Revisión Bonneville 20.000 km (y mi cartera a temblar)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Revisión Bonneville 20.000 km (y mi cartera a temblar)

Mensaje por peptorres »

Rubb escribió:Yo soy novato en triumph y tengo una bonneville del 2010,desde no hace mas de unos meses.
Como aun no me a dado tiempo a observarla mas alla de lo que se ve a simple vista.
Pregunto a los mas manitas por la herramienta que hace falta nas o menos para acceder a la mecanica.
Me refiero por ejemplo a juego de llaves torx medida inglesa.saludos
Las motos Triumph no son nada fuera de lo habitual en cuanto a ingeniería y diseño, otra cosa es que la gente tenga miedo por tener un cilindro de más o uno de menos, pero son ciclo Otto y usan partes que las demás también. Nada raro como sistemas desmodrómicos. Cualquier mecánico competente le puede meter mano.

En cuanto a 'medida inglesa' no existe, te refieres a medidas de pulgadas o de rosca Whitworth que son distinto al métrico. Las Torx hace años que no se usan en Whitworth, aunque sí las allen, pero las Triumph de Hinckley, o al menos las que yo he tocado, no he dado con ni un solo tornillo Whitworth. Mis llaves torx son todas en sus medidas T10, T15, T20, T25, T27, T30, T40...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Pues por anotar:
- Aceite y filtro
- Aceite horquilla
- Amorgiguador de rueda trasera con corona que no iba fino
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 1#p1565141
- Y filtro de combustible nuevo por afinar
- Y me lo cobran a 2h de trabajo parece.

Sinceramente, me parecen precios y demás más que adecuados. Yo en tiempos de espera no, pero en precios de productos y horas de trabajo doy un buen voto de confianza al taller. Por 2 horas de curre no m pringo en hacer yo todo eso
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Tiger 800 xrx
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Mensaje por Rubb »

E visto en el foro caferz un hagalo usted mismo de la revision de 20000km en la bonnie.
Me parece muy sencillo y muy bien esplicado,solo que las fotos nose porque no las puedo ver.
Me estoy preparando para realizarla en mi moto que en breve llego a los 20000km
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Speedmaster Carb
Has vote: 1 time
Been voted: 31 times

Mensaje por kiamikimono »

Siempre hay cosas que un puede hacer pero ahora bien... hay cosas que a uno le gusta hacer, cosas interesantes... pero sigo pensando que por 1-2h de trabajo de un taller hay cosas que no merece hacer uno mismo.

Además de poderte encontrar con algo para lo que no tienes la herramienta adecuado te puede pasar que dejas la moto desmontadoa 4 ó 5 dias esperando una pieza que ni sabías que referencia podría tener pues no pensabas que pudiera pasar algo así.

Bueno, es una opìnión simplemente
Rubb
Triumphero senior
Triumphero senior
9
Moto:: Tiger 800 xrx
Has vote: 6 times
Been voted: 4 times

Mensaje por Rubb »

kiamikimono escribió:Siempre hay cosas que un puede hacer pero ahora bien... hay cosas que a uno le gusta hacer, cosas interesantes... pero sigo pensando que por 1-2h de trabajo de un taller hay cosas que no merece hacer uno mismo.

Además de poderte encontrar con algo para lo que no tienes la herramienta adecuado te puede pasar que dejas la moto desmontadoa 4 ó 5 dias esperando una pieza que ni sabías que referencia podría tener pues no pensabas que pudiera pasar algo así.

Bueno, es una opìnión simplemente
Tienes razon en lo que dices.
Yo teniendo unos conocimientos de mecanica es verdad que me veo con ganas de hacerlo y no lo veo complicado.
Tu punto de vista es muy comprensible
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
Responder