Soy un nuevo propietario de una Bonnie y la primera vez que la cojo noto que se calienta mucho, hasta tal punto que me molesta el calor en los tobillos, supongo que es normal aunque nunca creí ver una moto que se calentara más que las Harleys eso y que los colectores se pongan azules ha hecho que me asustara un poco.
Anulale el SAI y notaras que no se calienta tanto. En cuanto al azulado de los colectores se ve que es marca de la casa. Algún compañero del foro comenta que si anulas el SAI desde el principio evitas el azulado de los colectores.
Es EFI o carburada?
Tiene escapes originales o aftermarket?
Si es EFI, asegurate que tenga el mapa correcto.
Si es carburada, comprueba que no estés con mezcla demasiado pobre.
Yo desde que la tengo con mezcla más rica (recuerda que la mezcla está empobrecida de serie), la moto va mucho menos caliente que antes y puedo casi coger las colas de escapes con las manos luego de rodar.
Es de inyección y esta recién sacada del concesionario, además no entiendo absolutamente de mecánica así que no se....otra cosa cuando llego a los 100 hace un ruido bastante extraño, como un pitido prolongado, quizá sea porque está limitada.
El color azulado de los escapes es lo que te comenta monty. Yo lo anulé ( muy sencillo de hacer, en youtube tienes tutoriaes) comprando los tornillos en SOLOTRIUMPH.COM
Temperatura.... lógico. Ojito al conducir con pantalón corto !!
luces.
La primera vez que comprobé la temperatura con el termómetro natural( el deo índice izquierdo para zocatos como yo) me dejé el pellejo y toas la huellas datilares, que no dactilares, el la zona esa a la que hacéis referencia que se pone azulona. Me cagué en tó. Lo que me da miedo es que venga un chavalito y , por curiosidad toque esa zona recién aparcada la máquina. Es verdad que los tobillos en verano se te quedan como un entrecó vuenta y vuelta, pero la solución de cinta térmica par la bonni me parece una barbaridad. Eso sí, es segura.
El azulado de los escapes como bien sabeis casi todos es debido al SAI que mete aire limpio en el colector de escape produciendo una detonación o quemando los gases de nuevo en los codos, es como si estuviera mal carburada la mezcla ( que no lo está) si tuviera demasiado aire y poca gasolina sucedería lo mismo, por comparar es lo que sucede a la llama de un soplete cuando abres el oxigeno se vuelve azul y aumenta la temperatura, es un asunto "ecológico" esto del SAI, yo le he puesto un tapón en el tubo que sale del filtro de aire y otro en el tubo del carburador izquierdo que es donde toma "vacio" que abre la valvula del SAI, sencillo rápido y ni siquiera lo he retirado solo taponado, la moto va igual pero al desacelerar si es cierto que va mas suave no petardea ya claro. lo del calor es normar refrigerado por aire y sobre todo porque no hay carenado que impida tocar el motor.
Muy buenas soy nuevo en el foro. Espero podáis ayudarme. Hoy he arrancado la thundrbird y la boneville la Bonnie ha quedado un rato por despiste mío con el aire dado ya que con el ruido de la otra no me di cuenta. Han sido 3_4 mins a lo sumo y cuando do he vuelto tenía los colectores que pensé que se me derretian......al rojo vivo!!!! Debería de preocuparme o solo ha sido provocado por la caraja post siesta...
Rafalic escribió:El azulado de los escapes como bien sabeis casi todos es debido al SAI que mete aire limpio en el colector de escape produciendo una detonación o quemando los gases de nuevo en los codos, es como si estuviera mal carburada la mezcla ( que no lo está) si tuviera demasiado aire y poca gasolina sucedería lo mismo, por comparar es lo que sucede a la llama de un soplete cuando abres el oxigeno se vuelve azul y aumenta la temperatura, es un asunto "ecológico" esto del SAI, yo le he puesto un tapón en el tubo que sale del filtro de aire y otro en el tubo del carburador izquierdo que es donde toma "vacio" que abre la valvula del SAI, sencillo rápido y ni siquiera lo he retirado solo taponado, la moto va igual pero al desacelerar si es cierto que va mas suave no petardea ya claro. lo del calor es normar refrigerado por aire y sobre todo porque no hay carenado que impida tocar el motor.
Yo anularía el SAI completamente, puedes tener problemas de condensación en los tubos; al principio la gente lo anulaba con una canica en el tubo pero todas acababan condensando agua en el interior de los tubos por lo que lo más recomendable es anularlo completamente. Tienes un kit con los dos tornillos en varias páginas en internet y si no puedes comprarlos por tu cuenta (es más barato), M12/125, también te vale el tapón del carter del Nissan Bluebird y creo que el de la Vanette.
En cuanto al calor es normal si bien cuando anulas el SAI se nota bastante.
Mira en posts más antiguos, hay varios bricos al respecto
Si no te gusta la cinta anticalorica además de anular el SAI puedes ponerle un recubrimiento cerámico a los escapes que queda más limpio. Aunque en España modificamos los vehículos poco y es complicado encontrar alguien que te lo haga, puedes pedirselo a alguien de chapa y pintura de toda la vida y le llevas tú el spray. En casa es complicado hacerlo ya que tienes que hornear las piezas o dejar la moto a ralentí mucho tiempo para cocer los escapes.