Al lío… Al subirme en la Scrambler la sensación es de comodidad absoluta, el manillar se acerca a uno lo justo, los pies caen naturalmente en las estriberas, el asiento es como sentarse en un cojín de casa, increíblemente mullido y cómodo. El del pasajero está hecho del mismo material, pero parece demasiado pequeño como para ser realmente confortable (hay otros asientos opcionales que solucionan este aspecto). El motor enciende con un ronroneo muy bonito,los escapes de serie ya ofrecen un sonido precioso, no hace falta recurrir a otros escapes más abiertos para conseguir que suene “a moto”

La pantallita del velocímetro es estupenda, te muestra bastante información con solo pulsar un botón en la piña izquierda, y es perfectamente visible tanto dentro de un túnel como dándole el sol de pleno, eso me gustó muchísimo.
Salgo del concesionario y me incorporo a una carretera nacional… acelero y la moto sale como un tiro, sigo acelerando y subiendo marchas y aquello se pone a 120 en nada, con un bonito sonido y una forma de acelerar que me recordó a las antiguas trail monocilíndricas (Dominator, por ejemplo)… nuevamente a 70 km/h detrás de dos coches y cuando aparece la línea discontínua los supero sin bajar de marcha,solo acelerando, en un pis-pas, perfecto…por cierto, qué cómoda es esta moto

Llego a una pequeña población, me paro en el semáforo y tres chavales que iban por la calle se quedan mirando… la verdad es que la moto es bonita, bonita. En parado empiezo a notar el calor del escape en mi pierna derecha y el propio calor del motor en general.
Salgo por una carretera comarcal de curvas, la moto se maneja con solo pensarlo, el manillar, las suspensiones y los neumáticos (unos Metzeler trail, no sé qué modelo son) hacen que sea facilísimo conducirla, y supongo que a mayor ritmo se disfrutará a lo bestia.. tampoco era cuestión de ir a saco, que la moto no era mía, jeje…

Me meto por una pequeña pista, poca cosa y con cuidado que la moto tiene muy poca distancia libre al suelo, pero la moto filtra perfectamente las imperfecciones del terreno, sin sonidos “a algo suelto” y con una total comodidad (creo que ya lo he dicho

Hablando de macarradas, con la entrega de potencia que tiene a bajas vueltas es bastante fácil picar embrague y salir con la rueda delantera a un palmo del suelo…ahí lo dejo…

Un par de fotos y me vuelvo al concesionario, que media hora no da para más…
Es una moto estupenda, fácil de conducir, efectiva, muy, muy cómoda (¿ya lo había dicho?

Para mí sería una moto casi perfecta, y digo “casi” por dos puntos: Me gustaría tener algo más de potencia, la que tiene está muy bien repartida eso sí, pero para ser perfecta (para mí, repito) tendría que tener un “punch” que durase unas cuantas rpm más. El calor que sale del escape es muy molesto, en marcha no se nota mucho, pero en parado es terrible, no es que te vayas a quemar la pierna pero a pesar de las protecciones que lleva el escape (muy bonitas, por cierto) no se logra aislar el calor… y el motor también irradia mucho más calor que el de mi Bonneville, en parado la moto es un horno, supongo que no estoy acostumbrado a motores refrigerados por líquido…
Pero vaya, que sí, que me la quedaría sin problemas…