Jaume escribió:Para algo en CNC, necesitas sacar planos en dwg o dxf.
No necesariamente, hay conversores de FBX/OBJ (tipico 3d) a todo tipo de archivos CNC.
Incluso CNC caseras que utilizan stl o similares, yo tengo una impresora 3d que utiliza un programa que tambien se usa para maquinas CNC (caseras) y hago mis diseños en Maya, paso a FBX y luego STL o directamente a STL depende de ciertos procedimientos.
Y para industriales que desconozco si admiten STL, pues ten por seguro que también hay forma de convertirlos a dwg/dxf. De hecho creia que iban por STL tambien no dwg/dxf. Quizas admitan dwg/dxf y lo conviertan a STL que es lo que se utiliza para crear los movimientos/recorridos/pautas de los motores, dwg/dxf no contienen dichas pautas, solo un diseño
Lo que esta claro es que el procedimiento que yo haría en su caso teniendo la moto es tomar las medidas a mano como dices y diseñarlo en CAD/3d, en CAD mejor que para medidas es mejor, en programas generalistas 3D te rompes más la cabeza con las medidas, yo lo utilizo por que es lo que se utilizar para otras cosas y no me apetece aprender otro programa más de CAD, pero no es lo más adecuado.