencia" son los estabilizadores de las propiedades de la gasolina, que no da potencia pero evita la degradación de la gasolina. Cosa que solo te servirá si no "mueves" el tanque en meses.

Sobre limpiadores, en los vehículos gasolina como ya he dicho en otras ocasiones es absurdo, la gasolina es disolvente y es el mejor limpiador de inyectores, por eso solo se limpian los inyectores de los diesel que mayormente se hace ¿con? exacto gasolina.

Cuando se atasca un inyector de un gasolina se cambia por que si no disuelve la mierda la gasolina difícilmente otro producto conseguirá disolverlo. Al menos sin dañar el inyector. Eso me lo dijo un técnico de un servicio Bosch de limpieza de inyectores hace años y que solo limpiaba diesel, y me convenció la explicación amplia que medio.

Lo de limpiamotores alguna vez lo había oído, siempre me sonó a chino, aunque ni idea, aunque me gustaría saber exactamente que aditivo es ese y como limpia el motor. -:|

Las gasolinas mayormente todas salen del mismo sitio (quizás 2 o 3 sitios en toda España), sea blanca o de "marca" y depende para que gasolinera vaya engordan el precio y le meten sus aditivos, como bien dice peptorres. La utilidad real de esos aditivos, sobretodo en gasolina para mi siempre fue muy discutible, y lo que tengo bastante seguro es que no vale la pena el precio a pagar muchas veces 10cts o más por litro, de una marca blanca a otra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Street Triple

Mensaje por Pablo675 »

Sigo aprendiendo... :popcorn: :popcorn: :D
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Imagen

:sh: :sh:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

el conejito a pilas de duracell... tiene sus pros y sus contras... tambien. i|i
Manuel65
COLABORADOR
COLABORADOR
8
Moto:: Tigre xca

Mensaje por Manuel65 »

=)) =)) =)) =))
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Con chimichurri
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Cáscara de plátano para el condensador de fluzo.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Luego no contemos los mantenimientos de los tanques de las gasolineras lowcost u otras marcas..... La mierda se acumula...aquí hay dos gasolineras que a la gente les fallan los coches cuando repostan , cambian más rápido filtros ...bla bla bla

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Metroid escribió:Luego no contemos los mantenimientos de los tanques de las gasolineras lowcost u otras marcas..... La mierda se acumula...aquí hay dos gasolineras que a la gente les fallan los coches cuando repostan , cambian más rápido filtros ...bla bla bla

Pero bueno eso es un mal que depende de la estación y lo cuidadosos que sean en esa estación, sea lowcost o de marca.

Las lowcost tienen la ventaja de que tienen más movimiento que algunas de marca, generalmente no es un problema las diferencias pero hay algunas gasolineras con muy poco movimiento que son de marca que los tanques les dura meses y la gasolina se degrada más aun con estabilizantes.

Esto ultimo es todavía más problemático en los los tanques de 98 y diesel premium, los tanques seguro que les duran una barbaridad y la gasolina/diesel por cojones va a estar más degradada. Si le sumas una gasolinera con poco movimiento entonces vas a tener una gasolina de mierda que no se quemara tan bien, deja más residuos y ni aditivos premium ni ostias.
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
8
Moto:: Street Triple 765 RS

Mensaje por JASTREET16 »

Tanto en la ST como en la VFR pongo 98. La unica pega es que la VFR que cumple este mes 27 añitos, se la bebe que da gusto. :alcoholico:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Con mostaza de Dijón arrea que flipais, y si lleva semillas!!, evacua mejor los gases!! y un poco de maldon y que te quiten lo bailao...
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Pues media vuelta de tuerca mas,parece ser que en repsol an escuchado las dudas de los clientes ante si una u otra por el tema aditivos (ya que la mayoria de motores no necesitan mas octanaje) y en algunos surtidores estan sustituyendo la 98(tambien sera por las ventas) por 95 premium con mas aditivos y se supone que mejora funcionamiento y el consumo.yo anoche llene el tanque del coche a ver que tal va. Ale mas leña al tema.
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen